Página 1 de 1
Perdida de potencia con el climatizador

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:13 pm
por tripax
Buenas tardes a todos;
Llevo varios dias mosquado con el coche.El tema es que cuando llevo el climatizador puesto,noto una gran perdida de potencia en el coche.
Os pasa a vosotros tambien?
Que puede ser?
Gracias y un saludo.

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:15 pm
por santyc4HDI
yo la perdida de potencia la noto con el coche en frio y en la arrancada no se a ti cuando te pasa

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:17 pm
por caco3173
pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje


Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:19 pm
por SeveC4
caco3173 escribió:pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje

pues yo en mi 1.6 hdi 110cv no noto para nada el clima, ni en consumos, potencia,...

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:20 pm
por santyc4HDI
a mi casi es inapreciable pero algo si y tengo el 1.6 hdi110

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:23 pm
por caco3173
SeveC4 escribió:caco3173 escribió:pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje

pues yo en mi 1.6 hdi 110cv no noto para nada el clima, ni en consumos, potencia,...
con los turbos se nota mucho menos mi padre tiene el c5 1.6 hdi y no se nota pero en atmosfericos si

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 21:41 pm
por 307GTI
Yo tengo el 1.6 HDi de 90cv y si lo noto un poco, pero donde lo noto más en el 1.4HDi de mi hermana (en el 206) y en el 1.6 110cv de mi padre (el 307)...

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 22:02 pm
por osfago
Si veis arriba lo ha puesto en la zona del 1.6i 16v 110cv por lo que si no se ha confundido es el gasofa.
Cuenta que estamos en una epoca muy calurosa, por lo que cuanto más bajo de temperatura lleves el clima más notarás la pérdida...ahora bien, otra cosa es que no ande.

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 22:12 pm
por tripax
El motor es 1.6 110cv 16v.
Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.
Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 22:45 pm
por 307GTI
tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.
Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.
Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.
Cierto, pues yo he estado llevando ese coche estos días que mis padres han estado en mi casa, y bueno, llevábamos el clima a 22 grados, y cuando le pisaba fuerte es como si le pesara el culo. Una vez quitado el clima el coche tiraba como siempre, con su reprise usual de poder ponerlo a 6000 RPM sin problemas

. Pero bueno, como veo, eso es bastante normal.


Publicado:
Dom Ago 02, 2009 22:46 pm
por ed1es
tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.
Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.
Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.
Es un poco exagerado llevar el aire tan bajo. No hace falta bajar de 20ºC en verano para sentir una sensación de confort en el coche.
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/02/ac ... 721.html--> Habla de la oficina pero te puede servir. Hay muchos artículos con esta temática.
**Ten en cuenta que el coche ya se pone al máximo hasta alcanzar la temperatura marcada.
Por cierto, yo con este mismo motor no noto diferencias ni de consumo, ni de potencia; eso sí, con el climatizador siempre entorno a 22-23ºC.
saludos,

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 23:27 pm
por Qmando
Yo cuando lo pongo si q noto como un tironcito, pero claro, si lo pones a 18º y a tope el ventilador normal, q te vaya "comiendo" potencia...

Publicado:
Dom Ago 02, 2009 23:29 pm
por Ertendil
Y yo que lo llevo a 15º... madre mia, si es que me gusta demasiadoe l frio


Publicado:
Dom Ago 02, 2009 23:38 pm
por SeveC4
ed1es escribió:tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.
Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.
Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.
Es un poco exagerado llevar el aire tan bajo. No hace falta bajar de 20ºC en verano para sentir una sensación de confort en el coche.
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/02/ac ... 721.html--> Habla de la oficina pero te puede servir. Hay muchos artículos con esta temática.
**Ten en cuenta que el coche ya se pone al máximo hasta alcanzar la temperatura marcada.
Por cierto, yo con este mismo motor no noto diferencias ni de consumo, ni de potencia; eso sí, con el climatizador siempre entorno a 22-23ºC.
saludos,
es un poco exagerado cuando haces viajes largos, pero tu te montas en el coche y te marca 50ºC y no lo pones a 22, lo pones en LO para que baje la temperatura rapido

Publicado:
Jue May 27, 2010 17:10 pm
por ragi
Para una menor perdida de potencia en días calurosas que es mejor?
-aumentar el ventilador con una temperatura normal (21º-22º)
-bajar el ventilador con una temperatura baja (17º-18º)
Influye mas el ventilador o el climatizador? en la perdida de potencia.

Publicado:
Jue May 27, 2010 19:26 pm
por robao
El compresor influye.
El ventilador no. Hace que el alternador trabaje a mas carga.
Yo en mi hdi no noto nada.
¿Estos motores modifican el mapa de inyección cuando esta el compresor trabajando?

Publicado:
Jue May 27, 2010 20:54 pm
por ragi
en mi coche a partir de los 110 es cuando se nota.
Cuando influye mas el compresor a 16º o a 22º o es que funciona igual a una temperatura que la otra