recopilacion fallos 1.6i 16v

Moderador: Moderadores

Notapor niasainreque » Vie Mar 13, 2009 18:13 pm

ostia, yo ninguno. Bueno los cajoncitos que hay debajo de la salida de aire de la derecha me saltó un muelle!

pD: el coche ya tiene 3 años
Imagen
vtR110 16v
Avatar de Usuario
niasainreque
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:22 am

Notapor lmendoza » Vie Abr 24, 2009 3:30 am

Fallos en mi C4 argentino 1,6 110 CV 5 ptas con 600 Km

Zumbido en la caja al desacelerar.
Ruido a viento al circular a 100Kmh
Plásticos de mala calidad (muy ruidosos)
lmendoza
 

Notapor jorge martinez » Dom Ago 30, 2009 17:40 pm

45000km en tres y medio .solo sea fundido la luz de freno.
c4 1.6 110cv gasolina berlina
jorge martinez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:21 am
Ubicación: 1.6 110cv vtr plus

Notapor Vendy » Jue Oct 15, 2009 1:42 am

66.200km, 4 años y medio, y hasta ahora

- Fallo en sistema antipolucion. Solucion: cambiar bujias y el coche como nuevo.
- El espejo apunta hacia abajo cuando lleva mucho rato al sol, pero nada molesto.
- Me ha dejado de funcionar la tercera luz de freno, posiblemente debido al macarron del maletero ya que las bombillas estan bien y los fusibles tambien, pero no soy capaz de desmontarlo asi que tendre que llevarlo a la citroen.

Aparte de esos detalles el coche va perfecto, como me alegro de haberme comprado un gasolina!!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Vendy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié Jul 08, 2009 17:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Jue Oct 15, 2009 1:59 am

Vamos, los típicos problemas del C4, jejejejej.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

EL FALLO X

Notapor DANDI25 » Dom May 09, 2010 19:26 pm

Buenas:

Llevo 3 años y 2 meses con el C4 1.6 110 CV y 52000 km.
Problemas con el coche:

- En verano y sólo en verano y algunas veces arranca a la 2ª.
- Desde hace 2 meses el coche da tirones a ralentí, en marcha va de PM, pero el ralentí me tiene mosca, los tirones no suele hacerlos nada más arrancar cuando el coche esta frío, pero es andar con él llegar al primer semáforo pararme y notar los tironcillos o cabeceos, no siguen ningún patrón es aleatorio, puedes tirarte un buen rato sin notarlos o derrepente notar 7 tironcillos seguidos, la sensación en algunas ocasiones es similar a la de cuando se va a calar. Lo he llevado a la CITROEN lo conectaron a la máquina y como ésta no detectó fallo no lo solucionan.
DANDI25
 

Re: EL FALLO X

Notapor jesusin » Dom May 09, 2010 19:52 pm

DANDI25 escribió:Buenas:

Llevo 3 años y 2 meses con el C4 1.6 110 CV y 52000 km.
Problemas con el coche:

- En verano y sólo en verano y algunas veces arranca a la 2ª.
- Desde hace 2 meses el coche da tirones a ralentí, en marcha va de PM, pero el ralentí me tiene mosca, los tirones no suele hacerlos nada más arrancar cuando el coche esta frío, pero es andar con él llegar al primer semáforo pararme y notar los tironcillos o cabeceos, no siguen ningún patrón es aleatorio, puedes tirarte un buen rato sin notarlos o derrepente notar 7 tironcillos seguidos, la sensación en algunas ocasiones es similar a la de cuando se va a calar. Lo he llevado a la CITROEN lo conectaron a la máquina y como ésta no detectó fallo no lo solucionan.

¿has probado a cambiarle las bujias?
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor sambodj » Mié Sep 03, 2014 1:34 am

El mio con 9 años y 205000km ha tenido los siguientes...

-El ruido ha payaso (al final lo deje y con el tiempo ha dejado de sonar)
- los plasticos de la puerta del maletero se han despegado todos y no hay ni dios a volverlos a pegar ni con silicona, loctite ni nada (lo dejo por imposible)
-bomba del aceite con 25000km (estaba en garantia)
-caja de cambios alos 89000 con 3 años el coche( ya no estaba en garantia, y me tuve que joder y poner otra de desguace que por cierto va mejor que la que me vino de fabrica, y se me jodio por llevar solo medio litro de valvulina de fabrica, no habia ni fugas ni escapes).
- el rele del maletero 3 veces
- los amortiguadores del maletero (se me caia la puerta en la cabeza y se los he cambiado hace mes y poco)
la rejilla de la parte superios del motor se me ha despegado la goma de su sitio cada dos por tres y encima ya no encaja bien ni la goma ni la junta de la luna ni nada (esta pieza me dijeron que en la citroen de alcorcon que vale 150 pavos la voy a arreglar con silicona)
- la llantas las tengo peladas son las de 16 (de algun rocecillo pero con el tiempo se van despegando poco a poco)
- el cuenta rrevoluciones (le pillen en el desguace y se lo puse yo mismo gracias al tema de brico, no fue nada complicado).
-hace cosa de 6 años se me paraba al reducir de marcha o al detenerme en un ceda o semaforo, resulta que fue el circuito que va desde el deposito a la bpomba de alimentacion estaban obstruidos.
- desde hace 3 años hasta hace cosa de 9 meses el coche no arrancaba aveces y tenia que arrancarlo a capon (en 2 o por cuesta abajo), hasta que un dia me quede en 3 cilindros... Bobinado del encendio.
- y este ultimo lo tengo que confirmar el radiador de la calefaccion.. cuando la pongo huele a anticongelante caliente.
- y este fue por desgaste un rodamiento de una rueda trasera, sonaba como si llevases un reactor encima.

Quitando todos estos fallos el motor se porta de pm y con 205000 km no he tenido problemas raros ni de valvulas, culata pistones segmentos siempre le he cho sus cosas en su tiempo y al dia( no come ni gota de aceite), y dentro de lo malo estoy contento, y ahora mas que funciona a glp que se nota que suena mas fino el coche.

y una cosa a reparar que tengo que hacer por desgaste.. catalizador que voy mañana nunca se lo he cambiado y suenan demasiado las ceramicas
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor josepepyy » Mié Sep 03, 2014 10:58 am

salvo caja de cambios y bomba, son todo pijadas
aunque la caja es una kemada de pasta
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 03, 2014 16:27 pm

cerca de 7 años,
caja de cambio K.O a los 70.000km y no por falta de mantenimiento, 8 (me daba tirones en caliente en primera y segunda y un zumbido como un gato, cuando soltaba el acelerador)

y solo eso en 121mil y picos de kilometros, algunas lamparas h7 y algunas de freno,

respecto al ruido payaso pues se me paso la rosca del tapon del carter, lo desmonte y desmonte el catalizador, y con el cono le pege un buen lijado lo monte todo y el ruido payaso se a perdio.

por lo demas muy contento. :saludo: :saludo:

PD:distribucion cambiada a los 110.000km kit completo con bomba de agua.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor rubens79 » Jue Dic 10, 2020 0:54 am

Creo que voy a ser de los últimos en escribir en este hilo. Tengo el C4 1.6 16v VTR 109cv. Matriculado en el 2005 comprado por mi hermano de nuevo y luego yo. Tiene ahora 183000 y pico Km. En general me parece que ha salido malo el coche. Fallos o cosas prematuras que a mi juicio ha tenido (hablando de memoria):
- Bastantes fallos de electrónica sobre todo en el décimo año como cambio de centralita BSM, cerradura de la puerta porque saltaba el sensor de puerta abierta (vuelve a fallar otra vez cuando llueve), bobina de encendido, este mes centralita BSI, las bombillas de luces se las fundía enseguida en menos de un año (no pongo el encendido automático y ya OK); el control de velocidad cuando lo desactivo salta el chivato service y luego desaparece,
- Radiador de la calefaccion roto y me tiraba anticongelante a los pedales a los 80000km mas o menos. Cambiado
- embrague hacia los 100000 fundido
- ruido en los frenos de atras cuando se frena marcha atrás desde nuevo
- un tramo del catalizador cambiado por el cerámico de dentro desprendido
- los muelles de la puerta del maletero cambiados
- un rodamiento de una rueda a los 100000 km mas o menos
- el clima no va muy fino, alguna trampilla no va muy bien..

El motor va bien pero en fin un montón de cosas. Algunas fueron muy seguidas lo que no descarto que el taller hubiera metido la pata en algo.. pero bueno en general no volvería a comprar un Citroen.. un poco decepcionado con tantos problemas de electrónica y alguna cosa que sigue sin ir fina..
rubens79
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2019 17:19 pm

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor DavidGrs » Dom Abr 30, 2023 1:29 am

Buenas tengo un problema con mi Citroen c 4 a ver si alguien me ayuda cuando lo cojo en frio una vez que llega a la mitad de la temperatura derrepente me sube a 4 rayas me detengo baja a 3 y ya no vuelve a pasar hasta wue lo cojo en frio otra vez , le he cambiado sensor de temperatura , termostato , bomba agua , tapon de agua y me hace lo mismo , que puede ser ?
DavidGrs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 30, 2023 1:23 am

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor rizus » Lun May 01, 2023 9:23 am

DavidGrs escribió:Buenas tengo un problema con mi Citroen c 4 a ver si alguien me ayuda cuando lo cojo en frio una vez que llega a la mitad de la temperatura derrepente me sube a 4 rayas me detengo baja a 3 y ya no vuelve a pasar hasta wue lo cojo en frio otra vez , le he cambiado sensor de temperatura , termostato , bomba agua , tapon de agua y me hace lo mismo , que puede ser ?




Eso que te pasa es normal te sube hasta abrir el termostato y sale el refrigerante caliente del motor,si te tendrias que preocupar si te marcase esa quinta raya o mas permanente, que tambien te puede subir hasta la cuarta/quinta raya en momentos puntuales, verano temperatura exterior muy alta y subiendo un puerto en carabana y el A/A puesto por ejemplo
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: recopilacion fallos 1.6i 16v

Notapor Patty7932 » Dom Nov 05, 2023 18:23 pm

Hola chicos, tengo un c4 del 2012 y hace mas de un mes me dio fallo motor lleve el coche al taller. Lo llevé a un taller del pueblo y no le Dan con el problema ( se miró la centralita, cambio de bujias).
El coche tira bien, si le borran el fallo vuelve a saltar cuando está al ralenti o en marcha atrás, noto como el motor vibra y salta el fallo. A ver si me podéis ayudar pues ya llevo así tiempo y ahora le caduca la itv y así con el fallo no me la va a pasar
Patty7932
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 05, 2023 18:15 pm
Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados