CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Moderador: Moderadores

CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor AMB93 » Jue Jul 28, 2011 7:47 am

Hola a todos! soy nuevo en el foro y no se si habré acertado en poner aqui esto .. bueno os cuento, tengo el C4 1.6i VTR PLUS 110cv de 2006, el coche esta nuevo,(tiene 40.000 km) y la verdad es que va bastante bien, pero le cuesta andar bastante, o lo meto en revoluciones altas o no tira .. a parte de esto mi duda es la siguiente .. el motor pese a ser gasolina y tener 110 cv yo creo que suena un poco a coche de juguete, hay manera de cambiar el sonido del motor haciendole algun cambio para que suene un poco mas deportivo modificando algo en taller o cambiando alguna pieza o como?
Bueno un saludo a todos y espero que me resolvais esta duda tan rara jaja!
AMB93
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:38 am

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor Diego_Madrid » Jue Jul 28, 2011 9:22 am

Si le pones una campana de admision como la simota el sonido del coche va a cambiar y bastante. El precio de la campana por ebay ronda los 120 euros si no recuerdo mal y si eres un poquito apañao la puedes hasta montar tu asi que es lo mas barato y seguro para el coche, porque si pones un filtro "tunning" de los que venden en el Norauto te puede pasar factura.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor AMB93 » Jue Jul 28, 2011 14:36 pm

He estado mirando por Ebay y tal, pero no encuentro mucho, me podrias pasar alguna foto para ver como es la pieza?
AMB93
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:38 am

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor loiss » Jue Jul 28, 2011 14:45 pm

Escape y admision y a tirar millas ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor danielrau » Jue Jul 28, 2011 14:48 pm

no se si es mi coche pero a mi me encanta como suena, el silvidito que tiene en revoluciones altas no lo cambio por un tubarro...chris_c4 por ej cuando estoy con el y lo revoluciono también le encanta, no se tiene un sonido diferente siendo un gasolina, el 2.2 que tengo en el 407 suena muchísimo más ronco y también me encanta pero ese silvidito que da el c4....jaja :meparto:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor Diego_Madrid » Vie Jul 29, 2011 17:26 pm

Esta campana es la que llevamos varios foreros y da muy buen resultado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0336760080

El tio serio y 100% de fiar.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor pablo_oso » Vie Jul 29, 2011 17:36 pm

danielrau escribió:no se si es mi coche pero a mi me encanta como suena, el silvidito que tiene en revoluciones altas no lo cambio por un tubarro...chris_c4 por ej cuando estoy con el y lo revoluciono también le encanta, no se tiene un sonido diferente siendo un gasolina, el 2.2 que tengo en el 407 suena muchísimo más ronco y también me encanta pero ese silvidito que da el c4....jaja :meparto:


+1000 yo he llebado la admisión... y desde hace una semana se la he sacado por el ruido que hay momento k molesta y además no te pienses que hace milagros, en mi caso noto mejor el coche sin ella, supongo k será en función de gustos...
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor tantarante » Vie Jul 29, 2011 20:43 pm

pablo_oso escribió:+1000 yo he llebado la admisión... y desde hace una semana se la he sacado por el ruido que hay momento k molesta y además no te pienses que hace milagros, en mi caso noto mejor el coche sin ella, supongo k será en función de gustos...


se nos hace mayor :meparto: :meparto: :meparto:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor miniñoc4 » Vie Jul 29, 2011 23:58 pm

yo con admision raceland y escape don silencioso tengo un sonido de como si fuese un 2.0i y la verdad esq a mi conduciendo como siempre me a bajado el consumo en mas de medio litro y aparte en celeraciones o soy yo o noto el coche con mas alegria acelerando jeje

saludosss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor danielrau » Sab Jul 30, 2011 0:10 am

miniñoc4 escribió:yo con admision raceland y escape don silencioso tengo un sonido de como si fuese un 2.0i y la verdad esq a mi conduciendo como siempre me a bajado el consumo en mas de medio litro y aparte en celeraciones o soy yo o noto el coche con mas alegria acelerando jeje

saludosss


hombre con escape claro que suena, pero es un sonido falso jeje...tu mira si es falso que cuando pones un tubo te pueden regular que sonido le quieres poner al tubo... :meparto:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor Khael » Sab Jul 30, 2011 2:01 am

·
En mi caso llevo admisión y tramo intermedio... suena si solo si TU quieres, a velocidad constante y aceleración progresiva no suena, con el tiempo le pillas el punto como si de un instrumento musical se tratase. ;)
A mi parecer el escape muy de niñatos macarrillas y todo un coñazo siempre con el ruido a cuestas.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor miniñoc4 » Sab Jul 30, 2011 2:29 am

depende de que tipos de sonidos el mio por ejemplo suena en vez de niñatillos suena a deportivo es lo que te puedo deccir y gente que lo a escuchado y dice que suena bastantante bien no muy bronco ni mu fino, sonido deportivo mi escape lo compre a un chaval en este foro de segunda mano homologado para el c4 con usus papeles supuestamente era el maximo permitido pero me da a mi que no que es intermedio y la verdad con ese me quedo porque ni en viajes es molesto ni en ciudad

viaje a la sierra de jaen y nada de molesto escape y admision y ahora en brebe viaje a alhaurin de la torre malaga.... y os contare

curro en un taller multimarca y e escuchados escapes deportivos universales y eso son latas en relentin y en altas tarari que te vi ese si que suena a niñatillo un buen silenciosos don silencioso o duramas o cualquier otra marca de estas caracteristicas y tiene un sonido bonito y deportivo es mi opinion y acepto los comentarios de los demas como as puesto khael
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor Khael » Sab Jul 30, 2011 2:47 am

miniñoc4 escribió:depende de que tipos de sonidos el mio por ejemplo suena en vez de niñatillos suena a deportivo es lo que te puedo deccir y gente que lo a escuchado y dice que suena bastantante bien no muy bronco ni mu fino, sonido deportivo mi escape lo compre a un chaval en este foro de segunda mano homologado para el c4 con usus papeles supuestamente era el maximo permitido pero me da a mi que no que es intermedio y la verdad con ese me quedo porque ni en viajes es molesto ni en ciudad

viaje a la sierra de jaen y nada de molesto escape y admision y ahora en brebe viaje a alhaurin de la torre malaga.... y os contare

curro en un taller multimarca y e escuchados escapes deportivos universales y eso son latas en relentin y en altas tarari que te vi ese si que suena a niñatillo un buen silenciosos don silencioso o duramas o cualquier otra marca de estas caracteristicas y tiene un sonido bonito y deportivo es mi opinion y acepto los comentarios de los demas como as puesto khael


Mi opinión es solo una de tantas... que se puede compartir o no, pero no pretende ser ofensiva, ruego me disculpes.
El problema o mi rechazo en particular viene dado, como bien dices, por los niñatos que colocan escapes de lata y van zumbando de un lado a otro... molesto para el que conduce y para el que tiene que aguantar.
Aun así el inconveniente del escape de cualquier tipo, según mi parecer claro está, es que el sonido constante.
Para gusto colores
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Re: CAMBIAR EL SONIDO DEL MOTOR??

Notapor miniñoc4 » Sab Jul 30, 2011 2:54 am

Khael escribió:
miniñoc4 escribió:depende de que tipos de sonidos el mio por ejemplo suena en vez de niñatillos suena a deportivo es lo que te puedo deccir y gente que lo a escuchado y dice que suena bastantante bien no muy bronco ni mu fino, sonido deportivo mi escape lo compre a un chaval en este foro de segunda mano homologado para el c4 con usus papeles supuestamente era el maximo permitido pero me da a mi que no que es intermedio y la verdad con ese me quedo porque ni en viajes es molesto ni en ciudad

viaje a la sierra de jaen y nada de molesto escape y admision y ahora en brebe viaje a alhaurin de la torre malaga.... y os contare

curro en un taller multimarca y e escuchados escapes deportivos universales y eso son latas en relentin y en altas tarari que te vi ese si que suena a niñatillo un buen silenciosos don silencioso o duramas o cualquier otra marca de estas caracteristicas y tiene un sonido bonito y deportivo es mi opinion y acepto los comentarios de los demas como as puesto khael


Mi opinión es solo una de tantas... que se puede compartir o no, pero no pretende ser ofensiva, ruego me disculpes.
El problema o mi rechazo en particular viene dado, como bien dices, por los niñatos que colocan escapes de lata y van zumbando de un lado a otro... molesto para el que conduce y para el que tiene que aguantar.
Aun así el inconveniente del escape de cualquier tipo, según mi parecer claro está, es que el sonido constante.
Para gusto colores



no me a molestado estamos en un foro civilizado. jeje pero con el escape por lo menos con el mio le pasa = que la admision si no pasas de 3.500 rmp apenas se aprecia si le zumba mas te hace ruido jeje comprobado en conduciones normales y deportivas.
saludos khael
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados