Bujías correctas

Moderador: Moderadores

Bujías correctas

Notapor p48l1n » Vie Jul 19, 2019 13:35 pm

Hola, gente.

Mirad, estoy a punto de hacerle la distribución al barco (ya tiene 122.000km) y también le voy a cambiar bujías, aceite y filtros.

Con respecto a las primeras, me estoy volviendo majareta total. Las bujías del manual de taller están obsoletas y ando buscando entre las equivalencias. Supuestamente la propia referencia de Citroën también me deja confuso. El problema es lo siguiente:

Las bujías del manual de taller son de 16mm de llave, 14mm de rosca, 1.25mm de paso, 19mm de longitud de rosca , 0.9mm de electrodo y 3mm de salto de chispa.

Las que estoy encontrando con la propia referencia de Citroën, tienen 26,5mm de longitud de rosca, para este mismo motor. Esto es lo que me escama, que pueda sobresalir mucho hacia el cilindro y la chafe el pistón o algo.

¿Pasa algo si se ponen estas y no unas de 19mm?

Si le pongo unas Bosch FR87X, que solo cambia el salto de chispa a 4mm, y los electrodos a 1mm con longitud de 19mm, ¿pasaría algo? Es que he encontrado una muy buena oferta y si se puede, pues aprovecho xD

Un saludo y gracias de antemano.
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: Bujías correctas

Notapor manolowindtracker » Vie Jul 19, 2019 14:03 pm

Las bujias tienen que ser las que manda el fabricante ... ( o equivalentes) no solo por las dimensiones fisicas sino tambien por el grado termico para que trabajen a la temperatura correcta y no se formen depositos (aceite,calaminas etc).
Saludos :saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Bujías correctas

Notapor p48l1n » Vie Jul 19, 2019 14:33 pm

manolowindtracker escribió:Las bujias tienen que ser las que manda el fabricante ... ( o equivalentes) no solo por las dimensiones fisicas sino tambien por el grado termico para que trabajen a la temperatura correcta y no se formen depositos (aceite,calaminas etc).
Saludos :saludo:

Entonces manual de taller a saco. Buscaré una equivalente a lo que pone en el manual y a correr.

Imagen

Gracias y un saludo!

EDITO: En todos, todos, absolutamente todos los sitios en los que he mirado, excepto el manual de taller, las bujías que están para el motor TU5JP4 (NFU) son de 26,5mm de longitud de rosca.
Si me dijeras que hay contradicciones, pues tiraba del manual de taller y a correr, pero es que en todos los demás sitios pone eso.

Yo así ya me tiro de un puente... xD


EDITO 2:

Al final me arriesgué y compré las Bosch F8SC+ de 26.5mm, corroborando que el manual de taller ESTÁ MAL y las que indica son para el 1.4i, ya que las que tenía instaladas eran las mismas que me arriesgué a comprar, asi que ahora las lleva. Me hice un viaje de 1100km y cero problemas.

Lo edito por si alguien se encuentra en el mismo dilema que yo, que no se fíe de ese parámetro en concreto del manual.

Un saludo.
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados