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se podria hacer esto ???

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 23:11 pm
por miniñoc4
me a llegado uno oi al curro que dice que si a su 1.6 i (gasolina) que si se le puede meter una caja de cambios de un 2.0 i ???

yo me quedado :shock: :shock: se podriaaa

a ver si un savio em saca de dudas

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 23:34 pm
por Michy Bernardez
no se si se le podra acoplar..pero desde luego que ¿la relaccion de marchas sera mas larga no?
en cortas igual le cuesta un huevo moverse :roll:

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 23:55 pm
por miniñoc4
ni idea peroooo si se pudiese seria una buena idea ??

por favor sabiosss venir aquiii

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 23:55 pm
por +GaS
La gracia seria meterle al 2.0 la del 1.4 jeje menudo nervio.

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 23:59 pm
por santyc4HDI
hombre yo he visto en un 205 1.9 gti meter la caja de cambios de una c15 ya que es mas corto pero en eso ya no se

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 0:02 am
por +GaS
Claro claro la mayoria de la gente que corre con saxos tambien les meten las de c15.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 0:02 am
por miniñoc4
le idea es bajar el consumo ???

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 0:04 am
por albertomv01
Mucho arroz pa´poco pollo... mucho curro pa´poco beneficio a nivel de calle...

Tocar la caja de cambios es caro y doloroso para el bolsillo, se toca que yo sepa unicamente en las preparaciones para competición (y aun así, en la mayoría de copas monomarca está prohibida la modificación de ésta).

La cosa no es que por llevar la caja de cambios de un 2.0 o la de un 1.4 vayas a ir más rápido, sino que lo que varía es la forma en la que vas a conseguir llegar antes o después hasta ese "ir rápido".
En resumen, modificar el desarrollo lo que conlleva es modificar la entrega de potencia, y más que la entrega, la forma en la que vas a repartir esa potencia... a desarrollos largos tardará en coger velocidad alta y le costará moverse, pero una vez que la coge se mantiene a velocidad alta y de manera estable sin emplear apenas esfuerzo y a no muy altas revoluciones.
Unas relaciones de cambio cortas serán muy nerviosas, apenas tocarás primera, segunda, tercera... y en su marcha más alta tendrás rápido una velocidad máxima pero ésta no será muy alta... tendrás que jugar a ir siempre arriba y será muy fácil coger velocidad pero sacrificas velocidad punta a favor de fuerza en arrancadas, en salidas de curva desquiciadas, etc.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 0:31 am
por a100rouge
Otra cosita a tener en cuenta en estos cambios es que si metemos una caja de un motor pequeño en un motor grande, siq ue acortamos el desarrollo. Peeeeero al ser una caja pensada para un motor de menos par, puede que a la primera arrancada estés recogiendo piñones por el garaje.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 0:33 am
por santyc4HDI
a100rouge escribió:Otra cosita a tener en cuenta en estos cambios es que si metemos una caja de un motor pequeño en un motor grande, siq ue acortamos el desarrollo. Peeeeero al ser una caja pensada para un motor de menos par, puede que a la primera arrancada estés recogiendo piñones por el garaje.

+1 eso que dices es loque le suele pasar a los 295 o saxo de rally "echos en casa"

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 1:04 am
por +GaS
No vale la pena, tienes cambios cortos (si es lo que quieres) OMP bastante bien de precio.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 1:09 am
por santyc4HDI
ahora que lo pienso no se si valdria ya que el del 2.0 son 6 marchas entonces nose si cogera en un 1.6

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 2:49 am
por c-cuatro
santyc4HDI escribió:ahora que lo pienso no se si valdria ya que el del 2.0 son 6 marchas entonces nose si cogera en un 1.6

De 6 marchas en el HDI, los gasolina llevan de 5

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 3:26 am
por miniñoc4
entoce como poder se puede pero es un absurdo

y si este tio lo quisiera hacer ai alguna diferencia en temas de trasmisiones y bujes y eso ???

me supongo que las trasmisiones seran distintas y alomejor el alojamiento del buje tambien asin que tendria que traer la caja de cambios mas los bujes ???

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 4:24 am
por Pira
Tendría mas sentido meterle la caja de un Saxo o 106 al ser mas cortitas aún

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 15:24 pm
por compe_7000
Antes de hacer cosas raras le meteria una de esas omp con una relacion mas cerrada o abierta como kieras,

Yo e montado en un saxo de carreras una caja de c15 gasolina y flipas como se nota exagerado

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 17:03 pm
por miniñoc4
le e preguntado x que a llegao oi al trabajo otra vez...

¿por que quieres ponerle una caja de cambio de un 2.0i ?

y me dice que al tener los desarollo mas largos pues que consumiria menos

que si a 100 vamos de revoluciones a una 3.000 pues alomejor con esa caja de cambio a 100km/h pues bajaria esa revolucines y yo :shock: :shock:

este no lo quiere pa ralli sino pa que consuma menos a las misma velocidad que cirucla abitualmente

en fin veo un jaleo y espero que se le quiete la idea del coco y mi jefe ise que es una locura pero que si lo paga que el lo hace y mi otra pregunta es son la misma cojidas la del 1.6i 16 que la del 2.0i 16v me refiero a la cojida del la caja al bloque motor ??

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 17:08 pm
por albertomv01
Hay mil formas más sencillas de ahorrar combustible...
Y la primera empieza por ahorrar tiempo y dinero en cosas imposibles y absurdas...
De primeras unos desarrollos más largos son más difíciles de mover si no se cuenta con la potencia necesaria...
Ejemplo:
¿¿¿Acaso un niño de 10 años puede mover unos pedales a la misma velocidad que uno de 18???
No, aún siendo el mismo desarrollo (plato grande + piñón pequeño, que es el desarrollo más largo que puede haber en una bicicleta) el niño de 10 años no tiene la misma potencia para moverlos que el de 18 y le va a costar Dios y ayuda mover eso, vamos que a lo mejor para moverlo va a tener que gastar cinco veces más fuerza que un niño de 18 que en cambio, sí tiene la potencia necesaria.

Resumen:
Con poca potencia cuesta mucho más mover el mismo desarrollo.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 17:12 pm
por tooexclusive
Hombre,estaba claro,que era el proceso contrario al que todo el mundo te comento.Ya que los cambios de los que hablaban eran de cambios provenientes de motorizaciones inferiores a la monta original.Que tienen desarrolos mas cortos para que con menos potencia y par se mueva al mismo coche(aunque evidentemente con menos alegria).Lo de tu colega,es poner un cambio de motor con poderio a uno normalito,y aunque me da que las fijaciones no seran iguales,lo de consumir menos,es muy relativo,ya que al tener que tirar de marchas mas largas,lo que ahorra cuando estabiliza la velocidad,lo pierde mientras llega a dicha velocidad.Asi que "las gallinas que entran por las que van saliendo",y encima tiene que amortizar en combustible el gasto del cambio, transmisiones...
Vamos,que la idea,mejor que lo deje en eso,idea

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 18:00 pm
por ALEX-VTS180
de todas formas...
¿son mucho más largos los del 2.0? porue yo tengo el 20.i 180 y la verdad es que a 125km/h en autopista va "altito" de vueltas.. así que no creo que sea mucho más largos.....

que le meta la del 1.6 THP.... que sí son 6 marchas y además está preparada para aguantar mucho más par que su motor 1.6.

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 18:49 pm
por a100rouge
Si es por "economía" de gasolina, que se lo quite de la cabeza pero ya. Primero, porque le costará más acelerar, como bien dicen, y segundo, porque lo poco que se ahorrará (si se ahorra, que lo dudo) en consumos, lo va a palmar en caja, mano de obra y problemas.

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 18:57 pm
por Predator
a100rouge escribió:Si es por "economía" de gasolina, que se lo quite de la cabeza pero ya. Primero, porque le costará más acelerar, como bien dicen, y segundo, porque lo poco que se ahorrará (si se ahorra, que lo dudo) en consumos, lo va a palmar en caja, mano de obra y problemas.


+1. Una locura de los neuroticos del consumo.

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 19:38 pm
por Spect
Menuda barbaridad. me parto la caja (nunca mejor dicho) con los mecanicos de bar.
Meterle la caja de un 2.0 a un 1.6... xDxDxD

Si es para ganar prestaciones - mal porque es más larga y pesada
Si es para consumir menos- mal porque el consumo es mas sensible a la carga del motor que a las revoluciones.

Lo de la caja de C15 no es del todo cierto. Lo que se pone de la C15 es el grupo, que es más corto, el de la C15 de gasolina es un 13x59, lo más corto que hay en PSA quitando el del AX 4x4, que es un 13x64 super jodido de encontrar.

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 23:00 pm
por CHEVRONCETTE
Por poderse, se puede hacer. Matarias al coche y consumirias más intentando que andara.
Es mucho más fácil y barato, cambiar neumaticos subiendo el perfil, pero perderias prestaciones y subirias el consumo, de la misma manera.
Los coches ya salen calculados con los mejores desarrollos de fabrica...para un uso lógico.
En definitiva, la idea es una soberana gilipollez.