Página 1 de 3

mi coche, dias anda mas o dias anda menos :shock:

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:09 pm
por miniñoc4
bueno pues eso queira comentar con otro foreros a ver si le pasa lo mismo que a mi

mi motor 1.6 16v 110cv gasolina bien, ago todo los dias el recorido por autivia para ir al curro, weno pues ai dias que el coche se quiere comer la carretera y dias que es le cuesta la misma vida cojer velocidad

es cosa mia o tambien le pasa algun forero saludoooooo :shock:

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:12 pm
por Hache
am ieso me pasa tambien :? cuando voy tranquilo durante unos km y de repente acelero le cuesta la vida pero si si voy dandole caña y de repente acelero acelera la vida yo creo que sera por la ectronica que guarda la conducion o algo de eso n ose eh :?

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:16 pm
por miniñoc4
no se macho ami me tiene loco y eso que soy mecanico a ver si informa alguien

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:20 pm
por santyc4HDI
ola el mio es el hdi y le pasa lo mismo si le vas dando caña un rato en reducciones y asi tepega al asiento pero si vas tranquilo y quieres adelantar o algo aunque reduzcas parece que se hace el remolon

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:23 pm
por BINI
Muy wenas chicos!!! eso le dije a mi novia y me decia que seria mi impresion... pero yo como soy cabezon, probe y probe y mi deduccion es la misma a vezes corre que se las pela y a veces parece que hay que bajarse a empujarle... x cierto ami a veces me suena el motor de una forma extraña, estoy "cagao" solo tiene 9500km unas veces normal y otras suena extraño... todo estoy parao, al ralentí. Saludos!!

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:25 pm
por miniñoc4
y tan remolon jejejej como que si tengo que adelantar y si esta remolon me lo pienso dos veces jejejejjejee un saludoooooooo

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:29 pm
por LoGos
Eso le pasa a todos los coches, sino calientan bien despues van como mas perezosos.....

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 17:00 pm
por poligonero_dpg
a mi tambien me pasa!! cuando voy tranquilito y le piso para adelantar o algo le cuesta, pero si voy rapidito y de desacelero y luego le vuelvo a pisar se reacciona al instante!! :shock:

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 17:51 pm
por cmp
calidad del combustible...
temperatura ambiente...
viento...
alegria del conductor...
existen muchos factores...

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 18:10 pm
por wcracker
yo tb tengo el 110 cv gasolina y ni la temperatura del motor ni el ambiente ni nada de eso puede ser ya que a igualdad de condiciones atmosfericas hace diferentes cosas dependiendo de como haya ido en kms anteriores.

Cuando le metes brea durante un rato luego esta suelto. aunque lo dejes unos dias parado sigue acelerando asi.

Pero si llevas varios dias andando por ciudad y asi, se atonta, y no anda igual hasta que le vuelves a dar zapatilla durante unos km entonces ya vuelve a sacar la garra.

Creo que mas bien es que se adapta a la forma de conducir.

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 18:46 pm
por DMA
Las geometrias de inyeccion son "autoadaptativas" y ya esta. (eso es lo que te dicen en los cursillos) y te lo dejan asi, en plan de "ni yo que soy el profesor te lo podria decir". Y os aseguro que sabia tela del tema. Yo pensandolo detenidamente y hasta donde puedo creer/imaginar/saber , pienso que en los motores con fap (1.6 EDC16c34) se limita la potencia cuando estima que la carga de particulas del fap es alta (sin darles caña no regeneran). Puede influir que con el fap a punto de colmatar no sea bueno apurar potencia. ya os digo que eso ni en los cusillos

..

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 18:57 pm
por piton
me pasa igual hay veces k se duerme

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 23:42 pm
por miniñoc4
como e dicho antes hago todos los dias el mismo trayecto y de ida como de vuelta y con condiciones mas o menos = un poco mas de viento pero amos lo mismo. y dias que se come la carretera y dias que es una pava ???

cmp ya se que todo depende del viento y eso

pero el trayecto que hago yo es casi todo recto y a dias que es pisar y correr y otro dias parece que llevas parece que llevo un 1.3 de gasolina de 8valvulas un saludooo

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 0:22 am
por BINI
Estoy con miniñoc4, yo voy de mi casa al curro y del curro a casa y lo noto hay dias que parece que llevara Nos puesto xDDD... respecto a la comida de mi c4 yo siempre la misma Optima Cepsa, asi que no tengo ni idea... :?

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 0:30 am
por Khael
·
Estoy al 100% de acuerdo con eso de que en condiciones similares se porta distinto según le des brea o no.
Tengo el 110 de gasofa y el mu cabrón si le piso me pide mas y mas me empiko yo, mejor suena y mejor responde... siempre pienso que nos emocionamos los dos... yo creía que era paranoia mía, pero veo que no :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 0:59 am
por miniñoc4
yo suelo echar super 95 desde que lo compre,y en el mismo surtidor.

Al final va a tener razon el anucio de citroen, y sabe cuando correr o cuando no el robot este jejejjeje.

PD: El mio es una berlina y creo que pesa mas que un coupe, pero aun asi es como dije antes dias que anda como un 16v y dias que parece que llevo 8v jeje un saludoooo.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 1:06 am
por DMA
Tambien influirá muy mucho la temperatura exterior y la presion atmosferica. los cabrones a veces fallan subiendo puertos de montaña (sierra nevada y tal...) Y de eso hay inforrapid (nota tecnica) de reprogramacion de ecu motor. A menos presion y mas temperatura, menos oxigeno/volumen, y menos potencia.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 2:14 am
por Pira
La humedad hace estragos

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 20:37 pm
por arago
señores, hay k exarle d 98 k nos cargamos el motoor, i si se le puede exar alguna pastillita o aditivo para aumentar el octanaje mejor k mejoor

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 20:50 pm
por __MaNu__
arago escribió:señores, hay k exarle d 98 k nos cargamos el motoor, i si se le puede exar alguna pastillita o aditivo para aumentar el octanaje mejor k mejoor

Has abierto la caja de pandora, la eterna discusion entre exar 95 y 98.
Mi opinion que para circular por carretera sin ir al corte en cada marcha con 95 nos sobra, ademas a saber que octanaje verdadero tienen las gasolinas que examos :?

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 22:05 pm
por arago
nosé allá tu si x ahorrarte 5 centimos piensas k tu coche con eso va sobrado tu te piensas k te tas ahorrando dinero pero lok no sabes sk te estás cargando el motor, si exas en una gasolinera repsol bp o una petrolera conocida no vas a tener problemas ahora si exas en una gasolinera poligonera x ahorrarte 3 centimos pues...la cosa cambia, yokse tio de eso depende la vida de tu motor, yo sé lok yo le exaria i lok recomiendo, luego cada uno k haga lok kiera, la camara de combustión está ahí, en eso influye luego la velocidad del coche, la respuesta ik vaya como el primer dia

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 22:22 pm
por LoGos
arago escribió:nosé allá tu si x ahorrarte 5 centimos piensas k tu coche con eso va sobrado tu te piensas k te tas ahorrando dinero....



Allá tú pero por gastarte 5cnts más no te creas que la gasolina que le hechas es de muchisisma mejor calidad.....jejejeje......ves, es el eterno debate.....

Re: mi coche, dias anda mas o dias anda menos :shock:

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 22:27 pm
por fatimma
miniñoc4 escribió:bueno pues eso queira comentar con otro foreros a ver si le pasa lo mismo que a mi

mi motor 1.6 16v 110cv gasolina bien, ago todo los dias el recorido por autivia para ir al curro, weno pues ai dias que el coche se quiere comer la carretera y dias que es le cuesta la misma vida cojer velocidad

es cosa mia o tambien le pasa algun forero saludoooooo :shock:
ami tambien me pasa lo unico que nunca e dicho nada por si era una tonteria jajaj pero nose que sera

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 22:28 pm
por arago
jajaja nosé cada uno es libre de pensar lok kiera, yo como sé dek va el tema i lo veo a diario pues... le exo de 98

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 22:57 pm
por jadancito
Podeis probar a hecharle Keroseno.. lo mismo Vuela.... jejeje