preguntas después de un año

Moderador: Moderadores

preguntas después de un año

Notapor neox464 » Mié Ene 03, 2007 0:58 am

Hace ya poco más de un año desde que compré el c4. En fin ahí van algunas preguntillas, sobre algunas cosillas que tengo dudas:

Yo hago muy pocos km al año, de hecho hoy llevaba poco mas de 7500 km. Las revisiones cómo las hago ¿por km o por tiempo? Es que a este ritmo pasa primero la itv. ¿El aceite aguanta ese tiempo?

Bien, ahora, dos ruidillos, que muchos ya conocemos, el chirrido cuando pisas y sueltas el acelerador, los voy a llevar también a ver lo que dicen. He leido mucho por el foro y no sé a qué conclusión se llegó, al parecer era de un soporte del tubo de escape o algo así. Pero es que últimamente el ruido es bestial, y si lo hacéis con los cristales bajados...por la calle lo oye todo el mundo.

También tengo un ruidillo cuando piso el freno, el típico silbido ¿por eso puedo hacer que me lo miren?

Y por último, ayer noté algo raro en el coche cuando lo saqué del parking.
Fui a dar marcha atrás y con el embrague pisado y al mover el volante noté una especie de vibración que más que vibración es como si fuera a tropezones, el caso es que ni por carretera ni nada vibra, sólo al hacer eso. ¿Les digo que me miren la dirección?

En fin un saludo a todos.
neox464
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 07, 2006 3:38 am

Re: preguntas después de un año

Notapor picassin » Mié Ene 03, 2007 1:18 am

neox464 escribió:Hace ya poco más de un año desde que compré el c4. En fin ahí van algunas preguntillas, sobre algunas cosillas que tengo dudas:

Yo hago muy pocos km al año, de hecho hoy llevaba poco mas de 7500 km. Las revisiones cómo las hago ¿por km o por tiempo? Es que a este ritmo pasa primero la itv. ¿El aceite aguanta ese tiempo?

Pues por los kilometros que haces al año, hazlo por tiempo. El aceite hay que cambiarlo todos los años, ya que pierde sus propiedades. Así, una vez al años, te tocaria revision.

Bien, ahora, dos ruidillos, que muchos ya conocemos, el chirrido cuando pisas y sueltas el acelerador, los voy a llevar también a ver lo que dicen. He leido mucho por el foro y no sé a qué conclusión se llegó, al parecer era de un soporte del tubo de escape o algo así. Pero es que últimamente el ruido es bestial, y si lo hacéis con los cristales bajados...por la calle lo oye todo el mundo.

Aquí no te puedo ayudar, pero igual usando el buscador encuentras la respuestas adecuada.

También tengo un ruidillo cuando piso el freno, el típico silbido ¿por eso puedo hacer que me lo miren?

Eso, si mal no recuerdo, es totalmente normal, así que mientras el tacto del pedal no varie, ni se hunda al frenar, no le dé más importancia, tambien está en el foro.

Y por último, ayer noté algo raro en el coche cuando lo saqué del parking.
Fui a dar marcha atrás y con el embrague pisado y al mover el volante noté una especie de vibración que más que vibración es como si fuera a tropezones, el caso es que ni por carretera ni nada vibra, sólo al hacer eso. ¿Les digo que me miren la dirección?

Sobre esto en concreto, seguro que alguno de los expertos en el C4, te da la contestacion, la verdad, no te puedo ayudar en esto.

En fin un saludo a todos.


Saludos a tí tambien, y bienvenido, por cierto, cuando puedas, pasate por el foro de Tú y tu C4, para que todos te conozcan a tí y a tu C4(imprescindible fotos del C4atrin)
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor neox464 » Mié Ene 03, 2007 1:25 am

Pues el 1.6 de gasolina

Me gusta este motor más en carretera, a pesar de que va un poco revolucionado para mi gusto, no obstante antes tenía el astra 1.6 (modelos del 93) y éste a menores revoluciones hacía más ruido, y aunque el astra pesaba menos(1020 kg creo recordar) el citroen anda más, o esa es mi sensación, sobre todo en 4ª y 5ª

A todo esto yo escribía en el foro antiguo, hoy me he ido a meter y me he encontrado con que lo habían cambiado, que no es que escribiera mucho pero bueno.
Ale, adios
neox464
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 07, 2006 3:38 am

Notapor Techdency » Mié Ene 03, 2007 2:58 am

Yo les pregunté en el taller de Citroen donde llevo el coche sobre el tema de las revisiones, pues al igual que tú hago muy pocos kilómetros al año, y los 30 mil que son para la primera pues los hago a los 4 años con suerte jejeje. Me dijeron que o a los 30.000 o al año/año y medio. Lo del aceite pues es cuestión de mirarlo uno mismo de vez en cuando y si baja el nivel pues rellenar.

Lo del chirrido ese al acelerar a mi también me lo hacía, lo llevé a la Citroen y lo cojió el mecánico y no me supo decir, la gente comentó en el foro que seguramente sería el tubo de escape en alguna abrazadera o algo, y lo cierto es que desde que le cambie el tubo de escape porque monté uno deportivo ya no me hace el ruido, así que sí debía ser el tubo de escape.

Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor Moretti » Mié Ene 03, 2007 3:46 am

El chirrido es del tubo de escape, me pasó hace unos meses y lo llevé al conce diciendoles que empezaran a mirar en el tubo y sujeciones. Al día siguiente me confirmaron que el problema venia de ahi y desde entonces sin chirridos.
En cuanto a las revisiones... ahora no tengo el libro de mantenimiento delante... pero creo recordar que son cada 30000 KM o cada 2 años, (lo que se cumpla primero).

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado