Página 1 de 4
Autonomía,consumo,velocidad media según ordenador GASOFA 110

Publicado:
Vie Ago 11, 2006 22:30 pm
por jílar
Pues me animo a crear esta encuesta para comparar con la que ya tenemos en el HDi (el 1.6 también, claro)
Según datos oficiales los consumos serían:
-Consumo urbano 9,5
-Consumo extraurbano 5,7
-Consumo medio 7,1
Con lo que voy a poner tales rangos:
Inferior a 6.5
de 6.5 a 7.2
de 7.3 a 8.0
de 8.1 a 8.8
de 8.9 a 9.6
de 9.7 a 10.4
de 10.5 a 11.2
de 11.3 a 12.0
más de 12
¿llegarán?
Anotar lo que creáis interesante para detallar las condiciones de conducción(% ciudad, carretera, autopista), por ej. velocidad media que os indica cada pestaña y su consumo,
se votará por la media entre las dos pestañas, (lo normal es que la gente lleve una con el total y otra por cada depósito),
o sino por la total, tipo de coducción (agresiva , moderada),... bueno todo eso que influye al consumo
Editado: el título para que la gente no se líe con el diésel OJO!!!

Publicado:
Sab Ago 12, 2006 0:10 am
por juanjo
conduccion deportiva amas de 5000rpm en 2ª y 3ª entorno a los 28L /100
conduccion normal entorno a 6.8 y 8.4

Publicado:
Sab Ago 12, 2006 1:07 am
por Moretti
En ciudad.- 9.4 (conduccion tranquila), coincido con los datos oficiales.
En carretera.- 7,-7.5 , ni de lejos me acerco a los datos aficiales.
Salud2

Publicado:
Sab Ago 12, 2006 8:33 am
por javi_indy
Conducción en carretera, entorno a 7.5 l, por ciudad 10.5 l.

Publicado:
Sab Ago 12, 2006 10:28 am
por ekaina99
juanjo escribió:conduccion deportiva amas de 5000rpm en 2ª y 3ª entorno a los 28L /100
conduccion normal entorno a 6.8 y 8.4
Ten cuidado con lo puntos con esa conduccion

Publicado:
Sab Ago 12, 2006 12:37 pm
por azario
Según los datos que he ido recopilando en éstos 10000 km que llevo con mi coche los consumos son los siguientes:
Rodaje,primeros 3000km.---7.5 litros
.........al llegar a 5000km.---7.2 litros
.................a los 8000km.---7.0 litros
en la actualidad 10000km.---6.8 litros
Las mediciones han sido efectuadas en el mismo recorrido e iguales condiciones,40 km diarios ida y vuelta del trabajo.
Mi conducción es suave,sin forzar las marchas,entre 3000 y 3500 rpm.
Autovía---60 % 12km
Ciudad----40 % 8km en circunvalaciones con semáforos.
Se nota que con el paso de los km. el coche reduce algo el consumo,aunque me gustarías saber si también influye la temperatura ambiente,ya que ahora es una época más cálida y los primeros meses era invierno,cuando más consumía.
Un saludo.


Publicado:
Dom Ago 13, 2006 2:12 am
por ekaina99
No se porque pero en invierno consume mas. O eso creo yo.

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 12:08 pm
por Juandroide

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 12:11 pm
por alex_enf235
En ciudad sobre los 11 litros
En carretera 8, 9 litros.

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 13:26 pm
por javi_indy
En términos reales y no de ordenador de a brodo, con un depósito, lo normal es que yo haga entorno a los 600 kms (lo que daría una media de 10 l reales) y lo máximo que he conseguido son 720 kms, todos por carretera, por supuesto que serían unos 8'3 l

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 21:36 pm
por Techdency
javi_indy escribió:En términos reales y no de ordenador de a brodo, con un depósito, lo normal es que yo haga entorno a los 600 kms (lo que daría una media de 10 l reales) y lo máximo que he conseguido son 720 kms, todos por carretera, por supuesto que serían unos 8'3 l
Con el gasolina de 110cv!! Juer, pero eso es casi imposible. Yo hago unos 450 km con un depósito con consumo urbano. Lo máximo que he hecho con un depósito son 550 Km. Es que ese consumo que dices es como el del Córdoba TDI de 100 cv que tiene un colega mío, en el viaje hasta Barcelona paramos a hacer gasolina a los 730 Km.

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 21:54 pm
por Francis
de momento me gasta bastante aber cuando lo traiga mi padre de las vacaciones como chupa mi niño

Publicado:
Lun Ago 14, 2006 22:43 pm
por jílar
Pues no sé si un moderador tiene alguna posibilidad de enmendar esto
Tranquilo Juandroide, gracias por avisar, así lo tenemos en cuenta, por cierto hay una para nuestro coche, el diesel, en su motor, pásate y vota, sino lo has hecho ya


Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:43 am
por shoah
Yo practicamente no lo cojo en ciudad, pero en carretera si voy solo al trabajo y no llevo ni mas ocupantes ni carga unos 6.6l
Y en un viaje de 1250 km, con bastante equipaje y dos personas (contandome a mi) siendo el 75% en autopista, unos 7.9 l de media

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:46 am
por javi_indy
Techdency escribió:Con el gasolina de 110cv!! Juer, pero eso es casi imposible. Yo hago unos 450 km con un depósito con consumo urbano. Lo máximo que he hecho con un depósito son 550 Km. Es que ese consumo que dices es como el del Córdoba TDI de 100 cv que tiene un colega mío, en el viaje hasta Barcelona paramos a hacer gasolina a los 730 Km.
Ten en cuenta que te estoy hablando de mi record!!! no es lo que saco siempre. Los 600 ñms si los hago con un depósito porque normalmente le hago un recorrido mixto, con más tiempo por autovía, pero si lo que haces es recorridos urbanos, los datos que tu das son los normales.

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:49 am
por javi_indy
jilar escribió:Pues no sé si un moderador tiene alguna posibilidad de enmendar esto
Tranquilo Juandroide, gracias por avisar, así lo tenemos en cuenta, por cierto hay una para nuestro coche, el diesel, en su motor, pásate y vota, sino lo has hecho ya

Pues yo al menos no se como hacerlo, me parece que las encuestas no se pueden modificar. Pero bueno, así todos pensamos que hay uno que no pasa el coche de 3000 RPM, porque con lo tragoncete que es nuestro 1.6 i.... jajajjaja

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 12:12 pm
por vaya_putada
jilar escribió:Pues no sé si un moderador tiene alguna posibilidad de enmendar esto
hola
kreo ke no es posible, más ke nada para ke no se puedan "amañar" los resultados... al menos no desde el foro, kizás entrando en la base de datos se podría tocar para kitarlo, pero kreo ke es algo ke tampoco importa mucho, además como juandroide ha avisado kreo que no hay mayor problema
si os supone muxo problema comentádmelo y miramos si se puede solucionar pero creo que no importa demasiado
saludos y gracias!!
a disfrutar de ese pedazo de motor!!


Publicado:
Lun Ago 21, 2006 16:51 pm
por kërzops
Lo máximo que he hecho yo cn el deposito lleno y hasta llegar a una linea para estar vacío, han sido 495 kms. mas ya no puedo hacer. sé que desde q lo tengo he conseguido bajarlo d media, antes eran mas d 11L, y ahora son entre 10,5 y 10,7L pero bueno..haber si consigo hacer los 600 cmo javi_indy.

Publicado:
Lun Ago 21, 2006 18:22 pm
por javi_indy
Los 600 es fácil Kërzops, cuestión de hacerlo por carretera todos, y si además se respeta más o menos los límites de velocidad, también consigues los 700. Se nota mucho, pero que mucho, 20 kms/h arriba o abajo.
Ahora bien, como le pegues bastante cera, o vayas por ciudad... ni de coña.

Publicado:
Lun Ago 21, 2006 21:56 pm
por shoah
El otro día estuve haciendo pruebas y en 5ª a 80 aproximadamente me marcaba 4.5 a los 100, je, je... dan ganas de ir a esa velocidad siempre...


Publicado:
Mar Ago 22, 2006 1:47 am
por azario
Como ya he dicho en otros post sobre consumos,existen muchas variantes a la hora de comparar los consumos...,recorridos urbanos,estado de la vía,orografía del terreno,km. del vehículo y unsinfín de ellos más.
Personálmente he comprobado que si hacemos un recorrido por autovías a velocidades legales y con terreno llano,rondaremos un consumo aproximado de 7 litros a una velocidad constante de 120 km/h y en ciudad puede variar mucho si el tráfico es muy denso o no,pero las cifras oscilan entre los 10 y 12 litros.
Yo he optado por no comerme demasiado la cabeza y estar un tiempo conduciendo sin mirar el consumo y los resultados han sido muy similares a los que tenía cuando iba pendiente de ello,por lo tanto mi conclusión es que no os comais tanto el tarro con el consumo del vehículo...,sabemos que tenemos un coche algo tragoncete,qué le vamos a hacer,lo importante es disfrutarlo...que para eso nos lo hemos comprado.
Un saludo.


Publicado:
Mar Ago 22, 2006 9:28 am
por javi_indy
Sabia reflexión, amigo azario, como es habitual en ti.

Publicado:
Jue Ago 24, 2006 1:24 am
por Somi
javi_indy escribió:Sabia reflexión, amigo azario, como es habitual en ti.
Pozi, yo dsd que no miro para nada el consumo y disfruto al máximo del Somicar que me he plantado en consumos de 8 litros a los 100, que le sacaba mejores consumos antes? Sí es cierto, pero ahora disfruto mucho mas del coche


Publicado:
Jue Ago 24, 2006 14:12 pm
por azario
Y de eso se trata chicos...,de disfrutar plénamente de nuestros coches (sin hacer el cabra loca,por supuesto),no podemos llevar siempre el coche como la abuelita paz...,mi consejo para reducir consumo es cojer el coche realmente para lo necesario y una vez en él no preocuparse sdel consumo.
Hay gente que coje el coche para ir a mear,como digo yo,y es ahí donde más consume en los recorridos cortos en innecesarios...,no tiene sentido estar preocupado todo el rato por el consumo cuando a veces utilizamos nuestros coches innecesariamente.
Disfrutemos de nuestro coche...,pero con cabeza...,ahorraremos más de lo que pensamos.-Un sabio consejo de Azario,jejeje.
Un saludo.


Publicado:
Jue Ago 24, 2006 16:54 pm
por Somi
azario escribió:Y de eso se trata chicos...,de disfrutar plénamente de nuestros coches (sin hacer el cabra loca,por supuesto),no podemos llevar siempre el coche como la abuelita paz...,mi consejo para reducir consumo es cojer el coche realmente para lo necesario y una vez en él no preocuparse sdel consumo.
Hay gente que coje el coche para ir a mear,como digo yo,y es ahí donde más consume en los recorridos cortos en innecesarios...,no tiene sentido estar preocupado todo el rato por el consumo cuando a veces utilizamos nuestros coches innecesariamente.
Disfrutemos de nuestro coche...,pero con cabeza...,ahorraremos más de lo que pensamos.-Un sabio consejo de Azario,jejeje.
Un saludo.

Cuanta razón tienes amigo Azario, yo dsd que tengo la motillo, que la cojo para todo! que ahorro un monton en gasolina, total el Somicar se queda para hacer los viajes y poca cosa mas
