Buenas soy un amante de la gasolina me e comprado el c4 y estoy contento pero me faltaba algo... investige como podia pasar de esos 110 caballos mas que superarlos 110 10 caballos mejorar la respuesta y creo que e dado xon la clave lo pongo aqui aver que os parece soy nuevo en el foro y quiero consejo de sabios
Buscando encontre turbos compresores etc eran caros y complejos los descarte pero luego vi la turbina f1z me informe y tal y parecia que te ayudaba .... me decidi a comprarlo lo instale y le pise para ver esa respuesta que buscaba mejoro el sonido del motor y la respuesta aumento imaginaros mi sonrisa .... el problema era el consumo pero lo sorprendente es que bajo ese fue mi analisis a las 3semanas
Ahora meses despues me doy cuenta del inconveniente.. es mantenimiento hay que engrasarlo almenos 1 vez al mes con 3en1 o aciete de coche ya que digamos que la turbina tiene un engrase inicial que dura un tiempo y cuando se acaba el engrase la turbina es usseles..
Al engrasarla la turbina volvio a enamorarme como las 3 primeras semanas.
Es tedioso tener que engrasarla cada x tiempo
El tema polemico del consumo que nadie me cree jajaja hablo con propiedad tengo un PCPI mecanica un grado medio de mecanica y curso un superior de mecanica esdecir se de lo que hablo no solo me baso por el consumo medio del indicador
Igualmente e comprado una obd para contrastar datos.
Muchos amigos al oir el motor piensan que tengo un turbo....
La turbina en este motor salta entre las 2.500 y las 3.000 y el empuje que notas al volante es similar repito ligeramente similar al de un turbo.
Si el motor atmosferico trabaja a 1 bar de presion con la turbina esta trabajando a 1,5 aprox y eso se nota el motor no sufre y al meter mas aire no necesita tanta gasolina aparte de que el mapeo de injeccion trabaja en un abanico de bares y creo que al 1,5 no se raya es decir si te pasas con la cantidad de aire la inyeccion subira para que haya explosion creo que la turbina no llega a ese estremo
Bueno que opinais