Monomasa o bimasa

Moderador: Moderadores

Monomasa o bimasa

Notapor benjich6 » Sab Feb 15, 2020 2:45 am

Buenas a todos!! Hace unos 10 días que compre un C4 Collection 1.6i 16v de 2008 de segunda mano y tengo algunas dudillas para comentaros:

En primer lugar os quería comentar que hasta el momento el coche ha respondido bien pero el problema está en que desde hace un par de días noto ciertas cosas en el embrague, al arrancar en primera y querer salir con el coche noto como que el coche avanza muy lento al desembragar y al querer salir en 2 con ayuda del embrague noto como que el coche tiembla en exceso al querer soltar el embrague a tal punto de que parece que el coche se va a calar, en cuestas es donde más se nota excesivamente.

Otro problemilla que he notado también es que a partir de los 120km/h el volante tiembla mucho y la dirección se va para la izquierda.

Me gustaría saber a que se deben estas dos últimas cosas nombradas y si el embrague de este coche es bimasa y en caso de tener que cambiar el kit del embrague por cuanto me saldría más o menos? Gracias!!
benjich6
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 15, 2020 2:37 am

Re: Monomasa o bimasa

Notapor Legate » Sab Feb 15, 2020 16:08 pm

Bienvenido al foro.

Que yo sepa los bi masa son solo en los motores diesel. Por lo que indicas posiblemente tengas un problema de embrague (o en la zona de). Lo de las vibraciones a 120 kms seguramente sea por falta o un deficiente balanceo de los neumáticos y, el que tire hacia un lado, indicador de incorrecta alineación (o neumático anormalmente bajo de dicho lado).

Precios ni idea (depende del taller o si es en concesionario oficial) pero entre mano de obra (varias hs) y piezas no sera algo muy económico.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Monomasa o bimasa

Notapor AlfredoP » Dom Feb 16, 2020 9:15 am

En gasolina también tienen bimasa y quizás los equipen ya en todos con el tiempo, por supuesto serán mejores pero su mantenimiento interesa.
Tanto en el C4 como en el FOCUS como en el Duster, llevan monomasa, estoy de suerte, duuuuuran muuuuucho o quizás no los cambie nunca y si fuese el caso, con 200€ lo hago, eso sí, son algo más toscos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Monomasa o bimasa

Notapor Legate » Dom Feb 16, 2020 12:39 pm

Ah pensaba que solo con motores diesel montaban bimasa.

Gracias por la aclaración AlfredoP :)
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Monomasa o bimasa

Notapor benjich6 » Mié Feb 19, 2020 0:10 am

Muchas gracias a los dos!!
benjich6
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 15, 2020 2:37 am

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados