Abrazadera silencioso trasero

Moderador: Moderadores

Abrazadera silencioso trasero

Notapor p48l1n » Jue May 04, 2017 15:52 pm

Hola! No va ni dos meses que lo tengo y ya le ha salido su primer fallo, además uno muy tonto...

Me hacía un ruido al acelerar y reducir, y cuando fui a mirar el escape, resulta que se le ha podrido (literalmente, cae a cachos) la abrazadera que sujeta el silencioso trasero. He ido al taller y me dicen que no se fabrica sola, que viene con el silencioso entero, 140 + IVA. De momento aguanta, pero si se cae, se me cae el silencioso entero, y además es enorme y cuadrado.

¿Alguno conoce algún sitio donde la puedan vender sola? ¿Alguna alternativa?

Cabe destacar que es un Sedán y lo lleva atrás del todo, así que no sería la misma pieza que usan los Berlina ni los Coupé.

Un saludo.
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: Abrazadera silencioso trasero

Notapor MarcosC4P » Jue May 04, 2017 17:24 pm

Que sinvergüenzas, es la abrazadera que une el intermedio con la petaca no?

Pues vuelve a recambios y pide esta referencia 1713. 67 es la abrazadera para un c4 sedan 1.6 gasolina, y su precio es de 8.40€ con iva incl. ya que lo has posteado en esta motorización

Yse la estampas en la cabeza
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Abrazadera silencioso trasero

Notapor p48l1n » Lun May 08, 2017 17:49 pm

No no, no es la abrazadera que une con el tubo del intermedio, es la abrazadera que sujeta la petaca entera por detrás. La pieza en cuestión "abraza" todo el perímetro del silencioso trasero por la parte trasera y lo sujeta mediante dos espigas a las gomas que lo sostienen al chasis por detrás. Luego dejo unas fotos para que os hagáis a la idea.

La teoría que yo tengo es que, al haberlo diseñado así de mal, luego se opto por otro sistema de montaje y no se dejó como recambio la abrazadera original, teniendo los silenciosos de reemplazo ya las espigas soldadas directamente. Lo cual es una putada si el silencioso está en buen estado :evil:

No obstante ante la urgencia que nos corría (se caía a cachos de podredumbre, pudiendo dejar colgado el pedazo de silencioso solo por delante, por un punto y por la abrazadera que me mencionas, pudiendo doblar el tubo), ya le hemos dado solución este fin de semana. Entre mi padre que es soldador de profesión y yo, hemos cogido una pletina de 40x3mm y de más o menos 80cm de longitud, que es lo que hace falta para rodear semejante mamotreto, sacamos la abrazadera podrida, le hicimos la misma forma, cortamos los soportes de las gomas y se los soldamos. Hasta le pusimos un tornillo para apretarla, como estaba la original. Bricolaje total :lol:
Antes se pudre el resto del escape que esa abrazadera xDD

Y muchas gracias por tu respuesta Marcos ;)
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: Abrazadera silencioso trasero

Notapor MarcosC4P » Lun May 08, 2017 18:58 pm

Vale ahora ya si me ha quedado claro, jejeje.

Pues esa es la mejor solución, la qué habéis practicado. Me alegro.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Abrazadera silencioso trasero

Notapor p48l1n » Mar May 16, 2017 23:13 pm

Las fotos que prometí :D

Para posibles otros Sedan que tengan este problema. Esa abrazadera se pudre MUY rápido. Y como se puede apreciar, los soportes van soldados a la abrazadera.

Imagen Imagen

Un saludo~~
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados