Consulta sobre el ventilador.

Moderador: Moderadores

Consulta sobre el ventilador.

Notapor dinamita C4 » Jue Abr 15, 2010 15:07 pm

En primer lugar, lo pongo aquí por que tengo este motor, si va en otro sitio que los moders lo muevan.

Llevo notando desde hace aproximadamente un mes, que el ventilador se enciende muy amenudo en situaciones que nunca antes se había encencido como por ejemplo parado en un semáforo (lo he escuchado más veces en un mes que en 4 años anteriores haciendo el mismo recorrido) y en breves espacios de tiempo. Hace poco le pasé una revisión a fondo y me dijeron que estaba todo bien, pero yo sigo teniendo la duda.

PD: No tengo ni idea de mecánica, le voy controlando a menudo el líquido refrigerador y está correcto.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Abr 15, 2010 15:16 pm

Yo muchas veces aconsejo limpiar la placa de refrigeración, ya que al estar muy sucia y con cosas pegadas (como mosquitos, ramitas u hojas) le cuesta hacer su trabajo y no enfria bien el coche.

Haber si comenta alguien mas para saber con mas exactitud ;)
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor dinamita C4 » Jue Abr 15, 2010 15:19 pm

Perdona mi ignorancia, pero ¿que es la placa de refrigeración?
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Abr 15, 2010 15:22 pm

dinamita C4 escribió:Perdona mi ignorancia, pero ¿que es la placa de refrigeración?

Perdona, se me ha ido la pinza, el radiador XDDDD ;)
Imagen
Alexac4

Notapor eternalsound » Jue Abr 15, 2010 15:27 pm

A mi me cambiaron hace poco un relé del radiador. Este relé es el que hace que el ventilador funcione a velocidad baja o velocidad rapida. Di en tu taller que te lo miren. Que hagan la preba de velocidad del ventilador. Seguramente sea eso, por eso ahora siempre lo escuchas. Antes también funcionarian, pero ahora en vez de funcionar a velocidad lenta, lo hace con la rapida. Por eso lo oyes.
Es tan solo una posibilidad ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dinamita C4 » Jue Abr 15, 2010 15:38 pm

Alexac4 escribió:
dinamita C4 escribió:Perdona mi ignorancia, pero ¿que es la placa de refrigeración?

Perdona, se me ha ido la pinza, el radiador XDDDD ;)

jeje ok ok, ahora mismo voy a limpiarlo.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dinamita C4 » Jue Abr 15, 2010 15:39 pm

eternalsound escribió:A mi me cambiaron hace poco un relé del radiador. Este relé es el que hace que el ventilador funcione a velocidad baja o velocidad rapida. Di en tu taller que te lo miren. Que hagan la preba de velocidad del ventilador. Seguramente sea eso, por eso ahora siempre lo escuchas. Antes también funcionarian, pero ahora en vez de funcionar a velocidad lenta, lo hace con la rapida. Por eso lo oyes.

Gracias eternalsound, mañana me acercaré al taller donde lo llevo siempre y les comentaré eso. Por cierto no es concesionario oficial citroen...
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Abr 15, 2010 16:19 pm

dinamita C4 escribió:
eternalsound escribió:A mi me cambiaron hace poco un relé del radiador. Este relé es el que hace que el ventilador funcione a velocidad baja o velocidad rapida. Di en tu taller que te lo miren. Que hagan la preba de velocidad del ventilador. Seguramente sea eso, por eso ahora siempre lo escuchas. Antes también funcionarian, pero ahora en vez de funcionar a velocidad lenta, lo hace con la rapida. Por eso lo oyes.

Gracias eternalsound, mañana me acercaré al taller donde lo llevo siempre y les comentaré eso. Por cierto no es concesionario oficial citroen...

Pues para hacer ese test necesitas Lexia3. La prueba está dentro del apartado inyección. Lo sé porque ese error se lo saqué yo a mi coche.
Busca a alguien por tu zona que la tengo y te lo revise ;)
Un saludo.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dinamita C4 » Jue Abr 29, 2010 0:28 am

Bueno pues hoy lo he llevado a citroen porque cada vez se encendia más amenudo, de momento está allí a la espera de que lo revisen. Ya informaré de lo que para si a alguien más le pasa.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a 1.6i 16v 110cv