Estudio guarro de la temperatura de admision

Bueno, me he dignado en hacer una tabla de los resultados de un datalogging que he hecho con el ordenador. He pasado los datos a una hoja csv, de ahí al excel y luego he hecho un gráfico de lineas.
Es para que veáis la diferencia de temperatura en la admision, del motor, de serie, con campana, y con la campana con la abertura casera que llevamos unos cuentos.
el recorrido es el mío, al trabajo. osease, éste:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=12
El gráfico:
como véis se consigue una notable mejora de la temperatura de entrada. casi siempre unos 20º por debajo.
Dicen los que "saben", que cada 10º de mejora, significa un 1% de potencia a mayores.
así que, tenemos 20º de mejora, son el 2% de 110cv. osease que ganamos 2,2cv con el invento en invierno.
En verano supongo que será mayor la diferencia. habrá que probar pues
Es para que veáis la diferencia de temperatura en la admision, del motor, de serie, con campana, y con la campana con la abertura casera que llevamos unos cuentos.
el recorrido es el mío, al trabajo. osease, éste:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=12
El gráfico:

como véis se consigue una notable mejora de la temperatura de entrada. casi siempre unos 20º por debajo.
Dicen los que "saben", que cada 10º de mejora, significa un 1% de potencia a mayores.
así que, tenemos 20º de mejora, son el 2% de 110cv. osease que ganamos 2,2cv con el invento en invierno.
En verano supongo que será mayor la diferencia. habrá que probar pues