Mi C4 no frena

Moderador: Moderadores

Re: Mi C4 no frena

Notapor elfonta30 » Jue Jun 14, 2012 2:43 am

Pero chiquillos que frenazos dais para que no os salte el abs!!!!!!
En condiciones "normales" de circulacion no se suele hacer saltar el abs, cuya funcion es desbloquear las ruedas para que rueden, no bloquearlas como hme parece que comentado antes, pero vamos en condiones normales no se hace saltar el abs. El problema no va estar en los frenos si no en el que frena, jeje. Sin animo de que os enfadeis os lo digo un poco echandoos la bronca, pues llevo ya mis años conduciendo, con mis muchos kilometros, muchos y el abs me ha saltado muy pocas veces y ha sido en frenazos bruscos, bruscos, en el que un factor importante son los frenos y en el otro la suerte. A parte en el frenado inciden muchos factores, amortiguadores, presión de las ruedas, condiciones de la calzada, etc... pero vamos amigos yo lo que os digo es que la mejor manera de frenar es mantener distancia, velocidad adecuada a las circustancias y anticiparse un poco al trafico de la via, el abs os saltara en ocasiones contadas a no ser que vayais oliendo escapes todo el dia. Hala ya teneis echada la bronca, ahora me la teneis que hechar a mi por brasas.
En conclusion la frenada no es solo cuetion de frenos es de precaucion. Revisa el sangrado, el depresor,el hidraulico del servo, lo que te dije de los amortiguadores, hay muchos factores, el unico consejo que te puedo dar es que lo lleves a otro taller a que lo revisen, es bueno a veces pedir otra opinion como con los medicos, jeje, pero llevalo que te lo revisen,
un abrazo y suerte ya nos contaras.
elfonta30
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:12 am

Re: Mi C4 no frena

Notapor wcracker » Jue Jun 14, 2012 3:37 am

Predator escribió:
cayeibz escribió:Entonces igual es sugestion, y piensas que frena mal pero en realidad frena bien.....


Si no ha llegado a ese punto, tarde o temprano llegará.............a todos nos pasa.
Yo para autoconvencerme hago un sencillo ejercicio: intentar hacer las proximas 3 o 4 frenadas con el pie izquierdo, este pie no esta acostumbrado a una progresion suave sobre el pedal, sino ha actuar de golpe sobre el embrague, con lo cual, aplicado sobre el freno es mas energico y te hace ver que el coche amorra mejor. Si aun asi, notas que no frena suficiente, entonces seguramente ya no sea problema de sugestion. Es un sencillo consejo que a mi almenos me funciona.


Predator, me ha encantado tu consejo, me ha recordado a esas primeras veces en las que dices, a ver... voy a probar a frenar con el pie izquierdo y PUM!!! frenazo al canto!!! jajaja! que grande...
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Mi C4 no frena

Notapor elfonta30 » Jue Jun 14, 2012 4:00 am

wcracker escribió:
Predator escribió:
cayeibz escribió:Entonces igual es sugestion, y piensas que frena mal pero en realidad frena bien.....


Si no ha llegado a ese punto, tarde o temprano llegará.............a todos nos pasa.
Yo para autoconvencerme hago un sencillo ejercicio: intentar hacer las proximas 3 o 4 frenadas con el pie izquierdo, este pie no esta acostumbrado a una progresion suave sobre el pedal, sino ha actuar de golpe sobre el embrague, con lo cual, aplicado sobre el freno es mas energico y te hace ver que el coche amorra mejor. Si aun asi, notas que no frena suficiente, entonces seguramente ya no sea problema de sugestion. Es un sencillo consejo que a mi almenos me funciona.


Predator, me ha encantado tu consejo, me ha recordado a esas primeras veces en las que dices, a ver... voy a probar a frenar con el pie izquierdo y PUM!!! frenazo al canto!!! jajaja! que grande...


Añado que se me paso antes, si haces la prueba de frenar con el pie izquierdo, ponte el cinturon por dios y bien ajustado, que si no el dentista puede ponerse contento, jajaja
elfonta30
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:12 am

Re: Mi C4 no frena

Notapor Robeert » Jue Jun 14, 2012 12:57 pm

nest2477 escribió:si me dices a mi, no,no e tenido esa suerte jajaja
ami e gusta el tacto del freno pero llega un punto que se queda corto y con un ABS muy precavido es decir excesivamente prematuro.
cuando conuzco mi accent del 96 que es un 1.5 de 95cv y freno a pesar de ser mas viejo con peores ruedas que el c4, noto que esta mas duro el freno porque tiene meno asistencia de la bomba de freno pero realmente cuando quiero frenar frena mas o menos a la par del c4 y claro que este bloquea ya que no lleba ABS pero porque las ruedas estan para el arrastre y como e dicho frena mas o menos a la par...
siempre y cuando hablemos de frenadas progresivas pero de fuerte intensidad.

Noo, mi comentario era para el creador del tema :mrgreen: :cerveza:
Robeert
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:48 am

Re: Mi C4 no frena

Notapor nest2477 » Vie Jun 15, 2012 21:43 pm

elfonta30 escribió:Pero chiquillos que frenazos dais para que no os salte el abs!!!!!!
En condiciones "normales" de circulacion no se suele hacer saltar el abs, cuya funcion es desbloquear las ruedas para que rueden, no bloquearlas como me parece que comentado antes, pero vamos en condiones normales no se hace saltar el abs. El problema no va estar en los frenos si no en el que frena, jeje. Sin animo de que os enfadeis os lo digo un poco echandoos la bronca, pues llevo ya mis años conduciendo, con mis muchos kilometros, muchos y el abs me ha saltado muy pocas veces y ha sido en frenazos bruscos, bruscos, en el que un factor importante son los frenos y en el otro la suerte. A parte en el frenado inciden muchos factores, amortiguadores, presión de las ruedas, condiciones de la calzada, etc... pero vamos amigos yo lo que os digo es que la mejor manera de frenar es mantener distancia, velocidad adecuada a las circustancias y anticiparse un poco al trafico de la via, el abs os saltara en ocasiones contadas a no ser que vayais oliendo escapes todo el dia. Hala ya teneis echada la bronca, ahora me la teneis que hechar a mi por brasas.
En conclusion la frenada no es solo cuetion de frenos es de precaucion. Revisa el sangrado, el depresor,el hidraulico del servo, lo que te dije de los amortiguadores, hay muchos factores, el unico consejo que te puedo dar es que lo lleves a otro taller a que lo revisen, es bueno a veces pedir otra opinion como con los medicos, jeje, pero llevalo que te lo revisen,
un abrazo y suerte ya nos contaras.


jajaja me encanta tu comentario.
Yo me lo tomo a bien no te preocupes!
yo lo del ABS es porque practico conduccion deportiva, ojo conduccion deportiva sin poner en peligro a nadie!
Ami el ABS en 2 años solo me saltó por la ciudad una vez en madrid conduciendo normal.
Guardo siempre distancias de seguridad y me adapto al trafico, solo excedo el limite si la via esta muy despejada o vacia.
Tambien te diré que yo con todos los coches que voy a conducir mas de un dia hago una prueva.
Me voy a una recta, prueva la salida que tiene, los pongo a unos 130km y freno progresivamente y cuando noto que aploma freno mas fuerte asi hasta el punto que salta el ABS,que no pueden frenar mas, o que (como el bravo) se detiene completamente frenando de una manera impresionante.
en esta recta nunca me e encontrado con nadie aparte de que es ancha con muy buena visivilidad esta muy apartada.
y por eso sé de primera mano que el c4 sin bloquear me salta el ABS, supongo que es por la deceleracion tan brusca el coche pensara que bloquea en algun momento aunque no sea así.
El hyundai con ruedas en peor estado y sin ABS cuando freno al principio es mucho peor que el c4 pero cuando aploma y empiezo a frenar ya mas fuerte llega un momento que donde el c4 salta el ABS el hyundai al estar aplomado y repito con ruedas peores, no bloquea y sigue frenando.
Es decir que en los metros de distancia, los del c4 son algo mejores porque al estar mas nuevo con gomas mejores y amortiguadores mejores puedo empezar a frenar mas fuerte, pero cuando el c4 esta frenando todo lo que se puede luego el hyundai le coje algo porque aguanta mas tiron.
En resumidas el bravo sobresale en esta miniprueva que hago, el c4 esta muy bien comparado con otros coches, si no fuera por su ABS tan preventivo seguro que estaria mucho mejor, y luego estaria el hyundai accent 1.5 con unos metros mas que el c4.
Tambien diré que el tacto de mi freno es quizas un poquito brusco, ami cuando te acostumbras me encanta.
El bravo tiene una zona que apenas frena digamos que para ciudad, y luego cuando se pone un pelin duro que seria cuando el c4 salta el ABS a este aprietas, y aprietas y sigues apretando y lo que hace es frenar con una fuerza sorprendente.
Y el huyndai pues un tacto muy duro, comodo para ciudad pero para frenar fuerte, frenas fuerte tu y no la bomba...
estas son mis experiencias con los coches que mas a diario cojo.
Lo siento por el tocho!!!!
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm
Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados