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Primeras dudas sobre el C4 110cv.

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 11:07 am
por Centauro
Ya tengo el coche desde el Viernes, y el fin de semana habre hecho algo mas de 200Km, y como es natural me surgen las primeras dudas sobre el C4.

Podria haber puesto este mensaje en General pero lo pongo en el foro de mi motorizacion. Ahí van las dudas:

1. Subiendo por el puerto de la cruz verde (Zona de El Escorial - Robledo de Chavela) no se si por la niebla o por la condensacion que habia en la zona, los retrovisores exteriores se me empañaron ¿es esto normal? Porque considero que es un peligro ya que te quedas totalmente sin referencias laterales.

2. Cuando pones el limitador de velocidad, pongamos que a 120Km/h ¿no se desactiva ni pisando hasta el fondo el pedal? Porque pasa igual, supongamos que vas a 120Km/h y tienes que adelantar, el hecho de tener que estar pendiente de desactivar el limitador considero que constituye un peligro.

3. Tema de revoluciones, ¿es normal en el motor de 110CV ir a 3000 rpm a 100Km/h y a 4000 rpm a 120KM/h (referencias en llano)? Hablando con otras persona me comentan que les parece que el motor va demasiado revolucionado para esas velocidad siendo un 110cv y no se si realmente es normal (motores Ctiroen) o no.

4. Problemas con el mando. Pues el fin de semana me dejo de funcionar tanto la apertura y cierre de puertas como el boton de luces de encendido. Al abrir con la llave el mando se volvia a programar en cuanto a abrir/cerrar puertas pero el boton central de luces seguia sin funcionar. Esta mañana en cambio, ya funcionaba perfectamente. ¿Ha podido ser algo puntual o conviene que lleve el mando a la casa para que lo reprogramen?

De momento, estas son mis dudas. Por lo demas, una maravilla conducir un coche nuevo que responde tan bien, en aceleracion y agarre.

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 11:45 am
por edipo
Buenas centauro, lo primero bienvenido al foro.

Yo tengo el coche desde el dia 5 de este mes, tu misma motorización y te digo:

lo de los espejos es normal, se empañan o por lo menos los mios tambien, no son calefactables en tu acabado , ni en el mio, o eso creo.

Por otra parte lo del limitador te lo mirare, pero creo que para desactivarlo tienes que pisar el pedal del accelerador hasta el fondo, recuerda que si hablamos de limitador, vas a poder frenar como y cuando quieras de forma totalmente normal, la diferencia es que al acelerar tu coche no pasa de X velocidad que tu determinas a no ser que pises el pedal a fondo.

En cuanto a lo de las revoluciones, tu coche todavia es un bebe, el mio antes a 3000 rpm iba a 120 , ahora pasa de los 134 a las mismas revoluciones , y eso que todavia no llego a los 2500 km, con el paso de los km el motor se asentará. Como consejo te dire que leas con detalle un post que hay acerca de como hacer el rodaje al chiquitin,buscalo en el buscador porque no tiene desperdicio.

Por último te diré que evidentemente lo de la llave es un fallo, y que creo que debes ir al conce a que te lo cambien, está muy claro que eso no es normal.

Un saludo y para lo que necesites you´re welcome.

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 12:32 pm
por Centauro
Gracias edipo por ayudarme con las dudas :lol:

Pues para el proximo coche tengo claro una cosa: pedire que los retrovisores sean calefactables mas que nada por tu propia seguridad.

Lo del limitador, se que si frenas el coche responde de inmediato pero en cuanto a lo de acelerar, ni pisando el acelerador hasta el fondo me dejaba rebasar el limite que hubiese establecido.

Hoy, he probado el regulador y es una gozada poder fijar la "velocidad crucero" y olvidarte del pedal ;)

En el tema de revoluciones, le dare entonces mas tiempo al chiquitin para ver si segun vaya rodando se asiento todo (la verdad es que el coche lo tengo desde el Viernes) y las revoluciones/consumo se ajustan.

Por ultimo, y siguiendo tu consejo me acercare al concesionario el Viernes para ver si pueden revisar el mando.

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 14:03 pm
por yesmills
por eso es limitador solo lo desactivas quitando la opcion del volante. da igual q frenes o aceleres si tu pone un limite de 60 el coche no va a pasar de eso por mucho q aceleres
felicidades por tu coche nuevo

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 14:13 pm
por alex_enf235
yesmills escribió:por eso es limitador solo lo desactivas quitando la opcion del volante. da igual q frenes o aceleres si tu pone un limite de 60 el coche no va a pasar de eso por mucho q aceleres
felicidades por tu coche nuevo


A ver al final de acelerador hay un "boton" que desactiva el limitador, tb se desactiva desde el volante. Tan solo hay que paretar el acelerador y notar el tope apretar y se nota el "click".

Ains el manual!!!! :x :x

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:51 am
por Centauro
alex_enf235 escribió:
yesmills escribió:por eso es limitador solo lo desactivas quitando la opcion del volante. da igual q frenes o aceleres si tu pone un limite de 60 el coche no va a pasar de eso por mucho q aceleres
felicidades por tu coche nuevo


A ver al final de acelerador hay un "boton" que desactiva el limitador, tb se desactiva desde el volante. Tan solo hay que paretar el acelerador y notar el tope apretar y se nota el "click".

Ains el manual!!!! :x :x


Pues comprobado que a mi no me funciona. Hoy he limitado a 100, he pisado hasta el fondo manteniendo tanto el pedal como dando ligeros toques y nada, el limitador no se desactiva ni temporalmente ni de ninguna forma. Cuando me llame el comercial se lo comentare y sino esperare hasta la primera revision.

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:47 am
por Mr.Bison
Es tal y como dice alex_enf235.
Pisas el acelerador a fondo y cuando ya no tiene más recorrido, haces un poco más de fuerza y deberás notar un "click", es el "botón" que hay detrás del acelerador y que sirve para desactivar, tanto el limitador como el regulador.
Recuerda, cuando llegues al final del recorrido del acelerador, haz más fuerza y notarás el "click". Si aun así, no te funciona, llévalo al concesionario a que te lo revisen.

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 13:35 pm
por Ramonico
edipo escribió:En cuanto a lo de las revoluciones, tu coche todavia es un bebe, el mio antes a 3000 rpm iba a 120 , ahora pasa de los 134 a las mismas revoluciones


Eso es imposible, me explico: las revoluciones a las que gira un motor a una determinada velocidad, vienen dadas por la relación del cambio. Este motor tiene una relación de marchas bastante corta, por lo que en 5ª va bastante revolucionado.

La relación de marchas del 1.6i es de:

1ª 7,2 km/h a 1000rpm
2ª 13,6 km/h a 1000rpm
3ª 19,2 km/h a 1000rpm
4ª 25,2 km/h a 1000rpm
5ª 32,1 km/h a 1000rpm

Por lo tanto, independientemente del número de km's las revoluciones a una velocidad determinada y en una determinada marcha siempre será la misma, o de si está en rodaje o no. Ya sea con 2000km o con 80.000km.

Ejemplos:

- rpm's a a 120km/h en 5ª:

(120 / 32,1)*1000 = 3738rpm

- rpm's a a 120km/h en 4ª:

(120 / 25,2)*1000 = 4761rpm

- rpm's a a 120km/h en 3ª:

(120 / 19,2)*1000 = 6250rpm

- km/h en 5ª a 4000rpm:

(4000/1000)*32,1 = 128,4km/h

- km/h en 4ª a 4000rpm:

(4000/1000)*25,2 = 100,8km/h

- km/h en 3ª a 4000rpm:

(4000/1000)*19,2 = 76.8km/h

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 14:06 pm
por Centauro
Mr. Bison a la vuelta del trabajo a casa si el trafico lo permite probare lo que tu comentas, de pisar hasta el fondo y luego hacer un poco mas de fuerza para ver si escucho ese click ;)

Ramonico muchas gracias por esa relacion de marchas de nuestro motor, no se como la has obtenido o si son datos oficiales de Citroen, pero segun tu tabla mis revoluciones serian correctas:

100Km/h en 5ª a 3000rpm.
120Km/h en 5ª a 4000rpm.

Entiendo entonces que en los motores Citroen, por lo menos en el del C4, estas rpm son normales aunque sin duda elevadas para un motor 110cv.

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 14:52 pm
por c4_metal
yo notengo esa motorizacion pero esodeq se empañen los retrovisores no es muy normal la verdad y yo estoy contigo deq es un peligro y lo referido a lode las revoluciones por muchoq sea un 110 cabayos es un 1.6 entonces tendraq ir mas forzado q un 2.0 pero eso en todas las marcas yo lo se mas omenos por loq estoy estudiando q es asi si me equivoco q me corrijan peroes loq creo aver estudiado q un 2.0 con 110 caballos y un 1.6 con 110 tambien tiene q ir mas forzado el 1.6 porq an tenido q esprimir mas el motor espero valer de ayuda y no confundirme jeje un saludo y ncantadode conocerte yo yevo con mi c4 2.0 16 143cv desde el 4 de diciembre jj y es favuloso

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 16:57 pm
por shark22
Centauro no te seria mas comodo poner el regulador a 120 (por ejemplo) y cuando quieras adelantar pisas acelerador y ya ta, luego sueltas y vuelves a la misma velocidad que tenias puesta (osea a esos 120)

El limitador bajo mi punto de vista es un coñazo cuando vas a esas velocidades en autovia (lo veo mas para lugares donde no se puede pasar de 20, 50, 70...) pones el regulador y sabes que sino pisas el acelerador no vas a pasar la velocidad que hayas programado.

De todos modos como te dicen los compis, pisa a fondo y el limitador deja de actuar, eso si le tienes que dar buen pisoton.

Un saludo,

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 21:15 pm
por yesmills
yo estoy deacuerdo con ramonico el mio a 100 va a 2900 3000 y a 120 3700 3800

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 23:42 pm
por pucho10
yesmills escribió:yo estoy deacuerdo con ramonico el mio a 100 va a 2900 3000 y a 120 3700 3800


¿Y quién no está de acuerdo con Ramonico....?

Respecto a lo demás, sólo comentare (con cerca de 40000 kms) que es un coche que va revolucionado, eso hace que sea bravo, pero por consiguiente, incrementa el consumo...(ni hablar del peso...)

Salu2

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 0:46 am
por movil17
Buenas, yo tengo un peugeot 407 1.6 110CV, siendo el mismo motor exactamente que el vuestro y lo tengo mas que comprobado porque me he fijado muchas veces y el mio tras 20.000 km y en 5ª se pone a 130 k/h con 3.00 rpm.