Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Moderador: Moderadores

Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor Bellcore » Mar Dic 05, 2017 5:38 am

Hola a todos,

No hace mucho publiqué un mensaje indicando que mi C4 echaba humo blanco y tenía el ralentí inestable durante dos o tres minutos nada más arrancar. Hablamos de cuando no hacía tanto frío, allá por el final del verano. Bien, en aquel momento lo llevé al taller, enchufaron el ordenata y salía error en los calentadores. Como la cosa no era tan seria dejé el tema para más adelante, puesto que el coche arrancaba (y sigue arrancando bien), pero ahora, o más bien desde hace días, ocurre algo curioso:

Hoy mismo he salido a probar. Estábamos a unos 6 grados. Fresquito :roll:
Arranco el coche sin problema, el ralentí es normal. Sopla un poco un inyector porque fuga (poquito, eh? estoy pendiente de arreglarlo la próxima semana). Ocurre desde hace un mes. No hay más síntomas.

Bien, sigo al ralentí a ver si aparece esa inestabilidad; no da señales de vida. Pasan tres minutos y empieza el show.. traqueteo. También humo blanco por el escape.
Lo dejo un rato así hasta que suaviza un poco, y salgo rodando, relajado, marchas largas hasta que calienta. El coche va bien, sin problema. No echa humo y empuja. La cuestión es, ¿por qué empieza a traquetear después de llevar tres minutos (aprox) arrancado? ¿Por qué no antes, nada más arrancar, como hacía hace dos/tres meses?

Vuelvo a casa, lo dejo al ralentí, salgo del coche y miro al escape: no hay humo. El sonido del motor es "normal", o no tan normal por el inyector que fuga (un poquito, no olvidemos).

¿Va a ser que no es problema de los calentadores sino de la inyección? ¿O quizá ambas cosas? El turbo está bien, por si acaso.

Qué opináis de este asunto los sabios? :D


Gracias mil por adelantado.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor AlfredoP » Mar Dic 05, 2017 10:07 am

Tienes un inyector mal, de momento repara esa fuga y después comenta si sigue igual o no.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor erdanyele » Mar Dic 05, 2017 11:19 am

Perdona mi ignorancia, como has detectado el soplo de uno de los inyectores?? Gracias
erdanyele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Sep 08, 2017 3:39 am

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor josemi_23 » Mar Dic 05, 2017 12:49 pm

Yo como te foguean los inyectores cuando los arregles los llevaba a comprobar y limpiar por ultrasonidos, pero eso es opcional.
Antes y eso si limpiaba la egr y o la anulaba ya de paso junto a una limpieza de colectores. Ya ahi viendo como se comporta el coche valoraria lo de la inyeccion o no.
Lo de los calentadores no se donde vives, pero si tus inviernos son de temp bajo cero si me plantearia arreglarlos, pero como has dicho lo de 6 grados esta mañana...
Asi que te digo:
1) Arreglar ese inyector que foguea junto a la EGR y lo de la admisión.
2)Si siguen los humos y el rateo y es a temp bajo cero calentadores.
3) En el peor de los casos y pq es muy caro, la inyeccion.

Yo esta mañana a 0 grados no me humeaba blanco el coche ni nada, como mucho un fino hilillo de humo blanco pero sin locura jeje y ratear el motor, desde que me hicieron lo de la egr y admisión para mi eso no existe.



Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor joele270 » Mar Dic 05, 2017 16:52 pm

josemi_23 escribió:Yo como te foguean los inyectores cuando los arregles los llevaba a comprobar y limpiar por ultrasonidos, pero eso es opcional.
Antes y eso si limpiaba la egr y o la anulaba ya de paso junto a una limpieza de colectores. Ya ahi viendo como se comporta el coche valoraria lo de la inyeccion o no.
Lo de los calentadores no se donde vives, pero si tus inviernos son de temp bajo cero si me plantearia arreglarlos, pero como has dicho lo de 6 grados esta mañana...
Asi que te digo:
1) Arreglar ese inyector que foguea junto a la EGR y lo de la admisión.
2)Si siguen los humos y el rateo y es a temp bajo cero calentadores.
3) En el peor de los casos y pq es muy caro, la inyeccion.

Yo esta mañana a 0 grados no me humeaba blanco el coche ni nada, como mucho un fino hilillo de humo blanco pero sin locura jeje y ratear el motor, desde que me hicieron lo de la egr y admisión para mi eso no existe.



Un saludo

El suyo es gasolina no lleva EGR Josemi jajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor josemi_23 » Mar Dic 05, 2017 17:19 pm

Juraria y apostaria a que el coche de bellcore es un 1.6 hdi, creo que el 110 pero eso ya no lo se con certeza.
Lo que ha pasado es que se ha equivocado de apartado :tap:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor joele270 » Mar Dic 05, 2017 17:40 pm

josemi_23 escribió:Juraria y apostaria a que el coche de bellcore es un 1.6 hdi, creo que el 110 pero eso ya no lo se con certeza.
Lo que ha pasado es que se ha equivocado de apartado :tap:

Seguro que llevas razón jajaja, pero claro, cuando preguntan algo y no ponen motor, lo primero que haces es mirar el apartado donde está publicado...

Tras ver su presentación, efectivamente es disesl y se ha equivocado al publicarlo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor Bellcore » Mar Dic 05, 2017 22:36 pm

AlfredoP escribió:Tienes un inyector mal, de momento repara esa fuga y después comenta si sigue igual o no.



Sí, en principio es lo que tengo pensado. De todos modos, anteriormente a esa fuga, el coche ya echaba humo blanco nada más arrancar, al tiempo que el ralentí era inestable.
Ahora han cambiado un poco las cosas.... para mí un misterio.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor Bellcore » Mar Dic 05, 2017 22:41 pm

erdanyele escribió:Perdona mi ignorancia, como has detectado el soplo de uno de los inyectores?? Gracias


Primero por el sonido, se escucha un "fsss - fsss - fsss...." :o: con una frecuencia muy rápida estando al ralentí. Es muy leve porque la fuga también lo es, pero yo soy un poco obsesivo con el sonido del motor y enseguida me di cuenta. En cualquier caso, la prueba concluyente es que hay líquido (combustible) en la base del inyector.
Y además de eso, la sonoridad general no es la misma. Suena más como a tractor :?
Última edición por Bellcore el Mar Dic 05, 2017 22:45 pm, editado 1 vez en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor Bellcore » Mar Dic 05, 2017 22:44 pm

josemi_23 escribió:Yo como te foguean los inyectores cuando los arregles los llevaba a comprobar y limpiar por ultrasonidos, pero eso es opcional.
Antes y eso si limpiaba la egr y o la anulaba ya de paso junto a una limpieza de colectores. Ya ahi viendo como se comporta el coche valoraria lo de la inyeccion o no.
Lo de los calentadores no se donde vives, pero si tus inviernos son de temp bajo cero si me plantearia arreglarlos, pero como has dicho lo de 6 grados esta mañana...
Asi que te digo:
1) Arreglar ese inyector que foguea junto a la EGR y lo de la admisión.
2)Si siguen los humos y el rateo y es a temp bajo cero calentadores.
3) En el peor de los casos y pq es muy caro, la inyeccion.

Yo esta mañana a 0 grados no me humeaba blanco el coche ni nada, como mucho un fino hilillo de humo blanco pero sin locura jeje y ratear el motor, desde que me hicieron lo de la egr y admisión para mi eso no existe.


Me van a arreglar el que fuga y de paso limpiar los otros tres (que ya los he arreglado anteriormente). Me quedaba uno, y ha ido a tocar ahora.
Como ya he comentado antes, primero harán eso, junto con la anulación de la egr, y en función del resultado se atacarán calentadores o no, aunque todo indica que será que sí, en principio.

La lástima es que tengo que esperar a la semana próxima. Menos mal que no tenía planes para irme de puente.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor Bellcore » Mar Dic 05, 2017 22:47 pm

josemi_23 escribió:Juraria y apostaria a que el coche de bellcore es un 1.6 hdi, creo que el 110 pero eso ya no lo se con certeza.
Lo que ha pasado es que se ha equivocado de apartado :tap:


Opsss! tienes razón, me colé de grupo. Si algún moderador lo puede mover......
Es un HDI 110, efectivamente. Del 2005 con 344.000 km y a mucha honra, jajaja

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Humo blanco en frío pasados 3 minutos !!

Notapor erdanyele » Mié Dic 06, 2017 2:46 am

Bellcore escribió:
erdanyele escribió:Perdona mi ignorancia, como has detectado el soplo de uno de los inyectores?? Gracias


Primero por el sonido, se escucha un "fsss - fsss - fsss...." :o: con una frecuencia muy rápida estando al ralentí. Es muy leve porque la fuga también lo es, pero yo soy un poco obsesivo con el sonido del motor y enseguida me di cuenta. En cualquier caso, la prueba concluyente es que hay líquido (combustible) en la base del inyector.
Y además de eso, la sonoridad general no es la misma. Suena más como a tractor :?



Muchas gracias yo estoy en pleno arreglo también, en principio no tiene fugas de inyección, ya me han cambiado los calentadores, y limpiado toda la admisión, y de camino cambiado kit de distribución. La próxima semana me cambian la EGR. El humo blanco se eliminó al cambiar calentadores y limpiar colectores además desmontamos culata y me hicieron un asiento de válvulas que se nota bastante. Creo que cuando cambie la EGR no quedará nada :silbido: ya os contaré, el mío es un 1.6 hdi 92 de 2005 y 170.000 kms.
erdanyele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Sep 08, 2017 3:39 am

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados