Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124cv

Moderador: Moderadores

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Jue Mar 17, 2016 1:39 am

josemi_23 escribió:Caray, y al llevarlo tan alto de rpm, las correas, bomba de agua, alternador, aceite y ya valvulas, cigüeñal... de tu coche aguantan tanto tute???
Me sorprende mucho. A mi eso de subirlos cada x tiempo de rpm como que creo que no pasa nada si el aceite esta caliente y en buen estado, pero estar todos los dias así, no te niego yo que mole, pero al motor le estas acortando la vida de una manera muy brusca.
Esto es solo mi opinión.
Respecto a lo del par no me explico que hasta haya perdido, bueno si, puede ser por el embrague o por el desgaste del motor....
Que conste en todo esto que en casa tenemos un diesel turbo y un gasolina turbo hdi y tsi respectivamente.


Un saludo


Con respecto a lo de subir el coche de vueltas, como ya dije antes no es algo que hagas todo el tiempo. Yo yendo por ciudad cambio de marcha a las 3000 rpm comodamente, y si quiero un poco mas de empuje cambio a las 4000. Con este coche de serie igualmente si necesitas hacer una incorporación rapida o un adelantamiento no vas a hacerlo en marchas largas cambiando a 4000 vueltas o lo mas probable es que pases susto, la potencia la entrega arriba y se aprovecha cuando hace falta, la filosofia no cambia para mi con las modificaciones. Ahora que el coche vuelve a ir fino con la repro, después de haber solucionado el tema del error de las sondas, vuelvo a tener ese tiron entre 2000 y 3000 vueltas que reporté inicialmente y es lo que me sorprende mucho con el tema del par porque puedo decir sin lugar a dudas que el coche tira mas entre 2000 y 4000 vueltas que cuando me lo dio Alex. Lo único que se me puede ocurrir es que cuando me lo dio Alex el coche estuviera dando menos de lo que debía y yo creí erroneamente que eso era lo que daba el coche de serie. Sino , repito, sin lugar a dudas, el coche ahora tira mas en bajos que cuando lo compre antes de cambiarle nada. Es mas la razón por la que compré el filtro k&n que fue lo que empezó todo esto fue porque el coche iba muertisimo en bajas y hasta las 4000 vueltas era demasiado perezoso y estaba pensando en cambiarlo y todo! Ahora mismo el coche me va genial en bajos y tengo mucha mas respuesta yendo de trankis en ciudad y ya no siento que esto sea un problema, por ende con eso te darás cuenta que ha habido un cambio en el comportamiento. Debido a que? eso no lo se, me da la impresión que puede tener que ver con esto del limitador del acelerador que lo anulan con la repro. Quizá no es que me haya incrementado el par (como claramente se ve en la gráfica) pero simplemente tengo mas respuesta en el acelerador?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Jue Mar 17, 2016 1:59 am

Imagen

Ya encontré la grafica del coche de serie. Si que tiene razón Lizmark, el par ha perdido bastante. Esto puede tener que ver con que los arboles con mas cruce del c2 que según me habían dicho pierden en bajos pero ganan en potencia arriba, que es lo que ha pasado.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor icom24 » Jue Mar 17, 2016 5:09 am

has puesto poleas regulables para esos arboles? ese motor es como todos los gasolina 16v, para rendir quiere rpm, piden todos montar un grupo mas corto. Si quieres sacar rendimiento necesitas invertir muchos euros, pero es facil potenciarlo, busca la admisión del c2vts y su mariposa. No sigo, pero estoy harto de escuchar que a los atmosféricos no es facil sacarles cv's, lo que no es, es barato. Pero facil es!
C4 B7 bluehdi 2015 - wifi y carplay funcionando.
icom24
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 21, 2016 1:40 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Jue Mar 17, 2016 5:55 am

icom24 escribió:has puesto poleas regulables para esos arboles? ese motor es como todos los gasolina 16v, para rendir quiere rpm, piden todos montar un grupo mas corto. Si quieres sacar rendimiento necesitas invertir muchos euros, pero es facil potenciarlo, busca la admisión del c2vts y su mariposa. No sigo, pero estoy harto de escuchar que a los atmosféricos no es facil sacarles cv's, lo que no es, es barato. Pero facil es!


Mi filosofía hasta ahora ha sido intentar buscar modificaciones baratas, fiables, que no me traigan demasiadas complicaciones (por esto mismo dudo que haga lo de los colectores) y que den buena ganancia por lo que me gasto (osea no gastarme 1000 euros para hacerle la linea de escape entera para ganar 5cv, no compensa). Para dejar el coche como está me he gastado 500 eurillos hasta ahora. Si bien es verdad que ahora el par maximo me lo da siempre 1000 vueltas mas arriba que de serie también es cierto que yendo en quinta a 120 si quiero adelantar se que reduzco a tercera y dispongo de casi 125 cv, y eso es algo que considero útil (quizá otros no compartan mi forma de pensar). Yo estaría dispuesto a gastarme 500 euros mas como limite final para hacerle cosillas mientras sigan en la misma linea que las que he hecho. Si con 500 euros mas pudiera sacarle 10/15 cv's mas sin causarme complicaciones, ni dejar el coche inestable, ni tener que estar cambiando cosas para la ITV, soy todo oidos. Esto que dices de la admisión del c2 cuanto podría ganar por ej?

Pd: Vuelvo a repetir, si alguien sabe de alguien que pudiera mirarme lo de tocar el encendido para los arboles de levas estaría MUY interesado.

pd2: Los arboles de levas del c2 vts no llevan poleas regulables.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor icom24 » Jue Mar 17, 2016 23:37 pm

para calar unos arboles de levas lo ideal es usar poleas regulables, para dejarlos todo lo fino/adelantados que puedas, para sacar la mayor ganancia a los arboles.
Yo pasaría de complicarme la vida si es un coche para diario, la fiabilidad siempre se resiente al andar a tocar. Si es uso ocasional o haces pocos km yo te recomiendo un grupo corto y un radiador de aceite con sandwich termostatico, ambas cosas son económicas.
Antes de evolucionar un motor mejoraría suspensión y frenado, todo el coche tiene que estar compensado, de nada vale correr en las rectas.
C4 B7 bluehdi 2015 - wifi y carplay funcionando.
icom24
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 21, 2016 1:40 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Vie Mar 18, 2016 3:24 am

icom24 escribió:para calar unos arboles de levas lo ideal es usar poleas regulables, para dejarlos todo lo fino/adelantados que puedas, para sacar la mayor ganancia a los arboles.
Yo pasaría de complicarme la vida si es un coche para diario, la fiabilidad siempre se resiente al andar a tocar. Si es uso ocasional o haces pocos km yo te recomiendo un grupo corto y un radiador de aceite con sandwich termostatico, ambas cosas son económicas.
Antes de evolucionar un motor mejoraría suspensión y frenado, todo el coche tiene que estar compensado, de nada vale correr en las rectas.


Ya pero los arboles del c2 no llevan poleas osea que poco se puede hacer ahi. Lo que se puede hacer según me han dicho es dar mas encendido durante la apertura de los arboles de levas que ahora meten mas aire. Yo tampoco me entero mucho de mecanica pero esto es lo que me han explicado, y que no debería afectar la fiabilidad.

Con respecto a estas sugerencias que me das, cuanto podría ganar?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Vie Mar 18, 2016 3:37 am

La verdad es que debo decir que estoy muy contento como va el coche ahora mismo. Yo creo que arreglando esto de los arboles y dejando el coche en mas o menos 130cv de potencia maxima ya me quedaría conforme. Lo del par tampoco me voy a volver loco porque eso a menos que le metas un turbo no hay mucho que hacer y en un turbo ya no me voy a meter, se va a mas de 2000 euros eso.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Jun 28, 2016 15:38 pm

los mejores arbloes que le puedes meter al tujp4 son los del tu5j4 que son los del saxo 120cv , porque la culata de el saxo lleva valvulas pequñas pero lo compensa su apertura de valvulas , pero es al reves el tu5jp4 tiene valvulas grandes y un rabol con poco apertura .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Mar Jun 28, 2016 21:08 pm

C4-TU5JP4 escribió:los mejores arbloes que le puedes meter al tujp4 son los del tu5j4 que son los del saxo 120cv , porque la culata de el saxo lleva valvulas pequñas pero lo compensa su apertura de valvulas , pero es al reves el tu5jp4 tiene valvulas grandes y un rabol con poco apertura .


Al final le saque la repro porque me iba mal el coche y se quedó el coche con los árboles del c2 y la verdad que siento que anda mejor que como iba originalmente pero quizá es mi imaginación. Quizá tengas razón que hubiera sido mejor ponerle los de un saxo pero ya no estoy para mas berenjenales de esos.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Mié Jun 29, 2016 13:12 pm

la gente se va a los 132 con esos arboles y con campana y colectores rondan los 140-150.
a esos arboles debes de meterle sus muelles para que no te floten las valvulas , por servir te sirven hasta las poleas .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Mié Jun 29, 2016 19:53 pm

C4-TU5JP4 escribió:la gente se va a los 132 con esos arboles y con campana y colectores rondan los 140-150.
a esos arboles debes de meterle sus muelles para que no te floten las valvulas , por servir te sirven hasta las poleas .


A los árboles del saxo te refieres? Me acuerdo de haber visto varios anuncios y estaban baratos los árboles esos, si hubiera sabido que daban tanto hubiera pillado esos. Tu dices que sube a 130 sin tocar electrónica?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Jue Jun 30, 2016 14:53 pm

tendras que hacerle un ajuste obvio porque estas cambiando el diagrama de distribucion.
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Jue Jun 30, 2016 14:59 pm

C4-TU5JP4 escribió:tendras que hacerle un ajuste obvio porque estas cambiando el diagrama de distribucion.


Ah, claro pues ahí ya el asunto se pone complejo porque tocar electrónica para los árboles de levas es algo que la peña que se dedica a esto te miran con cara como si estuvieras loco. Que si no vale la pena, que si te va a dar problemas, que si este coche es una mierda y no vale la pena hacerle nada, bueno me he encontrado con cualquier cosa. Al final cuando le saqué la repro (que iba increible pero solo cuando iba bien, de golpe el coche empezaba a ir mal y nadie sabia porque) le deje los árboles del c2 vts pero sin tocar nada de electrónica y el coche va bastante mejor que como iba antes de serie pero no tan bien como cuando la repro tiraba 100% bien.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Jue Jun 30, 2016 20:42 pm

conoozco gente que se dedica a eso y mientras se haga bien no problem , tambien hay que decir que los calculadores estos o van bien o se le ivan la pinza .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Jue Jun 30, 2016 23:53 pm

C4-TU5JP4 escribió:conoozco gente que se dedica a eso y mientras se haga bien no problem , tambien hay que decir que los calculadores estos o van bien o se le ivan la pinza .


Que quieres decir calculadores?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Vie Jul 01, 2016 2:06 am

a mi me paso con 60.000km aprox . el motor empezo a ir chungo y cuando queria se ponia a 3 cilindros. Total cambié el calculador motor ( centralita-ecu...) y fin . las bobinas tambien fallaron pero con los 40.000km con el anterior dueño.
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Vie Jul 01, 2016 11:53 am

C4-TU5JP4 escribió:a mi me paso con 60.000km aprox . el motor empezo a ir chungo y cuando queria se ponia a 3 cilindros. Total cambié el calculador motor ( centralita-ecu...) y fin . las bobinas tambien fallaron pero con los 40.000km con el anterior dueño.

Pero tu lo llevas potenciado de alguna manera al coche?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Vie Jul 01, 2016 14:47 pm

es mi coche de daily va full stock - tengo un proyecto entre manos :silbido:
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Vie Jul 01, 2016 17:10 pm

C4-TU5JP4 escribió:es mi coche de daily va full stock - tengo un proyecto entre manos :silbido:


A mi me sorprendió la verdad el hecho de que aun cuando estaba dispuesto a poner pasta no encontré nadie que me dijera, venga déjame que te preparo el coche y te lo dejo pepino. La gente me salía con que es muy complicado y esto y aquello. Al final me dio tantos problemas que lo dejé como estaba y fuera. Ahora teniendo en cuenta que lo tuve casi a 125 cv y también originalmente de serie, diría que el coche estará dando 115 cv o algo así. Ya va bastante bien pero siempre me quedará la espinilla de no poder haberlo dejado como cuando iba realmente bien con la repro (o aun mejor si hubiera tocado la ECU para exprimir del todo los árboles del c2), era un placer la furia que tenía el coche.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 02, 2016 0:05 am

a esos arboles le sacaras pocos cv porque el motor de c2 vts 125 llevan pistones con huella aparte de arboles
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Sab Jul 02, 2016 0:42 am

C4-TU5JP4 escribió:a esos arboles le sacaras pocos cv porque el motor de c2 vts 125 llevan pistones con huella aparte de arboles

Bueno igual como ya dije el coche va bien ahora y ni loco me vuelvo a meter en esos berenjenales
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 02, 2016 16:56 pm

tampoco vas a correr en rallyes asi que mientras ande algo mejor que de serie .
yo tengo en mente un ax gt , con este motor con arboles culata rebajada colectores de admision de la copa saxo y colectores decentes , caja de cambios con autoblocante y grupo corto , puente trasero saxo de discos , frenada 206 gti y suspensiones pts y tengo una idea de poder pasarlo a itb's pero bueno con el tiempo ya se decidira ... y que nos falten unas braid en 15 con semis
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4man » Dom Jul 03, 2016 10:17 am

C4-TU5JP4 escribió:tampoco vas a correr en rallyes asi que mientras ande algo mejor que de serie .
yo tengo en mente un ax gt , con este motor con arboles culata rebajada colectores de admision de la copa saxo y colectores decentes , caja de cambios con autoblocante y grupo corto , puente trasero saxo de discos , frenada 206 gti y suspensiones pts y tengo una idea de poder pasarlo a itb's pero bueno con el tiempo ya se decidira ... y que nos falten unas braid en 15 con semis


Vaya tela, si que te va el rollo de preparar coches. Yo llegue a la conclusión que es demasiada pasta y dolores de cabeza así que paso, pero aplaudo que te enrolles así con el coche, después cuando saboreas los resultados realmente vale la pena. Yo lamentablemente tuve mala suerte, si la preparación hubiera quedado redonda sería muy feliz ahora mismo.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: Filtro de aire K&m + repro + arboles de levas c2vts =124

Notapor C4-TU5JP4 » Dom Jul 03, 2016 21:52 pm

cuando eres mecanico sueles tener ideas macabras jajajajaj :lol: :lol:
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm
Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados