Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124cv

Moderador: Moderadores

Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124cv

Notapor C4man » Lun Nov 16, 2015 3:29 am

Hace un tiempo que estaba un poco descontento con la performance de mi c4trin y le pregunte a un colega, ex mecánico, que si tenia algún consejo para darme. Me dijo lo típico, que el coche es un gasolina atmosférico y que poco se le puede sacar, pero que probara comprarle un filtro K&m que con eso podía ganar un par de caballos. Pues al final lo compré y el compi me ayudo a instalarlo y debo decir que vaya si se ha notado el dichoso filtro! El coche va mucho mas alegre y con mas respuesta, es mas hasta la segunda en bajas tiene algo de empuje que antes era impensado (era básicamente pisar en falso, muchos conocerán la sensación). Pero en lineas generales se puede decir de forma inequívoca que el comportamiento del coche ha cambiado para mejor y se disfruta mucho mas la conduccíón.

Ahora mi colega me ha pasado el dato de un colega de el que me haría la repro muy económica y aunque me he recorrido todo google buscando experiencias de una repro en este motor y no he encontrado ni una (la mayoría de la gente aparentemente lo ve que no vale la pena por los diez o doce caballos que se ganan) yo tengo pensado hacerlo porque creo que si con el cambio de filtro ya he ganado en sensaciones con añadir unos diez o doce caballos mas la cosa debería mejorar incluso mas aún. Ya contaré que tal ha ido apenas lo haga (¿quizá sea la primera experiencia en toda la internet? :meparto: )

Si con la repro gano un poco mas de potencia estoy pensando en mirar alguna otra chorrada mas que se pueda hacer al coche para ganar potencia. SI alguien tiene alguna idea de algo económico, por mas poco que aporte, soy todo oídos.
Última edición por C4man el Mié Mar 16, 2016 3:26 am, editado 3 veces en total
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Lun Nov 16, 2015 8:48 am

Vaya, he leído en san google de ese tal filtro por curiosidad y llama mucho la atención... reutilizable lavándolo cada 80000 Kms y duradero durante toda la vida del vehículo aumentando las prestaciones del motor... Si todo esto es verdad, es cuanto menos, curioso... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Lun Nov 16, 2015 8:51 am

Ya te digo yo que es verdad ;)
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mar Nov 24, 2015 23:33 pm

El otro día salí con uno de mis mejores amigos al que le he dejado conducir mi c4 varias veces (antes de ponerle el filtro) y le acelere el coche en segunda y se quedo flipando. Dijo que claramente el coche tenia un repris que antes no tenia. Realmente se nota mucho lo del filtro, ahora quiero ver si sumandole la repro gana incuso mas.

LO que me carcome por dentro es, realmente NADIE le ha tuneado el motor a este coche? Me han hablado de colectores y arbol de levas y que se puede subir a casi 140 cv. Nadie aqui en c4treros lo ha hecho? Parece que el mantra de que "es un gasolina atmosferico no se puede hacer nada" le ha quitado la motivación a todos de tocarlo un poco? Yo puede que rompa esta dinamica porque el coche me gusta tanto y da tan pocos problemas, y como no tengo pensado comprarme un coche mas nuevo por varios años quiza quiera invertir en ello :D
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Mar Nov 24, 2015 23:44 pm

Eso es como todo, nos podemos ekivocar, pero normalmente compramos algo para lo que nos vaya a servir. Yo para notar sensaciones al conducir ya tengo la berlina turbodiésel 1.9 cc. Mi pika es gasolina atmosférica, y aunke tiene varios CV más que el tuyo, la aerodinámica y el peso no acompaña, es decir, que no busco deportividad en un monovolumen, por eso yo ni sikiera me planteo una repro. Lo del filtro me atrae por lo curioso del asunto, ganas en bajos y dura toda la vida útil del vehículo a la vez que es fácil de instalar, pero tampoco creo que lo hiciera.
Es por eso que te digo que si alguien busca deportividad, dudo que se compre un 1.6 110 Cv atmosférico, que ojo, a partir de 3000 RPM debe de tirar lo suyo, no lo dudo porque mi VTI a partir de 3000 RPM es la ostia, pero a espensas de dejarte el sueldo en la gasolinera.
Deportividad= diésel o en su defecto: gasofa atmosférico de gran cilindrada y una cartera llena de billetes para gastar en gasolina. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mié Nov 25, 2015 0:07 am

lizmark escribió:Eso es como todo, nos podemos ekivocar, pero normalmente compramos algo para lo que nos vaya a servir. Yo para notar sensaciones al conducir ya tengo la berlina turbodiésel 1.9 cc. Mi pika es gasolina atmosférica, y aunke tiene varios CV más que el tuyo, la aerodinámica y el peso no acompaña, es decir, que no busco deportividad en un monovolumen, por eso yo ni sikiera me planteo una repro. Lo del filtro me atrae por lo curioso del asunto, ganas en bajos y dura toda la vida útil del vehículo a la vez que es fácil de instalar, pero tampoco creo que lo hiciera.
Es por eso que te digo que si alguien busca deportividad, dudo que se compre un 1.6 110 Cv atmosférico, que ojo, a partir de 3000 RPM debe de tirar lo suyo, no lo dudo porque mi VTI a partir de 3000 RPM es la ostia, pero a espensas de dejarte el sueldo en la gasolinera.
Deportividad= diésel o en su defecto: gasofa atmosférico de gran cilindrada y una cartera llena de billetes para gastar en gasolina. :saludo:


Yo te digo que este coche con 130/140 cv tendría una conducción deportiva muy satisfactoria. Esta claro que un coche pesado y el motor por mas que es alegre a partir de las 4000 rpm abajo de eso es perezoso como dice todo el mundo en el foro. Pero con este filtro ha ganado un poco en bajas y a mi ahora me mola mucho mas que antes la conducción. Vamos a ver que tal sale la repro y si tan solo pudiera añadir lo mismo en sensaciones que lo que gané con el filtro ya te digo que va a molar mucho y quizá me anime a seguir haciéndole cosas. Si al final piensa que si quisiera un VTS 180 cv no solo tendría que vender este que me encanta como lo dejó Alex todo artesanal, y ahi seguro que tendría que poner mas pasta, sino que también me subiría el seguro, los impuestos, el consumo (?). Otra cosa que me tira atrás de hacer esto es que este coche a Alex nunca le dio problemas y a mi hasta ahora tampoco. Imaginate si me compro otro y me sale malo? Yo si después de hacer la repro veo mejoras voy a considerar seriamente tocar mas cosas , aunque me tenga que gastar algo de pasta porque total si vendiera este para comprarme uno mas potente igual lo tendría que hacer y a mi este coche me encanta y solo quiero que tiré un poco mas.

Lo que me enerva es no poder hablar con nadie que lo haya tocado un poco a ver que experiencias han tenido, he rebuscado por todo internet y no he visto ni una experiencia. Es increible. Desde ya que después de hacer la repro si mola el asunto subiré video ;)

Pd: a propósito, yo me compre este motor no porque no pudiera comprarme uno mas potente pero porque es mi primer coche, y como novel con un coche mas potente a ver quien me daba el seguro ;)
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mié Nov 25, 2015 0:12 am

A proposito Lizmark, el filtro lo puedes conseguir en ebay por 50 euros. Lo instalas en menos de media hora. Yo te digo que vale la pena.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Mié Nov 25, 2015 2:59 am

;)
C4man escribió:A proposito Lizmark, el filtro lo puedes conseguir en ebay por 50 euros. Lo instalas en menos de media hora. Yo te digo que vale la pena.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor tamiamanivong » Mié Nov 25, 2015 7:52 am

Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mié Nov 25, 2015 10:14 am

tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...


Jejeje vaya como presumen los dueños de hdi eh!!! Me molaria mucho probar uno a ver como tiran ;)

Con respecto a lo que dices de los cv, ojo que no digo que con la repro sola me vaya a subir a 130/140, con la repro con suerte y según lo que suelen comentar, sube unos 10 o 12 cv con suerte. Lo que decía es también haciéndole el árbol de levas y los colectores. Esto lo leí en un foro de 206 que hablaban de tocar este mismo motor (no he encontrado ningun foro con ninguna experiencia de un c4 1.6 16v que haya sido tuneado el motor para mas potencia, y mira que he buscado).

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=60&t=7638

"Pues mira asi de momento.... en Mundotuning Leganes...

De 110Cv a 118Cv > 482¤ (Repro) +8Cv / +8Nm

De 110Cv a 125Cv > 1.421¤ (Repro, Escape y Adm.directa) + 15Cv / 10Nm

De 110Cv a 145Cv > 2.421¤ (Repro, Escape, colectores y Adm.directa) + 35Cv / 18Nm (sorry, lo del árbol de levas me lo dijo mi colega el que me recomendó el filtro)

Y luego lo tienes lo tipico te pasas por peugeot Sport y puedes potenciarlo hasta los 215Cv que consigue el super1600, con nuestro motor (Tu5jp4)... eso si... 150.000¤ ;)"

Pd: estos precios ahora deben haber bajado, las repros ahora estan a 200 y pico no 500 euros (!!!!). A mi me la hacen a 120 y parece que el tio es de fiar porque le hizo la repro al audi a4 de mi colega y todo bien.
Última edición por C4man el Mié Nov 25, 2015 10:22 am, editado 2 veces en total
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mié Nov 25, 2015 10:17 am

El kit de admision directa de k&m cuesta unos doscientos y pico euros, pero mi colega me dijo que no pasa la itv :/
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Mié Nov 25, 2015 12:25 pm

tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...


Ha dicho que tira más, no que tira menos compi!!! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor tamiamanivong » Mié Nov 25, 2015 12:44 pm

lizmark escribió:
tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...


Ha dicho que tira más, no que tira menos compi!!! ;)


Jajajaa si es eso, por eso nadie o muy pocos gastan tanto para que solo de 140 cv.... Y si los da que lo dudo...

A mi gusta mucho el sonido que se le puede sacar...acá hay uno con un 206 1.6 90cv que bien suena y también dice que corre mucho..
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Mié Nov 25, 2015 19:28 pm

tamiamanivong escribió:
lizmark escribió:
tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...


Ha dicho que tira más, no que tira menos compi!!! ;)


Jajajaa si es eso, por eso nadie o muy pocos gastan tanto para que solo de 140 cv.... Y si los da que lo dudo...

A mi gusta mucho el sonido que se le puede sacar...acá hay uno con un 206 1.6 90cv que bien suena y también dice que corre mucho..


Es que es eso compi, que parece que nadie lo ha hecho porque la mentalidad es que es demasiado dinero para muy poca cosa. Pero tu piensa una cosa, según el fabricante, el filtro que le puse al coche esta garantizado a dar entre 1 y 4 cv de ganancia. La repro que le voy a hacer al coche puede dar entre 8 y 12 cv de ganancia. Osea, en el peor de los casos, con 170 euros le podre sacar 9cv, y en el mejor de los casos 16 cv. Lo que mas posiblemente pasara es que sera un punto medio osea vamos a decir que por esa pasta subo el coche a 120 y pocos cv, pues no esta mal en mi opinion. Ahora hay que ver que tal tira después de la repro. Si yo veo que el cambio se nota al igual que se ha notado con el filtro, pues ya hablaríamos si de quizá gastar un poco mas para subirlo a 130 cv, pero habría que ver como están los precios para hacer lo de los colectores o el árbol de levas, yo se que eso ya sube mas alrededor de 400/500 euros cada uno(mas mano de obra porque yo ni de coña me metería en un berenjenal de esos), pero siempre se puede buscar alguna buena oferta. En mi opinión no es TAN caro teniendo en cuenta lo que dije antes que pillandome un motor mas potente seguro pagaría mas de consumo, seguro, impuestos, ademas que yo quiero quedarme con este coche.
Por lo pronto voy a hacer esta repro y ver que tal, y si veo que mola pues ya intentare investigar que mas se puede hacer. Cualquier cosa iré comentando ;)
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Jue Nov 26, 2015 2:18 am

Pero piensa que no todo son caballos hombre, tu coche tiene sólo 147 Nm de par, por lo que a bajas vueltas no ganarás casi nada, ya que la potencia máxima, es decir, esos caballos que le añadas, los entregará a 5500 RPM, y no creo que vayas todo el tiempo a esas RPM... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Jue Nov 26, 2015 2:26 am

lizmark escribió:Pero piensa que no todo son caballos hombre, tu coche tiene sólo 147 Nm de par, por lo que a bajas vueltas no ganarás casi nada, ya que la potencia máxima, es decir, esos caballos que le añadas, los entregará a 5500 RPM, y no creo que vayas todo el tiempo a esas RPM... :saludo:


Tengo entendido que la repro esta también afecta el par. Creo que quedare con el tío este el viernes así que ya os iré contando ;)
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Jue Nov 26, 2015 4:16 am

lizmark escribió:Pero piensa que no todo son caballos hombre, tu coche tiene sólo 147 Nm de par, por lo que a bajas vueltas no ganarás casi nada, ya que la potencia máxima, es decir, esos caballos que le añadas, los entregará a 5500 RPM, y no creo que vayas todo el tiempo a esas RPM... :saludo:


A propósito Lizmark, yo me he dado cuenta que este coche tiene dos maneras de conducirlo, tranki, y revolucionado. Cuando vas tranki el motor ya basta de sobras para una conducción normal. Cuando quieres que el coche corra hay que llevarlo alto de vueltas, esto ya lo sabe todo el mundo que lleva este coche con este motor. Osea que tener mas caballos en altas no es algo inútil teniendo en cuentas que este coche se puede subir hasta las 6500 rpm. Tu por ej cuando te incorporas a la autopista, si lo necesitas, estiras la segunda hasta el fondo y que ahí (o mas específicamente a las 5750 rpms) te entregue mas potencia el coche mola. Lo mismo que si vas en quinta a 120 y necesitas reducir para adelantar por ej, reduces a tercera si hace falta y el coche sube de revoluciones a la zona donde entrega mas potencia, no es acaso esto útil entonces? Ojo lo digo esto como pregunta honesta, yo soy novato en esto de la conducción y no quiero que parezca que creo que me las se todas ni mucho menos ;)

Yo tengo un colega que siempre habla de su antiguo Golf turbodiesel de 130 cv y como a las 2000 rpm pateaba el turbo y te quedabas pegado al asiento y que como mola eso y tal. Nosotros nunca tendremos eso (a menos que le metas un turbo claro), pero tampoco significa que mas cv no signifiquen mas aceleración si se exprimen las marchas a fondo diría yo.....
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor lizmark » Jue Nov 26, 2015 12:36 pm

Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor josepepyy » Jue Nov 26, 2015 12:46 pm

La caja de cambios MA5N dudo que aguante el tironcete mucho tiempo, ya son bastante endebles de por si para 110cv y hay bastantes roturas de los rodamientos del segundario. Hay que informase de cuanto par puede soportar.

Hay gente que ante este problema, instala la BE4R del 1.6hdi que aguantan algo mas del doble de fuerza.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor tamiamanivong » Jue Nov 26, 2015 15:27 pm

Bueno yo si tuviera para invertir lo haria solo para comprobar y intentar mejorar el.mortor, a mi me gusta ver como mejoran experiencial los.motores cítroen.. si no fijate como los portugueses hacen cómo un simple diésel sea una auténtica bestia..... 1.6 hdi
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Jue Nov 26, 2015 18:39 pm

lizmark escribió:Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico. :saludo:


Exacto. Igual lo que tengo entendido es que el 2.0 de 180 es igual de perezoso en bajas y que hay que subirlo de rpm para que tire. Al fin y al cabo cual modelo de c4 es el que mas patada tiene abajo, el HDI 138cv? Pero me pregunto cuanto se podrán estirar las marchas y que sonido tendrá, porque honestamente a mi me mola mucho el hecho de poder revolucionar el coche a tope y el sonido que da el motor, le da un extra de emoción. Tendría que probar un diesel a ver que sensaciones me da (algún voluntario? :mrgreen: ) pero a priori me da la impresión que a mi me molaría mas la sensación del gasofa, incluso si hay que subirlo de rpm para que de su potencia. Supongo que esto ya va a gustos. Lo ideal seria un gasolina con turbo (si, he leído hilos al respecto pero creo que tampoco nadie lo hizo).

Igual compis gracias desde ya por darme charla con un tema que supongo que habrá habido mil hilos desde hace casi 10 años. Yo ya se que esto es como darle "una paliza a un caballo muerto" (expresión que se usa mucho en Inglés) pero como para mi todo es nuevo y yo estoy "In love" con mi coche como habrán estado muchos cuando salió. Ahora salgo a ver al tío de la repro, ya os contaré.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Jue Nov 26, 2015 18:40 pm

josepepyy escribió:La caja de cambios MA5N dudo que aguante el tironcete mucho tiempo, ya son bastante endebles de por si para 110cv y hay bastantes roturas de los rodamientos del segundario. Hay que informase de cuanto par puede soportar.

Hay gente que ante este problema, instala la BE4R del 1.6hdi que aguantan algo mas del doble de fuerza.


Interesante, a tener en cuenta. A cuanta potencia piensas que eso podría empezar a afectar?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor PuMuKi22 » Jue Nov 26, 2015 19:10 pm

lizmark escribió:El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche.

los diésel la potencia máxima es a las 4000rpm, lo que si tienes a las 1750rpm es el par máximo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor tamiamanivong » Jue Nov 26, 2015 22:16 pm

C4man escribió:
lizmark escribió:Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico. :saludo:


Exacto. Igual lo que tengo entendido es que el 2.0 de 180 es igual de perezoso en bajas y que hay que subirlo de rpm para que tire. Al fin y al cabo cual modelo de c4 es el que mas patada tiene abajo, el HDI 138cv? Pero me pregunto cuanto se podrán estirar las marchas y que sonido tendrá, porque honestamente a mi me mola mucho el hecho de poder revolucionar el coche a tope y el sonido que da el motor, le da un extra de emoción. Tendría que probar un diesel a ver que sensaciones me da (algún voluntario? :mrgreen: ) pero a priori me da la impresión que a mi me molaría mas la sensación del gasofa, incluso si hay que subirlo de rpm para que de su potencia. Supongo que esto ya va a gustos. Lo ideal seria un gasolina con turbo (si, he leído hilos al respecto pero creo que tampoco nadie lo hizo).

Igual compis gracias desde ya por darme charla con un tema que supongo que habrá habido mil hilos desde hace casi 10 años. Yo ya se que esto es como darle "una paliza a un caballo muerto" (expresión que se usa mucho en Inglés) pero como para mi todo es nuevo y yo estoy "In love" con mi coche como habrán estado muchos cuando salió. Ahora salgo a ver al tío de la repro, ya os contaré.


El próximo C4man el próximo eliges este motor 1.6 thp 270 cv. Impresionante..los hdi no va hacer de tu agrado por que a ti te gusta llevarlo muy rebulacionado... Aun que te impresionará el par motor....
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

Notapor C4man » Jue Nov 26, 2015 23:58 pm

Bueno al final no ha ido bien la cosa. Primero el tío no tenia los mapas de mi coche, después intentó ponerle un chip pero el ralenti hacia cosas raras. Al final se dejo todo como estaba y el tío se puso a darme ideas locas de hacer cosas a la culata, árbol de levas, catalizador, y no se que otras historias que ya superan mis conocimientos pero que de cualquier manera suben a precios que no puedo pagar. El tío dijo igual que miraría de encontrar los mapas para la repro y me diría algo....

En el taller todo el mundo diciendo que guapo el coche y que si tiene faros direccionales, y la pintura mate, y full equip y que si es el 180cv, que no es el motor pequeño XD que me compre un coche con turbo que no se que. Joder macho que mi peque es muy guapo y no quiero otro (por ahora al menos). Que putada que sea tan chungo tocar este motor....:(
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados