recopilacion fallos 1.6i 16v

Moderador: Moderadores

Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 13:35 pm

En casi un año sólo me ha pasado un par de veces lo de los CD's que se quedan atascados. Acaban saliendo, normalmente rápido, pero una vez estuve dos días sin música.

La sonda de la teperatura se ve que es muy habitual. A mi no me ha fallado pero me han mandado la carta para sustituirla.

¿Puedo incluir en esta sección la facilidad para que te lo abran? Arrancan el borde de la ventanilla derecha (de goma), meten una barra por el hueco y pulsan el botón del cierre centralizado (demasiado a mano). Tachaaaan, coche abierto de par en par.
Dr.Livingstime
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:06 am

Notapor Moretti » Jue Jun 28, 2007 13:37 pm

Despues de un año y 6 meses (12.000 km) he tenido dos problemas:

- Ruido martillo pallaso, (al pisar/soltar el acelerador con el cohe frio)... SOLUCIONADO por el taller.
- Sonda temperatura del motor, (tan pronto me indicaba motor frío como ardiendo y se encendía el STOP)... SOLUCIONADO por el taller.

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 13:40 pm

juan carlos escribió:
os pasa algunos que parece que este motor o el escape o lo q sea silva como un turbo...o son cosas mias....


Yo lo he notado a veces, lo hace sobre todo cuando aceleras muy progresivamente o algo lento vamos.


A mi ese sonido me encanta.

Eso es porque al acelarar suave, más bien pisar poco el acelerador, la mariposa de la admisión abre un hueco más pequeño por el que tiene que pasar la misma cantidad de aire, luego tiene que pasar más rápido y silva. Y si es a muchas revoluciones lo mismo, tiene que entrar mucho más aire y cuando alcanza determinada velocidad silva.

Por cierto uno de los límites teóricos de un motor es la velocidad a la que entra el aire en la admisión. Si alcanza la velocidad del sonido se produce una barrera sónica y se obstruye la admisión. A nosotros no nos pasará pero en la F1 lo tienen muy en cuenta.
Dr.Livingstime
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:06 am

Notapor nando » Jue Jul 12, 2007 12:10 pm

Con 1 año y 22400 Km el cono del escape (ke vuelve a sonar), kit completo de embrague y campaña sonda de temperatura (a mi no me ha fallado).

sigo estando contentisimo con el coxe
ELIGE TU FUTURO, ELIGE LA VIDA
Avatar de Usuario
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 25, 2007 13:28 pm
Ubicación: torrejon

Notapor javi_indy » Jue Jul 12, 2007 12:18 pm

Dr.Livingstime escribió:...


Magnífica y muy interesante explicación Dr. Livingstime. Muchísimas gracias

:saludo:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor ThE_MeDuSa » Mar Jul 24, 2007 1:23 am

Pues yo lo tengo desde hace 1 año y 6 meses y me ha dado varios problemillas:

- Problema con la sonda de temperatura, lo lleve al concesionario y arreglado.
- Problemas (y no solo una vez) con los sensores de aparcamiento, lo he llevado varias veces, dicen que los han reiniciado y que tendrian que ir bien, pero todavia siguen fallando y suenan solos, incluso cuando pito!!!
- Chirridos al frenar, según el concesionario es normal en Citroën, ya volveré a decirlo cuando lo lleve a la revisión de los 30.000km
- La parte de arriba de la palanca de cambios se solto, ya está arreglado.
- El llavero hay veces que se queda pillado y que no le da la gana abrir, cuesta un poco
- Ah!!! y durante un tiempecillo una de las ventanas traseras no bajaba bien, se quedaba atrancadilla, pero esto también está ya arreglado XD

Vamos...que me ha tocado todo!!!! Estoy hasta los webs!!! jejejeje.
Imagen

(¯`·._.·[MëDûSa]·._.·´¯)
Avatar de Usuario
ThE_MeDuSa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:22 am
Ubicación: Los Madriles :D

Notapor Somi » Mar Jul 24, 2007 6:28 am

ThE_MeDuSa escribió:Pues yo lo tengo desde hace 1 año y 6 meses y me ha dado varios problemillas:

Coñe, cuanto tiempo sin verte wapetona!!!


- Problema con la sonda de temperatura, lo lleve al concesionario y arreglado.

Para este problema estaban enviando una carta a todos los afectados.

- Problemas (y no solo una vez) con los sensores de aparcamiento, lo he llevado varias veces, dicen que los han reiniciado y que tendrian que ir bien, pero todavia siguen fallando y suenan solos, incluso cuando pito!!!

Vigila que no estén sucios, muchas veces es el problema que tienen (que no siempre). A mi tb me han sonado alguna vez cuando pito, y eso es por las ondas que genera el claxon, tampoco le he dado mucha importancia.

- Chirridos al frenar, según el concesionario es normal en Citroën, ya volveré a decirlo cuando lo lleve a la revisión de los 30.000km

Hasta que no cambies las pastillas de freno por unas mas blandas te chirriaran, pero no afecta para nada en la frenada, solo en el molesto ruido (solución hasta el cambio de pastillas es subir el volumen de la radio) jejeje

- La parte de arriba de la palanca de cambios se solto, ya está arreglado.

Me gustaría saber a mi que has hecho con la palanca de cambios..... :meparto: (Es broma!!!)

- El llavero hay veces que se queda pillado y que no le da la gana abrir, cuesta un poco

El llavero??????

- Ah!!! y durante un tiempecillo una de las ventanas traseras no bajaba bien, se quedaba atrancadilla, pero esto también está ya arreglado XD

Eso se soluciona subiendo la ventanilla al tope y dejando unos segundos pulsado el botón como si la quisieras subir mas ;) (con esto le dices a la centralita cuando esta subida al máximo la ventana y se soluciona el problemilla)


Vamos...que me ha tocado todo!!!! Estoy hasta los webs!!! jejejeje.

Pues lo cierto es que analizándolo todo, no veo que hayas tenido ningún problema preocupante, bueno si, lo del llavero! jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Sam » Mar Jul 24, 2007 15:04 pm

na ya tengo hora otra vez para lo del cono, a ver si me lo cambian de una vez y se dejan de engrases


saludos
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor ThE_MeDuSa » Mié Jul 25, 2007 2:25 am

Somi escribió:
ThE_MeDuSa escribió:Pues yo lo tengo desde hace 1 año y 6 meses y me ha dado varios problemillas:

Coñe, cuanto tiempo sin verte wapetona!!!


- Problema con la sonda de temperatura, lo lleve al concesionario y arreglado.

Para este problema estaban enviando una carta a todos los afectados.

- Problemas (y no solo una vez) con los sensores de aparcamiento, lo he llevado varias veces, dicen que los han reiniciado y que tendrian que ir bien, pero todavia siguen fallando y suenan solos, incluso cuando pito!!!

Vigila que no estén sucios, muchas veces es el problema que tienen (que no siempre). A mi tb me han sonado alguna vez cuando pito, y eso es por las ondas que genera el claxon, tampoco le he dado mucha importancia.

- Chirridos al frenar, según el concesionario es normal en Citroën, ya volveré a decirlo cuando lo lleve a la revisión de los 30.000km

Hasta que no cambies las pastillas de freno por unas mas blandas te chirriaran, pero no afecta para nada en la frenada, solo en el molesto ruido (solución hasta el cambio de pastillas es subir el volumen de la radio) jejeje

- La parte de arriba de la palanca de cambios se solto, ya está arreglado.

Me gustaría saber a mi que has hecho con la palanca de cambios..... :meparto: (Es broma!!!)

- El llavero hay veces que se queda pillado y que no le da la gana abrir, cuesta un poco

El llavero??????

- Ah!!! y durante un tiempecillo una de las ventanas traseras no bajaba bien, se quedaba atrancadilla, pero esto también está ya arreglado XD

Eso se soluciona subiendo la ventanilla al tope y dejando unos segundos pulsado el botón como si la quisieras subir mas ;) (con esto le dices a la centralita cuando esta subida al máximo la ventana y se soluciona el problemilla)


Vamos...que me ha tocado todo!!!! Estoy hasta los webs!!! jejejeje.

Pues lo cierto es que analizándolo todo, no veo que hayas tenido ningún problema preocupante, bueno si, lo del llavero! jejeje


Jajajajaja...Somi!!! mi papi!!! Es verdad que hacia muxo tiempo que no me conectaba por aqui, pero como ves he vuelto XD
Lo del llavero me refiero al mando del coxe, pero es que ayer era tarde y tampoco pensaba muxo a esas horas XD, jejeje y como que no me salia la palabra en ese momento.
Se que no son fallos importantes, pero son molestos, la verdad, pero weno...supongo que ya ire resolviendolos poco a poco, asias por las explicaciones ;)
Imagen

(¯`·._.·[MëDûSa]·._.·´¯)
Avatar de Usuario
ThE_MeDuSa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:22 am
Ubicación: Los Madriles :D

Notapor Somi » Mié Jul 25, 2007 2:39 am

De nada cielo, pa lo que necesites ya sabes donde encontrarnos! :abrazo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

C-4 junta tapa valancines y reten arbol de levas mala suerte

Notapor Pelukas » Mié Jul 25, 2007 3:04 am

hola soy de zaragoza tengo un c.4 16cc 16v 5p sx
todo cojonudo de verdad pero de fabrica me sus¡daba la junta de la tapa de valancines esa pasta negra ke parece brea
lo yevo al citroen y solucionado ,PEROOOO!!! al montar la tapa no se como me pusieron mal elRETEN del arbol de levas ( ke mañana cuando vaya a recogerlo me va explicar a mi ke aunke soy Peluk@s no soy jilkipollas y se de mecanica) pa ke coño tienen ke desmontar el reten de marras
el coche entra peerfecto al taller y digo perfecto por ke es asi ..va de lujo
entra solo sudando por la tapilla y acaba goteando en mi plaza de garaje al dia sigiente
ya os contare mañan bueno hoy 25 ya ke son las 2 de la mañana y mi coche no duerme en su plaza de garaje solo PORKE UNOS INCONPETENTES CHASTEROS KE NO TIUENE NI IDEA LO KES PAGAR COCHE Y TE LO JODAN ELLOS
citroen tenia ke ir pensando en la atencion al cliente por ke se estan cargando su reputacion y ami me parece una grn marca k ehace coches diferentes y muy guapos bueno perdon por la parrafada pero eske yevo un moskeo
y mañana otravez en bus huuuuuuuuuuuuujjjjj
saludos c4ateros
todos para uno y uno para todos [
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Notapor Francis » Jue Jul 26, 2007 10:55 am

Bienvenido Peluka!!!! :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Centauro » Mié Ago 01, 2007 13:10 pm

Con unos 8 meses (8000 km) estoy teniendo problemas de arranque en frio (una noche). No arranca a la primera y si a la segunda. Durante el resto del dia arranca perfectamente.

Problema indicado en: Problemas y averias
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francis » Jue Ago 02, 2007 9:46 am

y ya te lo an mirado ??
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Qmando » Lun Ago 20, 2007 21:46 pm

Bueno pues otro fallito mas a la lista, y creo q este todabia no lo tenia nadie.
Rodamiento de la rueda derecha trasera, desgastado con 44000kms, y me dice el tio q ha tenido q hacer nose cuantos numeros, para q me entrara en garantia q citroen, le decia q eso era desgaste, pero q gracias a el me entra en garantia.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

fallos

Notapor koalina » Mié Ago 22, 2007 23:53 pm

hola c4atreros:
soy nueva aqui , y me gustaria que me aconsejasen, tengo un c-4 berlina y cuando echo marcha atras y freno (sobretodo en pendiente)me hace un ruido feisimo en la parte trasera, parecen los frenos no lo se;y otra cosa puse el cargador de cd's y me saltan cuando cojo baches(ya me lo cambiaron y aunque antes era porque saltaban solo cuando me apoyaba en el posabrazos)ahora saltan en marcha,me dijo el mecanico que me haria una chapuza, pero como entendereis yo no me he comprado un coche para hacerle chapuzas,asi que necesito saber ,porqeu lo voy a volver a llevar.
os lo agradezco compis
koalina
 

Notapor DJManuC4 » Mié Sep 05, 2007 1:56 am

Hola chicos, 5000 km y tres meses;

Ruido al pisar acelerador y al soltar, y golpes bruscos de amortiguacion,
la amortiguacion dicen que es normal que es dura......me dicen:"no se que coche tendrias antes", y el ruido dicen que es del cono de escape, me lo van a cambiar cuando les llegue la pieza estoy esperando a que me llamen.
Por lo demas muy bien.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor DJManuC4 » Lun Sep 10, 2007 0:44 am

Hola chicos de muevo por aqui, ruido solucionado de momento, me han cambiado el cono de escape y de momento bien, la amortiguacion lo que ya os dije, no se que pensais!!!!!!!!!!

Una cosilla que no comente y me han dicho que no ven nada, no os pasa a alguien que al exigirle en primera suena un "clack", como si (no se)tubiera holgura la trasmision o algo asi? le ha pasado a alguien??

Y otra cosa, hoy al coger el coche me aparece SERVICE en el cuadro lo miro y me dice que esta mal la presion de una de las ruedas, miro en la gasofa y estan todas en su presion, pero al rato me da error en otra rueda mas, lo vuelvo a mirar y siguen en su presion todas, no se, mira que estas cosas me tocan las narices, haber si a alguien le a pasado algo parecido y me dice algo. Gracias
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor Francis » Lun Sep 10, 2007 16:15 pm

que lo tienes con sensores en las ruedas??
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DJManuC4 » Mar Sep 11, 2007 0:38 am

Si francis por? lo compre con el pack vtr.
De todas formas problema solucionado tb, solo era ajustar los sensores con la makinita. He pasado hoy y en un rato me lo han hecho.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor jesusvtrplus » Mar Sep 11, 2007 0:55 am

yo lo compre en coslada,es del puente de mayo del 2006,lo e llevado a la sonda de temperatura,unos tirones mu raros k solo me lo ace en 1ª y 2ª (vibra el salpicadero),el cono de escape k ya no me lo ace y los famosos frenos,marcha alante ya em suenan siempre y marcha atas sigo atropellando elefantes.por cierto,el coche tiene 20500 km
Avatar de Usuario
jesusvtrplus
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mar Mar 13, 2007 18:53 pm
Ubicación: Los amigos

Notapor shark22 » Mar Sep 11, 2007 0:59 am

jesusvtrplus escribió:yo lo compre en coslada,es del puente de mayo del 2006,lo e llevado a la sonda de temperatura,unos tirones mu raros k solo me lo ace en 1ª y 2ª (vibra el salpicadero),el cono de escape k ya no me lo ace y los famosos frenos,marcha alante ya em suenan siempre y marcha atas sigo atropellando elefantes.por cierto,el coche tiene 20500 km


A mi lo de los tirones en segunda me lo hace desde el primer dia, pero solo es a muy bajas revoluciones, como si se fuese a calar algunas veces...

Sinceramente pienso que es por el desarrollo de la 2ª marcha que es muy largo y a una baja velocidad y a un numero muy bajo de revoluciones te esta pidiendo o mas velocidad o primera.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor juanjo » Mié Sep 12, 2007 20:19 pm

Francis escribió:el mio casi tiene un añito y los fallos an sido

- lo del cono escape, aun sin solucionar por falta de ganas de ir al taller jejej.
- y el sensor del ABS q me producia unos cuantos fallos q se soluciono cambiando dixo sensor una parida

el mio 2 años y medio de enero del 2005 lo mismo q al amigo todo solucionado
PD:sigue en venta
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Pira » Mié Sep 12, 2007 20:49 pm

Te iba a proponer un cambio pero nada juanjo lo que quieres es venderlo nop?
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor sirmob » Mié Sep 12, 2007 20:58 pm

Para shark22 y jesusvtrplus, pese a no tener aun mi C4, lo de los tirones me suena, jeje siempre en gasolina (nunca lo he escuchado en un diesel)
y hasta en mi c3 1.1 lo hace, casi siempre cuando vas algo por debajo de las 2.000 y sin apretar acelerador. (Por cierto son los tirones mas persistentes y bruscos con el acc conectado :S).
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado