Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Moderador: Moderadores

Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 10:30 am

Buens chicos, la prosima semana me han ofrecido. un conocido amigo que se dedica al tema de las reprogramaciones, instalar una en mi coche.
Todos sabemos que en un motor atmosferico poca es la ganancia, pero vamos aprobar aver si notamos la diferencia.

Le ha llegado una nueva cartografia para nuestro motor y la vamos instalar en mi coche, para testarla, aver si realmente funciona y se nota ono, para despues comercializarla.

como datos, apriori seria lo siguiente.

Un aumento de entre 10, 15cv dependiendo el estado del motor.
un aumento del par de 15 Nm
y una disminucion del consumo de un 15%

Cundo agamos las pruevas os pondre impresiones y la grafica de comparaciones, ya que primero andare yo el findesemana para provarlo en carretera y demas y ala semana siguiente lo metemos en el banco de potencia aver que da.

Pd: si realmente senota, podria cnseguiros un buen precio, la instalacion tansolo dura 15 minutos y es totalmente fiable.
Última edición por juanjo el Sab Mar 13, 2010 12:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor SergiojoseC4 » Sab Mar 13, 2010 12:26 pm

Lo del disminución de consumo :roll:

Por lo menos en mi caso, sigue mas o menos igual.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 12:27 pm

SergiojoseC4 escribió:Lo del disminución de consumo :roll:

Por lo menos en mi caso, sigue mas o menos igual.

Saludos ;)


que centralita tienes puesta tu o que reprogramacion as echo?
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor ThE_MiTeS » Sab Mar 13, 2010 12:34 pm

uu ya nos contaras me huelo un viaje asta madrid jeje solo que valdria para el 1.4?¿ lo de la potencia me da un poquito igual pero lo del consumo si me interesaria
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor SergiojoseC4 » Sab Mar 13, 2010 12:37 pm

juanjo escribió:
SergiojoseC4 escribió:Lo del disminución de consumo :roll:

Por lo menos en mi caso, sigue mas o menos igual.

Saludos ;)


que centralita tienes puesta tu o que reprogramacion as echo?


TLR en madrid.
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 12:41 pm

SergiojoseC4 escribió:
juanjo escribió:
SergiojoseC4 escribió:Lo del disminución de consumo :roll:

Por lo menos en mi caso, sigue mas o menos igual.

Saludos ;)


que centralita tienes puesta tu o que reprogramacion as echo?


TLR en madrid.


Haber conpi yo estoy hablando par ael 1.6 16v GASOLINA, tu tienes disel no?
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor SergiojoseC4 » Sab Mar 13, 2010 13:02 pm

Si, el mio es diesel, pero lo del consumo ya te digo que a mi igual o bajo muy poco.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor cayeibz » Sab Mar 13, 2010 13:13 pm

A ver, en un motor atmosferico ganar tanto cv, no se si sera recomendable, por que piensa que de donde los saca...? no esl o mismo que tocar un motor turboalimentado...
otra cosa, elconsumo sigue siendo el mismo, lo unico que a misma velocidad misma rpm ( por lo cual baja) pero normalmente al tener ese pequeño extra, le pisamos mas, y por ello no se nota la diferencia
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor Khael » Sab Mar 13, 2010 13:14 pm

·
Ummm interesante... ya nos contaras... porque pinta realmente bien.
Estaré atento a este hilo. :ok:
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor ThE_MiTeS » Sab Mar 13, 2010 13:40 pm

juanjo me podrias confirmar si eso llegaria a valer para el 1.4¿?
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor cuper » Sab Mar 13, 2010 13:41 pm

pos como eso pinte bien yo seria partidario de hacermela ya q simplemente por consumo ya me gusta xDDD
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor C4 WRC » Sab Mar 13, 2010 13:52 pm

abria ke ver lo ke da de serie en el banco y lo da despues de hacerlo...
sino igual crees ke te a suvido 5 caballos y no te a suvio mas ke 3 o 2
ke no te subira mas a lo mucho 5.
no ay milagros para este motor
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 14:26 pm

para el 1.4 nada. olvidate..

se hara una primera prueva para ver que da de serie. teniendo encuanta que llevo admision dinamica y escape, aver que da de serie y despues ver lo queda. mas que cavallos lo que interesa es ver el par motor que da.

esta claro q solo con centralita 10cv es dificil.
pero tb es savido q es un motor muy agradecido con pequeños cambios.
recordar q por ej los c2 de la copa. yevan colectroes, arvoles con algo mas de cruce algo mas de presion de gasolina y ya dan entre 150 y 160 cv, tb es cierto que parten de los 120cv teoricos de origen.
pero estoy por apsotar que nuestros c4 dan mas de 110cv de serie.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor C4 WRC » Sab Mar 13, 2010 15:12 pm

ya nos contaras cuanto da en banco...
yo te digo ke el 110 a nada ke le pongas la 215 en una llanta de 8 de garganta...
ya estas perdiendo aceleracion te lo digo por experiencia y si ganas 5 caballos puedes estar contento
bajo mi opinion puede ke este ekibokado, pero eso me dijeron cuando con mi ignorancia fuy a reprogramar este motor
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor a100rouge » Sab Mar 13, 2010 15:13 pm

juanjo escribió:para el 1.4 nada. olvidate..

se hara una primera prueva para ver que da de serie. teniendo encuanta que llevo admision dinamica y escape, aver que da de serie y despues ver lo queda. mas que cavallos lo que interesa es ver el par motor que da.

esta claro q solo con centralita 10cv es dificil.
pero tb es savido q es un motor muy agradecido con pequeños cambios.
recordar q por ej los c2 de la copa. yevan colectroes, arvoles con algo mas de cruce algo mas de presion de gasolina y ya dan entre 150 y 160 cv, tb es cierto que parten de los 120cv teoricos de origen.
pero estoy por apsotar que nuestros c4 dan mas de 110cv de serie.


No te olvides que el 1.6 del VTS lleva admisión variable y el 110 normal no.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 15:31 pm

esta claro que el 1.6 con llanta de 18" pierde aceleracion, o para correr ya tengo unas de 16" de magnesio.

mas que por la anchura de la llanta o de la goma es el peso.
una rueda de 18" ronda los 15kg apros. una de 16" unos 11kg, y unas de 16" de magnesio tansolo 7kg. eso es lo que realmente influlle.

en cuanto alo del motor del c2 VTS y el nuestro, ambos tiene distribucion variable. si es cierto que el c2 posee un mejor colector de admision y poco mas. no ay mucha diferencia, que esos 10 cv oficiales me dan ami que no son tantorealmente.

por poner un ej. Lucas poseia un 206 xs con motor 1.6 16v de 110cv. pues con filtro de sustitucion y un escape trasero vimesa, ( que me corrija si me equivoco) eso coche dio en banco 123cv

porlotanto las diferencias mecanicas entre ambos motores son minimas.

tb ay que cntar que no todos losmotores cuando salen de fabrica dan las mismas prestaciones al igul que os hablo del 206 con 123cv, tb conozco algun otro que solo a dado 108cv, porlo que tiene mucho que ver el trato que haya tenido el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Luisiss » Sab Mar 13, 2010 15:54 pm

juanjo escribió:mas que por la anchura de la llanta o de la goma es el peso. una rueda de 18" ronda los 15kg apros. una de 16" unos 11kg, y unas de 16" de magnesio tansolo 7kg. eso es lo que realmente influlle.

Las krakatoa pesan mas o menos lo mismo que las resolfen, comprobado en casa con una báscula. me marcaban 12.5 kg las dos, pero la báscula creo que estaba mal.... por lo menos sirve para la medida relativa (pesan lo mismo), que la absoluta serán 13 ó 13.5 kg
Las krakatoa tienen mas diámetro, pero menos palos.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hache » Sab Mar 13, 2010 15:55 pm

da agusto leerte juanjo :arrodillao: :shock:
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor Hache » Sab Mar 13, 2010 16:09 pm

vaya falta de ortografia que tengo arriba XD :oops:
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor vinagre » Sab Mar 13, 2010 16:25 pm

yo me estube informando y por 400 pavos (creo kuna exageracion) solamente podrían ponerme 2 ó 3 cv, pero si lo logras, estaré antento, porque yo tambien kiero acer algo con el mio.
vinagre
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 179
Registrado: Lun Sep 14, 2009 19:36 pm
Ubicación: valverdi (caceres)

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 17:10 pm

vinagre escribió:yo me estube informando y por 400 pavos (creo kuna exageracion) solamente podrían ponerme 2 ó 3 cv, pero si lo logras, estaré antento, porque yo tambien kiero acer algo con el mio.

en el mundo de la electronica ay constantes modificaciones y novedades. el caso esq aprece ser que han dado con un mapeado bastante bueno para nuestro motro. y aun es una prueva y creo que porsuerte, que se aga sobre mi coche y asi teneros informados al respecto.

esta persona yeva mucho años con este tema, para los diesel tiene auntenticas ganacias de potenia y fiabilidad, pero para los gasolina atmosfericos parece que este es el nuevo rumbo y tiene buena pinta.

porcierto actualmente la de los diesel esta saliendo sobre los 250€. un precio muy pero que muy atractivos teniendo encuenta las ganacias de 30 a 50cv en un turbo diesel.

si conseguimos algo bueno para el 1.6 tranquilos qe sacaremos un buen precio almenos para la gente del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor miniñoc4 » Sab Mar 13, 2010 17:48 pm

ojala sea cierto unos cv's extras no le vendria mala mente

estare atento este hilo

un saludo juanjo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Predator » Sab Mar 13, 2010 17:56 pm

Esperamos tus impresiones, creo que eres una persona bastante objetiva que sabe de lo que habla. ;)

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor loiss » Sab Mar 13, 2010 18:01 pm

cuper escribió:pos como eso pinte bien yo seria partidario de hacermela ya q simplemente por consumo ya me gusta xDDD


Si lo haces por el consumo no te merece la pena... aparte de que mas o menos se te quedara igual, en caso de que te baje tendras que hacer un cerro de km para amortizarlo...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 18:04 pm

consumiramenos porq aprovecha mas el motor eso si si conduces igual, pero si andamas alfinal le pisaras mas. yo como vea que funciona toy mirando para ponerle un regulaor de presn de gasolina, pa meterle algo ams de presion y posiblemente le meta unos arvoles de levas con mas cruces y agamos otro mapeo digamos un grado superior.
por ej un saxo con esto ya esta sobre los 140, 150cv asiq aver que tal va jejejej
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados