Defecto de fabricación.

Moderador: Moderadores

Defecto de fabricación.

Notapor ccfischer » Mié Abr 25, 2007 21:32 pm

Hola a todos.

El vehículo Citroën C4 con motor 1.6i 110 CV de gasolina tiene un defecto de fabricación posiblemente por parámetros de calculador motor inadaptados. Expongo el problema: yendo con el regulador de velocidad puesto necesariamente (en mi caso en autovía y siempre en el mismo sitio) el coche se queda en modo degradado, o sea, se viene abajo sin pararse pero sin capacidad de respuesta (se queda con ralentí inestable y al acelerar no pasa de 1500 rpm), se enciende la luz naranja de SERVICE (que no se apaga tras parar y arrancar el coche de nuevo) y aparece en la pantalla multifunción "Fallo vigilancia calculador motor".

El defecto no ha sido corregido en el concesionario en el que en año y medio no han aportado solución y veo que se acaba la garantía y el coche se queda sin arreglar. Conozco más casos de coches del mismo motor a los que les pasa lo mismo y en el mismo sitio.

Necesito que todos aquellos propietarios de toda España a los que les haya sucedido esto se pongan en contacto conmigo en el e-mail ccfischer@hotmail.com con el fin de ser un grupo que presente una queja formal contra Citroën España.

Vivo en la provincia de Almería; aquellos que vivan en Almería o provincias limítrofes les ruego que se pongan en contacto conmigo via e-mail con el fin de organizar una concentración y demostrar que el C4 1.6i 110CV de gasolina tiene, en efecto, un defecto de fabricación en el calculador motor posiblemte.

Muchas gracias a todos de antemano.
ccfischer
 

Notapor elde » Mié Abr 25, 2007 21:51 pm

bueno no kiero entrar a discutir si es un fallo de fabricacion, me parece un poko extremista ese termino, mas ke nada ke por aki gat unos cuantos :D

pero si kieres continuar adelante, te remito a una cita de Somi, de un caso simirar, solo a titulo informativo.

Somi escribió:Podéis utilizar el foro para poneros en contacto, utilizar los privados para enviar vuestros datos, pero el foro no puede dar respaldo a vuestra propuesta, espero lo entendáis, de todas formas, espero que por lo menos sirva para que tengáis la máxima información posible y que os solucionen todos los problemas que tenéis, animo y suerte!


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5353

por lo demas desearte suerte
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Francis » Mié Abr 25, 2007 22:11 pm

pues a mi no me a pasado nen!!! espero q tengas mucha suerte con el asunto
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Sam » Jue Abr 26, 2007 0:09 am

huele a problema de valvulas de cilindro, la electronica es la encargada de hacer k funcione, y... una de dos, o tu problema es de las valvulas del cilindo o es la electronica la culpable.
yo me inclino por un problema electrico ya k es jodido k se te jodan las valvulas tan pronto.
nuestro modelo tiene 4 valvulas por cada cilindro.
hay un post por el foro muy bueno sobre las valvulas y su funcionamiento no me acuerdo kien lo hizo ,elde creo

de todas formas por lo k preguntas yo tampoco se de nadie k le haya pasado.
suerte tio y a ver si se te soluciona,
de todas maneras puedes ir a otro taller si kieres.

saludos y no desesperes k el k sigue consigue
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor Willosby » Jue Abr 26, 2007 0:27 am

Si de verdad es un defecto de fabricación tiene pinta de que es solo de tu vehículo no de todos los 110 gasolina.

Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Sam » Jue Abr 26, 2007 0:32 am

si me dices k es de fabricacion entonces las valvulas pueden estar chungas ,pero te ha pasado desde k lo compraste o te ha salido aposteriori?
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor Somi » Jue Abr 26, 2007 0:45 am

No tiene pinta de ser de valvulas, yo mas bien me declinaria por algun captor.

Es un fallo poco comun, de hecho creo que es el único con este fallo en el motor de gasolina, que he visto por el foro.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor alex_enf235 » Jue Abr 26, 2007 11:59 am

Yo con el mismo motor ni un solo problema y de esta motorizacion nunca he leido un problema similar, asi que aqui pocos vas a encontrar para apoyar tu propuesta.
Año y medio y no te lo han arreglado, podrias haber mirado de cambiar de conce, no?. Ahora con la garantia en las ultimas es mas dificil que te hagan algo.

Suerte con tus reivindicaciones amigo.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Francis » Lun Abr 30, 2007 18:06 pm

Yo estoy con Alex no me suea este fallo en el foro
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor shark22 » Lun Abr 30, 2007 20:42 pm

Yo año y 5 meses con el coche y de motor ni un problema, contentisimo con el y eso que se le da mas caña de la que se deberia.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Predator » Mar May 01, 2007 2:50 am

es un problema un tanto atipico..... si te salta cuando pones el regulador seguramente será problema de la electrónica asociada a esa función, si bien cuando vas sin el el coche va bien..........nosé, no tie pinta de que sea problema mecánico.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor cArlOs.Sx » Mar May 01, 2007 3:01 am

io no tenido ese problema por suerte :) aunke alguna ves al poner el regulador con el coche parado se me a encendido el testigo service :cry: pero al pasar un instante o apagar el motor el testigo ya no me salia :? nose k podra ser weno un saludo :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
cArlOs.Sx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 27, 2007 13:30 pm
Ubicación: alcobendas (madrid)

Notapor murumonte » Lun Ago 18, 2008 1:09 am

hola!ese problema tambien me ha pasado a mi de vieje de benidorm aa santander.
circulaba con mi 1.6 16v 110 cv sobre 130 con el regulador activado y de repente el coche se queda aralenti sobre 1500 vueltas y no podia acelerar , solo reducir de marchas y apartarme al arcen poco a poco.se me encendio la palabra service .Encambio apague enseguida el motor y le arranque de nuevo y como si no hubiera pasado nada.Al dia siguiente fui a la citroen y me dijeron que es porque llebaba muchisimo tiempo con el regulador encendido y lo mas importante, cada poco tiempo le activaba y le quitaba y me dijeron que la bomba de inyencccion de combustible se recalento y por seguridad dejo de funcionar.Esto ha pasado hace mas de 2 años y no me ha vuekto a pasar .un saludo
Estpy encantado con este coche. Es una MARAVILLA
Avatar de Usuario
murumonte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 02, 2008 19:38 pm
Ubicación: Santander

Notapor a100rouge » Lun Ago 18, 2008 3:16 am

Murumonte, genial que quieras participar en el foro, pero no rescates hilos de hace más de un año.

Cierro, que ya está desfasado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Pira » Dom Ago 24, 2008 19:58 pm

A mi me pasa el mismo problema.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron