Temblor a salir en 1º

Moderador: Moderadores

Temblor a salir en 1º

Notapor SoiZeN » Vie Dic 18, 2009 1:49 am

Buenas, me paso esto hace bastante tiempo creo recordar, es lo siguiente, al iniciar la marcha, al meter primera tiembla, como un pequeño tiron no se como explicarlo, a veces es mas exajerado y tiembla bastante (como si se fuera a calar) tanto ke tienes que volver a embragar. Que puede ser? Saludos
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor danik » Vie Dic 18, 2009 1:51 am

hola , a mi tambien me pasa lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
danik
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar Nov 04, 2008 1:31 am
Ubicación: torrejon de ardoz

Notapor sirmob » Vie Dic 18, 2009 1:56 am

-volante motor?¿ :?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor danik » Vie Dic 18, 2009 1:59 am

no creo porque a mi antes tambien me lo hacia i luego lo dejo de hacerlo i ahora otra vez lo hace,, no lo se que puede ser pero no creo que es nada grave
Imagen
Avatar de Usuario
danik
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar Nov 04, 2008 1:31 am
Ubicación: torrejon de ardoz

Notapor supra » Vie Dic 18, 2009 2:07 am

A mi también me pasa de vez en cuando.
C4 THP VTS PLUS NEGRO
supra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab Dic 13, 2008 1:05 am

Notapor Diego_Madrid » Vie Dic 18, 2009 3:52 am

has mirado si normalmente te lo hace el motor en frio o por el contrario te lo hace tanto en frio como en caliente ? quizas parezca una tonteria pero a mi algunas veces cuando salgo en primera con el motor frio pega algun tironcito como tu dices y una vez esta el motor caliente ya no me vuelve a pasar. Tambien he de decir que el mio es el 90 cv gasolina pero quizas sea la misma cosa.
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pira » Vie Dic 18, 2009 4:36 am

Como si perdieras tracción? Me pasó a mi durante 3 dias, podría ser tema de inyectores sucios, pero a mi con llenar el depósito se me solucionó el problema.
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor tantarante » Vie Dic 18, 2009 9:44 am

berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor SoiZeN » Vie Dic 18, 2009 15:30 pm

Skyrider escribió:has mirado si normalmente te lo hace el motor en frio o por el contrario te lo hace tanto en frio como en caliente ? quizas parezca una tonteria pero a mi algunas veces cuando salgo en primera con el motor frio pega algun tironcito como tu dices y una vez esta el motor caliente ya no me vuelve a pasar. Tambien he de decir que el mio es el 90 cv gasolina pero quizas sea la misma cosa.


Me pasa tanto en frio como en caliente, ya que llevaba un buen rato circulando con el coche y seguia haciendomelo, hoy cuando lo he cojido al principio no me lo hacia, luego al rato lo hacia pero no se notaba tanto.
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor +GaS » Vie Dic 18, 2009 16:15 pm

Volante motor seguro, a mi tambien me pasa, es molesto aveces me lo hace y otras no pero no se va a romper simplemente de dara por cu...o jeje. e todas formas si te quedas mas tranquilo llevalo al taller y que te comenten su opinion.
Avatar de Usuario
+GaS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 01, 2008 17:52 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor amc24 » Vie Dic 18, 2009 22:49 pm

SoiZeN escribió:
Skyrider escribió:has mirado si normalmente te lo hace el motor en frio o por el contrario te lo hace tanto en frio como en caliente ? quizas parezca una tonteria pero a mi algunas veces cuando salgo en primera con el motor frio pega algun tironcito como tu dices y una vez esta el motor caliente ya no me vuelve a pasar. Tambien he de decir que el mio es el 90 cv gasolina pero quizas sea la misma cosa.


Me pasa tanto en frio como en caliente, ya que llevaba un buen rato circulando con el coche y seguia haciendomelo, hoy cuando lo he cojido al principio no me lo hacia, luego al rato lo hacia pero no se notaba tanto.


Si es en frio pienso que es normal que tironee un poco, por lo menos a mi me lo hace, en caliente ya no creo que sea normal.
C4 coupe 1.6 vti VTS
Avatar de Usuario
amc24
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Dic 07, 2008 17:05 pm
Ubicación: Granada-Almeria

Notapor sirmob » Lun Dic 21, 2009 14:19 pm

idem, si es en caliente y tironea no es "normal", pero si lo hace sin perder potencia es posible que sea por el volante motor, como dice el compi da mucho por saco
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ascen » Mié Dic 23, 2009 10:30 am

A mi me pasa lo mismo en el mio, no siempre, pero hay veces que es muy exagerado :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BLADE » Mié Dic 23, 2009 10:43 am

Citroen ya tiene asumido este fallo, pero no solo en el modelo del citroen c4, sino incluso en sus furgonetas de carga por ejemplo, es el fantastico volante motor que montan...realmente el problema es ir al concesionario y que este te lo acepte como fallo...ya que es una reparación de mucho mas de 1000 euros, sino recuerdo mal esta entre los 1600 y 1800 , ya que cambian el kit entero, osea embrague inclusive!(prensa, disco, y cojinete).

Que os lo haga a veces si y a veces no, puede influir en un monton de cosas...

En que esteis en una subida
En el frio
En la humedad
En el calor
En que si acelerais mas o menos al salir
Etc etc etc

Si el volante motor tiene un mal diseño, por ejemplo es demasiado grande y a la vez demasiado voluminoso, el disco de embrague esto lo nota, se empieza a pellizcar como si fuesen saltos, a veces por estos saltos lo primero que ocurre, es que puede partir algun muelle de la prensa, y de ahi el que empeore, en definitiva, lo que finalmente ocurre, es que el volante motor acaba deformandose, y de ahi los saltos cuando salimos en primera.
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
Avatar de Usuario
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1440
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Cerdanyola del Valles(BCN)

Notapor SoiZeN » Jue Dic 24, 2009 3:09 am

BLADE escribió:Citroen ya tiene asumido este fallo, pero no solo en el modelo del citroen c4, sino incluso en sus furgonetas de carga por ejemplo, es el fantastico volante motor que montan...realmente el problema es ir al concesionario y que este te lo acepte como fallo...ya que es una reparación de mucho mas de 1000 euros, sino recuerdo mal esta entre los 1600 y 1800 , ya que cambian el kit entero, osea embrague inclusive!(prensa, disco, y cojinete).

Que os lo haga a veces si y a veces no, puede influir en un monton de cosas...

En que esteis en una subida
En el frio
En la humedad
En el calor
En que si acelerais mas o menos al salir
Etc etc etc

Si el volante motor tiene un mal diseño, por ejemplo es demasiado grande y a la vez demasiado voluminoso, el disco de embrague esto lo nota, se empieza a pellizcar como si fuesen saltos, a veces por estos saltos lo primero que ocurre, es que puede partir algun muelle de la prensa, y de ahi el que empeore, en definitiva, lo que finalmente ocurre, es que el volante motor acaba deformandose, y de ahi los saltos cuando salimos en primera.


Joder , da miedo una reparacion de ese dineral, si lo aceptan como fallo te lo harian gratis estando fuera de garantia? Supongo que no sera nada facil hacerles ver que es un fallo como bien dices.
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor SALTAVALATES » Lun Feb 08, 2010 13:07 pm

Jaajaja y menos a los de la Citroen,... Pues no son nadie ellos :D

Pira: Eso es quetenias el coche enmallaico, con mas ambre que los perros de Canuto jajaja

Lo de los tirones ami tambien me lo ha hecho siempre, sobre todo cuando esta frio. Yo diria que tambien puede ser por la linea de admision y sobre todo la de escape que tienen muchas retenciones; Por que una vez le quite el escape y ni tirones ni nada, al reves, una fuerza que tenia en las salidas pufffffffffff :lol:
Avatar de Usuario
SALTAVALATES
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun Nov 05, 2007 23:42 pm
Ubicación: granada

Notapor elde » Lun Feb 08, 2010 19:55 pm

el volante de este motor no es bimasa, lo lleva montado desde el Xsara y no a dado ningun problema.

no seamos de "por un perro ke mate, mataperros me llamaron"

pueden ser muchas las causas, si es en frio, la electrovalvula del canister tiene todos los puntos
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor BLADE » Lun Feb 08, 2010 21:24 pm

elde escribió:el volante de este motor no es bimasa, lo lleva montado desde el Xsara y no a dado ningun problema.

no seamos de "por un perro ke mate, mataperros me llamaron"

pueden ser muchas las causas, si es en frio, la electrovalvula del canister tiene todos los puntos


Perdona que te lo discuta, pero los embragues de nuestros c4 dejan mucho que desean creeme, cuando sacas el disco de embrague y ves todo el disco arañado como si hubiese sido por un gato, y los muelles de la prensa mas de uno pellizcado....y no es de ir de rallys...
Al igual que las caja de cambios, yo tuve un problema y cuando me enseñaron los cambios de cajas de que habian de un mismo modelo....madre mia...
Tambien te digo que depende de los modelos claro esta, la picasso de mi padre las 90 HDI es una delicia, en fin supongo que es tambien que te toque el coche rana.

Saludos!
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
Avatar de Usuario
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1440
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Cerdanyola del Valles(BCN)

Notapor elde » Lun Feb 08, 2010 21:44 pm

BLADE escribió:Perdona que te lo discuta, pero los embragues de nuestros c4 dejan mucho que desean creeme.........


no puedes catalogar todos los embragues de C4, de la misma manera, mas ke nada por ke son sistemas totalmente distintos, para distintas motorizaciones.

la picasso de 90cv si es de las nuevas (dv6) lleva volante bimasa, ke son los ke dan "problemas" , si es de las viejas (RHY) lleva el mismo ke el 16 16v y no dan ningun problemas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor flack » Dom Feb 14, 2010 14:53 pm

me uno al club de tirones, la semana que biene llevare el coche por lo mismo ami me lo ace en frio caliente i cuando le da la gana ahroa lo ace un poco menos pero no lo veo normal se me a acabado la garantia i cambiar eso vale un paston. espero recurrir la cosa aber como va, por cierto el mio es un 1.6 16v 110 cv.
Seguire este tema de cerca .
Avatar de Usuario
flack
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Dic 24, 2007 15:10 pm

Notapor leon37 » Dom Feb 14, 2010 15:20 pm

Y ahora donde estan los defenseros de los embrages de los c4 , al final el tiempo me da la razon c4 igual a coche todo a 100
Avatar de Usuario
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
Ubicación: leon

Notapor J.jo » Lun Feb 15, 2010 22:33 pm

elde escribió:el volante de este motor no es bimasa, lo lleva montado desde el Xsara y no a dado ningun problema.

no seamos de "por un perro ke mate, mataperros me llamaron"

pueden ser muchas las causas, si es en frio, la electrovalvula del canister

tiene todos los puntos


+1
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor guido » Mar Ago 10, 2010 13:10 pm

A mi también me lo hace... Aunque nunca pude determinar cuándo es que lo hace... a veces lo hace en frío, a veces en caliente, otras no hace nada durante un mes y despues durante 3 días seguidos da por culo y tiembla como si se fuera a calar en casi cada salida de semaforo.

Lo que si he notado es que cuando peor está, tiembla bastante al poner la 1era y al poner la 2da también tiembla un poco.
C4 VTR+ 1.6i 16V 3p 2007
Avatar de Usuario
guido
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 23, 2007 20:04 pm
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Notapor Rompedor » Mar Ago 10, 2010 19:42 pm

Yo voto por la cristalización del embrague...algo como lo que dices me pasaba, y cada vez que lo llevaba a Citroen no lo hacía, así que me dijeron que podría ser cristalización del ferodo, hasta que un día cuando me lo estaba haciendo pasé por Citroen y lo comprobaron. Efectivamente, cristalización del ferodo. A esperar que se quite. Unos días lo hace, otros no, y otros no lo hace en frio hasta que se calienta que se pone a dar esos tirones al salir en primera.
C4 5p 1.6i 16v 110cv VTR PLUS + supercierre + pintura metalizada + bluetooth + ESP/ASR
Avatar de Usuario
Rompedor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:32 am

Notapor gato_4roses » Mar Ago 10, 2010 20:46 pm

CHICOS, esto tambien me pasaba a mi en un c4 vtr (que por cierto ya vendi) (ahora tengo el c4 vtr cmp) y según me explico una vez mi jefe de taller, me comentó que era que se manchaba el embrague de aceite, y por eso ese retemblio...
pero que SIN IMPORTANCIA ALGUNA. y cierto es, ami no me dio ningun problema.
gato_4roses
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 26, 2009 13:25 pm
Ubicación: POZOBLANCO (CÓRDOBA)
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados