carter rosca dañada

Moderador: Moderadores

carter rosca dañada

Notapor rubenz25 » Vie Dic 09, 2016 20:30 pm

hola me presento en el foro soy nuevo me llamo ruben , tengo un c4 1.6 16v vts desde hace poco comprado de segundamano y en el cambio de aceite se ha jodido la rosca del tornillo del carter ,alguno sabe si para cambiar el carter hace falta desmontar la caja de cambios ? o se desmonta facilmente ? he mirado la opcion de rectificar pero donde vivo no lo hacen ? que precio tiene un carter para este modelo gracias
rubenz25
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 04, 2016 16:48 pm

Re: carter rosca dañada

Notapor karlitros » Sab Dic 10, 2016 0:41 am

rubenz25 escribió:hola me presento en el foro soy nuevo me llamo ruben , tengo un c4 1.6 16v vts desde hace poco comprado de segundamano y en el cambio de aceite se ha jodido la rosca del tornillo del carter ,alguno sabe si para cambiar el carter hace falta desmontar la caja de cambios ? o se desmonta facilmente ? he mirado la opcion de rectificar pero donde vivo no lo hacen ? que precio tiene un carter para este modelo gracias


Y porque no buscas un tapon con rosa un pelin mayor?
Es una solucion que he visto hacer en alguna rosca pasada y ha dado muy buen resultado. Asi te quitas tener que desmontar el carter ni nada del coche.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: carter rosca dañada

Notapor rubenz25 » Sab Dic 10, 2016 4:07 am

ahora mismo esta con teflon y no pierde nada pero no me fio , no quiero sustos despues que es mi primer coche jeje , en el taller me dicen que unos 300 poner el carter si hay que desmontar la caja de cambios y que se tardaría unas 8 horas si eso, y sino hay que desmontar eso unas 3 o asi esta listo ...como lo veis ? algun entendido que haya desmontado eso?
rubenz25
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 04, 2016 16:48 pm

Re: carter rosca dañada

Notapor MarcosC4P » Sab Dic 10, 2016 12:18 pm

Pasa mucho en estos carter que son de aluminio.

No cambies el carter por eso.

Tienes dos soluciones:

Pasas un macho 1 mm mas grande que el agujero y pones un tornillo nuevo de la nueva medida

O vas a algun sitio donde te pongan un helicoil, venden kits, pontelo en google y veras.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: carter rosca dañada

Notapor Pelukas » Jue May 25, 2017 19:23 pm

buenas .
otro ke a tenido que hacer rosca nueva ,chico yo no se..no saben meterla desde luego las roscas del carter con aceite ke lleba si la pillas fri entra sola ,pero claro to rapido y en caliente y en la casa!!.
pos eso rosca un pelin mas grande y a tirar millas 10 años mas tiene 11 ahora.
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados