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Estudio guarro de la temperatura de admision

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 16:06 pm
por Spect
Bueno, me he dignado en hacer una tabla de los resultados de un datalogging que he hecho con el ordenador. He pasado los datos a una hoja csv, de ahí al excel y luego he hecho un gráfico de lineas.
Es para que veáis la diferencia de temperatura en la admision, del motor, de serie, con campana, y con la campana con la abertura casera que llevamos unos cuentos.
el recorrido es el mío, al trabajo. osease, éste:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=12

El gráfico:
Imagen


como véis se consigue una notable mejora de la temperatura de entrada. casi siempre unos 20º por debajo.
Dicen los que "saben", que cada 10º de mejora, significa un 1% de potencia a mayores.
así que, tenemos 20º de mejora, son el 2% de 110cv. osease que ganamos 2,2cv con el invento en invierno.
En verano supongo que será mayor la diferencia. habrá que probar pues

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 16:11 pm
por IT4CHI
La diferencia respecto a como se lleva de serie es considerable, me beneficiaría hacerlo en un Diesel aunque solo sirviera practicamente para la temperatura??...

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 16:49 pm
por Spect
en un diesel no creo, porque llevas intercooler. Lo unico que puedes hacer el cambiar el intercooler por uno más grande, o del mismo tamaño pero más eficiente.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 17:06 pm
por D-a-N-i
spect: muy bien explicado con ese grafico ;)

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 14:27 pm
por Predator
Interesante. Gracias por la info. ;)

Como alguien de aki :roll: dijo "es poca la ganancia, pero todo va sumando y al final se nota"

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 14:32 pm
por a100rouge
A veces no tienes más caballos, pero están más alegres, ejjejej.

No hay una potencia máxima aumentada, pero si que a medio y bajo régimen puedes tener más potencia disponible que antes.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 14:58 pm
por Spect
realmente no estás ganando potencia, sino "dejando" de perderla

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 15:17 pm
por j2am
muy interesante.

gracias por colgarlo.

PD: no es un análisis en profundidad pero tp me parece un estudio guarro

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:29 pm
por C4 WRC
hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:31 pm
por Martrix
C4 WRC escribió:hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo


Tienes que colocarle la sonda de vapores y yo le pondria una campana y nada de tubos y cosas raras.
;)

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:36 pm
por C4 WRC
eske el kit de K&N es un tubo y un filtro y te piden 300e mas o menos...
el ke no lleva campana.
la campana hace ke no coja aire del radiador no??
tu si te fijas e los saxo de rally y demas no llevan campana ni nada.
solo un kit de admision directa tipo al de de K&N pero mejor supongo

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:42 pm
por Cujo77
C4 WRC escribió:hola!!!
yo estaba pensando en poner una especie de kit de admision pero mas barato.ke consiste en poner un tubo y un filtro de admision directa.ke por 70e tienes todo.pero mis dudas son las siguientes...
ayke ponerle una sonda a tubo? creo ke debe llevar una por ke vi un kit para c4 y llevaba un agujero para la sonda.
si pongo un filtro sin campana deberia intentar llevarlo con el tubo hasta donde lleva el c4. el silenciador??
lo digo por lo de ke kogeria el aire mas frio
un saludo

Y ya que te pones, no vale la pena gastarse 20-30€ mas y dejarlo todo bien con una campana que te coja directamente el aire desde fuera y esté todo bien colocado¿? Es el motor del coche, personalmente prefiero no jugarmela

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:43 pm
por Martrix
C4 WRC escribió:eske el kit de K&N es un tubo y un filtro y te piden 300e mas o menos...
el ke no lleva campana.
la campana hace ke no coja aire del radiador no??
tu si te fijas e los saxo de rally y demas no llevan campana ni nada.
solo un kit de admision directa tipo al de de K&N pero mejor supongo


Yo ya he visto ese kit en un restiling y la verdad es k yo no pagaba ese dineral para lo k es...

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 22:44 pm
por C4 WRC
y donde puedo consegir una campana de esas y cuanto cuesta?

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 4:26 am
por Pira
Gracias por el gráfico Spect, muy curradete

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 0:14 am
por Eloi_Vts
vaya no sabía que había esa diferencia de temperatura! que contento estoy con mi simota 8)