Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Moderador: Moderadores

Notapor sixote » Sab Sep 11, 2010 19:03 pm

juanjo escribió:hombre mi coche tiene campana escape trasero y bujias de iridium. tengo ganas de saber cuantos caballos da asi. y luego con la repro.
decir que la campana como bien dijo alguin ace tiempo no la notas cuando la pones, de echo ay gente que dice q no sirve de nada, pues senota cuando la quitas que el coche anda la mitad.
si esta bien puesta si que ganas algo 2 o 3 cv pero sobretodo es en aceleracion apartir de 4000rpm sube mucho mejor.
yo que tengo una conducion algo elevada. tenia un consumo de 9.4l
y ahora ronda los 8l o incluso a 7.6 a bajado alguna vez en los parciales. vamos que notar senota. el problema que como suve mas de vuyeltas alfinal le pisamos mas y nos gasto lo mismo o incluso mas


Lo mismo pasa con la gente que le pone una admision directa, o campana, que aparte del sonido ronco, sube mejor de vueltas en altas, pero tambien aumenta el consumo.
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor sixote » Sab Sep 11, 2010 19:05 pm

juanjo escribió:
vinagre escribió:yo me estube informando y por 400 pavos (creo kuna exageracion) solamente podrían ponerme 2 ó 3 cv, pero si lo logras, estaré antento, porque yo tambien kiero acer algo con el mio.

en el mundo de la electronica ay constantes modificaciones y novedades. el caso esq aprece ser que han dado con un mapeado bastante bueno para nuestro motro. y aun es una prueva y creo que porsuerte, que se aga sobre mi coche y asi teneros informados al respecto.

esta persona yeva mucho años con este tema, para los diesel tiene auntenticas ganacias de potenia y fiabilidad, pero para los gasolina atmosfericos parece que este es el nuevo rumbo y tiene buena pinta.

porcierto actualmente la de los diesel esta saliendo sobre los 250€. un precio muy pero que muy atractivos teniendo encuenta las ganacias de 30 a 50cv en un turbo diesel.

si conseguimos algo bueno para el 1.6 tranquilos qe sacaremos un buen precio almenos para la gente del foro.


Quien es si se puede saber, que a lo mejor lo conozco, dimelo por privi si quieres.

Un saludo
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor jonnyvalencia » Jue Feb 24, 2011 17:42 pm

Buenas a todos.....

Estoy interesado en el tema de la repro.
Al final se llegó a hacer en el 1.6 gasolina??.........
Que resultados se obtuvieron??.......

Bueno un saludo y ya contais cositas
jonnyvalencia
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 24, 2011 17:17 pm

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor miniñoc4 » Vie Feb 25, 2011 0:30 am

pues que yo sepa no se a echo nada lo mejor una admision directa y un buen silencisoso trasero y te aseguro que gana algo no mucho peor un pelin ganas yo lo tengo y te puedo asegurar que tiene un poco mas de aceleracion para adelantamiento pero no una gran cosa.

saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Martrix » Vie Feb 25, 2011 17:05 pm

miniñoc4 escribió:pues que yo sepa no se a echo nada lo mejor una admision directa y un buen silencisoso trasero y te aseguro que gana algo no mucho peor un pelin ganas yo lo tengo y te puedo asegurar que tiene un poco mas de aceleracion para adelantamiento pero no una gran cosa.

saludoss


+1
Una repro en gasolina.... Es como hacerte una paja y no correrte!
:mrgreen:

Para eso habria que montar un turbo en condiciones.
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Carlos_Sajor » Sab Feb 26, 2011 3:21 am

miniñoc4 escribió:pues que yo sepa no se a echo nada lo mejor una admision directa y un buen silencisoso trasero y te aseguro que gana algo no mucho peor un pelin ganas yo lo tengo y te puedo asegurar que tiene un poco mas de aceleracion para adelantamiento pero no una gran cosa.

saludoss


¿Y de consumo cuanto subió?

Saludos,
Carlos_Sajor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 30, 2010 4:29 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor miniñoc4 » Sab Feb 26, 2011 4:41 am

a mi con cambios develocidades normales sobre una 2700rpm me a bajado lo que pasa un gasolina es una gasolina y claro cuando suena pues le das candela y se dispara pero a mi se me quedo en un viaje a unos 120km/h cargado y 4 persona en 7y algo vamos alucinado y muchas veces 140 150....

todo depende de como tenga el pie de pesado jeje ( mi idea es buscarme un motor nfu el mismo de nosotro y adactar un turbo en el curro ya os contare a v er que tal y el turbo chikitito de un clio 1.5dci o una cosa asin a ver ...) :martillo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Carlos_Sajor » Sab Feb 26, 2011 21:23 pm

miniñoc4 escribió:a mi con cambios develocidades normales sobre una 2700rpm me a bajado lo que pasa un gasolina es una gasolina y claro cuando suena pues le das candela y se dispara pero a mi se me quedo en un viaje a unos 120km/h cargado y 4 persona en 7y algo vamos alucinado y muchas veces 140 150....

todo depende de como tenga el pie de pesado jeje ( mi idea es buscarme un motor nfu el mismo de nosotro y adactar un turbo en el curro ya os contare a v er que tal y el turbo chikitito de un clio 1.5dci o una cosa asin a ver ...) :martillo:


Y ¿que contras trae una admisión directa y silencioso trasero? Perdona mi ignorancia...

Saludos,

P.D: Paisano!
Carlos_Sajor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 30, 2010 4:29 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor miniñoc4 » Dom Feb 27, 2011 5:36 am

sonido mas deportivo con la admision y con el escape.

el escape puede comprar uno universal y acerle ñapas o irte a un sitio como dura mas o algo asin que te agan uno para tu coche con papeles de homolagcion y asin no tienes problemas con los verdes.

sobre la admision limpiar los filtro cada X tiempoy poca cosa mas. yo la tengo montada ahora cuando me toque itv pues vi a montar la de origen porque en la itv de san fernando (cadiz) estan tirando por todo.

saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Carlos_Sajor » Dom Feb 27, 2011 21:56 pm

miniñoc4 escribió:sonido mas deportivo con la admision y con el escape.

el escape puede comprar uno universal y acerle ñapas o irte a un sitio como dura mas o algo asin que te agan uno para tu coche con papeles de homolagcion y asin no tienes problemas con los verdes.

sobre la admision limpiar los filtro cada X tiempoy poca cosa mas. yo la tengo montada ahora cuando me toque itv pues vi a montar la de origen porque en la itv de san fernando (cadiz) estan tirando por todo.

saludoss


Ahh!

¿Y hay algun problema en montar solo la admision? ¿Y no el escape? Imagino que menos se notaria aun el rendimiento de mas ¿no?

Yo, es que soy de San Fdo, pero trabajo y vivo en Madrid... Ademas de que no tengo tocado el coche para nada... No se como se las gastan aqui los de la ITV..

Saludos,
Carlos_Sajor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 30, 2010 4:29 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor miniñoc4 » Dom Feb 27, 2011 22:53 pm

yo esq lo ize al reves puse el escape y depues la admision hombre desde mi punto de vista notaras algo menos pero si notaras mejoria.

saludosss cuando bajes a san fernanado pega el toque jeje saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Carlos_Sajor » Lun Feb 28, 2011 1:45 am

miniñoc4 escribió:yo esq lo ize al reves puse el escape y depues la admision hombre desde mi punto de vista notaras algo menos pero si notaras mejoria.

saludosss cuando bajes a san fernanado pega el toque jeje saludoss


Venga tio! Pues sí... Estaría bien. Yo lo unico, que tengo un 307 con el mismo motor... Si me aceptas.. xDD Porque dudas de mi motor tengo a patadas..!

Saludos!
Carlos_Sajor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 30, 2010 4:29 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor vega_s89 » Mar Abr 12, 2011 2:07 am

hola yo tengo un c2 de 110cv con colectores + supresor rc racing + escape duramas gr n
admision bmc cda de carbono + sensor map y reprogramacion .
c4 1.6 92 cv vs c2 1.6 16v cup
citroen sport
Imagen
Avatar de Usuario
vega_s89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:58 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Martrix » Mar Abr 12, 2011 19:56 pm

vega_s89 escribió:hola yo tengo un c2 de 110cv con colectores + supresor rc racing + escape duramas gr n
admision bmc cda de carbono + sensor map y reprogramacion .



Tienes alguna grafica de la mejora?
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor vega_s89 » Vie Abr 22, 2011 3:56 am

la verdad eske no la tengo! estara dando 130cv-135
c4 1.6 92 cv vs c2 1.6 16v cup
citroen sport
Imagen
Avatar de Usuario
vega_s89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:58 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Lewis » Vie Abr 22, 2011 4:39 am

Carlos_Sajor escribió:
miniñoc4 escribió:sonido mas deportivo con la admision y con el escape.

el escape puede comprar uno universal y acerle ñapas o irte a un sitio como dura mas o algo asin que te agan uno para tu coche con papeles de homolagcion y asin no tienes problemas con los verdes.

sobre la admision limpiar los filtro cada X tiempoy poca cosa mas. yo la tengo montada ahora cuando me toque itv pues vi a montar la de origen porque en la itv de san fernando (cadiz) estan tirando por todo.

saludoss


Ahh!

¿Y hay algun problema en montar solo la admision? ¿Y no el escape? Imagino que menos se notaria aun el rendimiento de mas ¿no?

Yo, es que soy de San Fdo, pero trabajo y vivo en Madrid... Ademas de que no tengo tocado el coche para nada... No se como se las gastan aqui los de la ITV..

Saludos,

Por ley si pones uns silencioso trasero homologado no tienes problemas, y la campana de admisión no es reforma, simplemente que pones otro filtro de aire no te pueden decir nada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor kike_c4 » Lun May 16, 2011 19:04 pm

una repro en un gasolina atmosferico???estamos locos???mira yo tengo un c4 1.6 16v 110cv y un golf gti 1.8 115 cv los dos gasolinas y os digo k como unos buenos colectores un tramo y un tubo de escape bueno no ay nada mejor si queremos ponernos 30 o 40cv joder gastemos dinero y metamosles un buen turbo pero nada de reprogamaciones aun atmosferico yo por lomenos lo veo una tonteria...es mi opinion no quiero faltar a nadie......sigo diciendo k el k kiere un coche pontente o se gasta 20000 euros y se compra un fr o un cupra etc.......o te comformas con un coche de 110cv e intentas poniendo lo k dije antes ponerlo en 115cv apurando mucho....un saludo y ojala tengais suerte con la repro pero lo dudo
Avatar de Usuario
kike_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie May 06, 2011 2:02 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor Adri48 » Lun May 16, 2011 19:32 pm

la repro aria efecto pero con colectores admision.. etc..
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor AMB93 » Jue Jul 28, 2011 15:27 pm

Hola a todos! soy nuevo en el foro y este hilo me ha llamado la atencion ya que yo tengo el C4 1.6i 16v VTR PLUS y he pensado en hacerle algunos retoques con el fin de mejorar su rendimiento de motor y de sonido.. despues de buscar soluciones para que salgan resultados he pensado en: 1- colocarle un tubo don silencioso de la Gama Roar Genuino que sale por unos .. 350€ (homologado, con 5 años de garantia)
2- Colocarle una campana de admision simota, que saldria por unos ..150€
3- Hacerle una reprogramacion por OBD, pero de calidad, y yo que soy de Valencia tengo entendido que en un taller de Aldaia que se dedican casi en exclusiva a las repros lo hacen con bastante calidad, el taller se llama powertronica (por si alguien lo conoce y puede comentarnos algo) esto saldria mas o menos por 500-600€ ya que alomejor tambien cambian alguna otra pieza para que la repro sea efectiva ..
en total todo el circo me saldria por unos 1000-1100 € .. como veis el tema? Opinarr! necesito decidir algo.. que hago, me la juego o me quedo con el culo gordo este sin tocarle nada?
AMB93
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:38 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor ycsson » Jue Jul 28, 2011 15:37 pm

AMB93 escribió:1- colocarle un tubo don silencioso de la Gama Roar Genuino que sale por unos .. 350€ (homologado, con 5 años de garantia)
2- Colocarle una campana de admision simota, que saldria por unos ..150€
3- Hacerle una reprogramacion por OBD, pero de calidad, y yo que soy de Valencia tengo entendido que en un taller de Aldaia que se dedican casi en exclusiva a las repros lo hacen con bastante calidad, el taller se llama powertronica (por si alguien lo conoce y puede comentarnos algo) esto saldria mas o menos por 500-600€ ya que alomejor tambien cambian alguna otra pieza para que la repro sea efectiva ..
en total todo el circo me saldria por unos 1000-1100 € .. como veis el tema? Opinarr! necesito decidir algo.. que hago, me la juego o me quedo con el culo gordo este sin tocarle nada?

1 - Recomendable 100% si sobre todo quieres un sonido bonito.. ;)

2 - Las campana "Simota" buscando por eBay la puedes encontrar por 100€ aprox..

3 - Personalmente no veo necesidad hacerle una repro para ganar max 5 Cv en un atmosférico..

Todo esto es mi opinión personal que a la vez tb te comento que otra cosa que puedes hacer es suprimir catalizador y hacer una linea directa..

Un saludo...
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor AMB93 » Jue Jul 28, 2011 15:46 pm

3 - Personalmente no veo necesidad hacerle una repro para ganar max 5 Cv en un atmosférico.

La verdad es que he pensado en la repro pero solo de este taller, porque me lo han pintado bastante bien .. em han dicho que pueden llegar a sacarle 10-15 cv a la vez de intentar bajar el consumo o por lo menos cerciorarse de que no subiese y tambien que le tocarian el tema de la sensibilidad y la respuesta del acelerador .. no se si será verdad o que, pero ese me dijo el del taller ..
AMB93
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:38 am

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor danielrau » Jue Jul 28, 2011 16:11 pm

yo no me gasto 1000€ para que me suban 10cv que habría que ver si son reales...esos 10cv ni los vas a notar te lo aseguro...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor miniñoc4 » Jue Jul 28, 2011 23:17 pm

ahora un pelin mas y te sacas el kit de turbo que ai para nuestor motores aqui lo que se intenta es hacer mucho (me refiero a sacar algun cv extra) pero gastando pocos € jeje yo tampoco me gastaria 1.000 para 10 cv que sonara muy bien no lo discuto pero para 10cv muchos € y poco cv

yo estoy por poner un turbo al mio y un turbo que no sople creo recodar no mas de 0,04bar yo tengo localizado el colector para respetar sonda lambdas si lo consigo ar un brico jeje
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor arago » Lun Ago 29, 2011 20:23 pm

miniñoc4 escribió:ahora un pelin mas y te sacas el kit de turbo que ai para nuestor motores aqui lo que se intenta es hacer mucho (me refiero a sacar algun cv extra) pero gastando pocos € jeje yo tampoco me gastaria 1.000 para 10 cv que sonara muy bien no lo discuto pero para 10cv muchos € y poco cv

yo estoy por poner un turbo al mio y un turbo que no sople creo recodar no mas de 0,04bar yo tengo localizado el colector para respetar sonda lambdas si lo consigo ar un brico jeje




para un turbo tendrias k tocar bielas pistones etc etc no?
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

Notapor arago » Lun Ago 29, 2011 20:25 pm

AMB93 escribió:3 - Personalmente no veo necesidad hacerle una repro para ganar max 5 Cv en un atmosférico.

La verdad es que he pensado en la repro pero solo de este taller, porque me lo han pintado bastante bien .. em han dicho que pueden llegar a sacarle 10-15 cv a la vez de intentar bajar el consumo o por lo menos cerciorarse de que no subiese y tambien que le tocarian el tema de la sensibilidad y la respuesta del acelerador .. no se si será verdad o que, pero ese me dijo el del taller ..





la sensibilidad del acelerador comprueba k no sea cambiarte el potenciometro....xk eso lok hace es k cuando pisas X acelerador ese aparato hace k sea como si pisaras el doble de lok estas pisando, nose si me explico, i te cargaras embrague y tb es malo para la caja de cambios y el desgaste del motor....mira k no sea eso k te he dicho
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados