Estudio guarro de la temperatura de admision

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Estudio guarro de la temperatura de admision

Notapor Spect » Mar Nov 10, 2009 16:06 pm

Bueno, me he dignado en hacer una tabla de los resultados de un datalogging que he hecho con el ordenador. He pasado los datos a una hoja csv, de ahí al excel y luego he hecho un gráfico de lineas.
Es para que veáis la diferencia de temperatura en la admision, del motor, de serie, con campana, y con la campana con la abertura casera que llevamos unos cuentos.
el recorrido es el mío, al trabajo. osease, éste:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=12

El gráfico:
Imagen


como véis se consigue una notable mejora de la temperatura de entrada. casi siempre unos 20º por debajo.
Dicen los que "saben", que cada 10º de mejora, significa un 1% de potencia a mayores.
así que, tenemos 20º de mejora, son el 2% de 110cv. osease que ganamos 2,2cv con el invento en invierno.
En verano supongo que será mayor la diferencia. habrá que probar pues
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Notapor IT4CHI » Mar Nov 10, 2009 16:11 pm

La diferencia respecto a como se lleva de serie es considerable, me beneficiaría hacerlo en un Diesel aunque solo sirviera practicamente para la temperatura??...
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Notapor Spect » Mar Nov 10, 2009 16:49 pm

en un diesel no creo, porque llevas intercooler. Lo unico que puedes hacer el cambiar el intercooler por uno más grande, o del mismo tamaño pero más eficiente.
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Notapor D-a-N-i » Mar Nov 10, 2009 17:06 pm

spect: muy bien explicado con ese grafico ;)
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Notapor Predator » Jue Nov 12, 2009 14:27 pm

Interesante. Gracias por la info. ;)

Como alguien de aki :roll: dijo "es poca la ganancia, pero todo va sumando y al final se nota"
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Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 14:32 pm

A veces no tienes más caballos, pero están más alegres, ejjejej.

No hay una potencia máxima aumentada, pero si que a medio y bajo régimen puedes tener más potencia disponible que antes.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Spect » Jue Nov 12, 2009 14:58 pm

realmente no estás ganando potencia, sino "dejando" de perderla
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Notapor j2am » Jue Nov 12, 2009 15:17 pm

muy interesante.

gracias por colgarlo.

PD: no es un análisis en profundidad pero tp me parece un estudio guarro
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Notapor C4 WRC » Lun Nov 16, 2009 22:29 pm

hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo
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Notapor Martrix » Lun Nov 16, 2009 22:31 pm

C4 WRC escribió:hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo


Tienes que colocarle la sonda de vapores y yo le pondria una campana y nada de tubos y cosas raras.
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Notapor C4 WRC » Lun Nov 16, 2009 22:36 pm

eske el kit de K&N es un tubo y un filtro y te piden 300e mas o menos...
el ke no lleva campana.
la campana hace ke no coja aire del radiador no??
tu si te fijas e los saxo de rally y demas no llevan campana ni nada.
solo un kit de admision directa tipo al de de K&N pero mejor supongo
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Notapor Cujo77 » Lun Nov 16, 2009 22:42 pm

C4 WRC escribió:hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo

Y ya que te pones, no vale la pena gastarse 20-30€ mas y dejarlo todo bien con una campana que te coja directamente el aire desde fuera y esté todo bien colocado¿? Es el motor del coche, personalmente prefiero no jugarmela
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Notapor Martrix » Lun Nov 16, 2009 22:43 pm

C4 WRC escribió:eske el kit de K&N es un tubo y un filtro y te piden 300e mas o menos...
el ke no lleva campana.
la campana hace ke no coja aire del radiador no??
tu si te fijas e los saxo de rally y demas no llevan campana ni nada.
solo un kit de admision directa tipo al de de K&N pero mejor supongo


Yo ya he visto ese kit en un restiling y la verdad es k yo no pagaba ese dineral para lo k es...
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Notapor C4 WRC » Lun Nov 16, 2009 22:44 pm

y donde puedo consegir una campana de esas y cuanto cuesta?
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Notapor Pira » Mar Nov 17, 2009 4:26 am

Gracias por el gráfico Spect, muy curradete
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Notapor Eloi_Vts » Mié Nov 18, 2009 0:14 am

vaya no sabía que había esa diferencia de temperatura! que contento estoy con mi simota 8)
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