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Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punto mu

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 7:32 am
por Txemarau17
Buenas c4treros,
Tengo un C4Grand Picasso del 2009, gasolina 1.6 110cv y hemos recorrido tan solo 126000 km.
He de decir que casi sin problemas más allá de los mantenimientos habituales.

Me ha salido el mensaje de SISTEMA ANTIPOLUCION DEFECTUOSO. Pero me deja arrancar.

Una vez arrancado, y durante 1 hora de recorrido urbano, cada vez que lo dejo en punto muerto, comienza a temblar mucho.
Al subirlo a 2000 revoluciones desaparece. Y al circular también.

Alguien sabe que le puede ocurrir?

Muchas gracias!!!

Txema

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Mar Dic 31, 2024 17:18 pm
por Almarur
Hola, métele un OBD y verifica el error, ya que puede ser por varias razones.

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Vie Ene 17, 2025 8:06 am
por roco4
Almarur escribió:Hola, métele un OBD y verifica el error, ya que puede ser por varias razones.

Hola,a mí me está saliendo también el aviso,en mi caso el coche va bien pero arranco y me aparece el fallo y se queda la luz de motor encendida,lo llevé al mecánico y con el obd le salió bujías y bobinas,tenía instalada una bobina nueva ace casi tres años,la cambié por precacion pues por km y como pecan de ay....con las bujías nuevas también,cambié las bobinas a la que tenia de serie,y se reproducio el fallo,osea,bobina no es,mire bujías y el segundo cilindro empezando por la derecha estaba un poco encharcado el alojamiento como de aceite,cambié bujía y le puse una de las que quité cuando las cambié,a estado como 10 días perfectos y hoy a vuelto a salir al arrancar,tengo un juego nuevo de bujías,las pondré las 4 nuevas a ver si se soluciona,me tiene mosqueado el tema,algún consejo que me ilumine,es un C4 1.6 gasolina 109cv del 2004,la bobina y bujías tenían poco menos de 3 años y 23k km.saludos....

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2025 0:15 am
por roco4
Pues después de un periodo de prueba,y unos días funcionando bien Aller salió de nuevo el fallo,le instalé las 4 bujías nuevas soltando la batería,el primer arranque apareció el fallo,al segundo se marchó y el coche funcionó bien,hoy después de Acer unos cuantos trallectos cortos a vuelto a aparecer,bobinas no es,bujías tampoco,que puede ser?saludos....

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2025 7:23 am
por roco4
Alguien que le cambiarán la BMS me podría decir si es necesario clonarla para que quede todo bien o es poner una igual de la misma referencia y ya,gracias....

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2025 14:16 pm
por olegario
Bsm-la caja del fusibles en vano motor no hay que codificar.

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2025 9:37 am
por roco4
olegario escribió:Bsm-la caja del fusibles en vano motor no hay que codificar.

Hola,y si ay que cambiar la centralita que se encuentra delante de la fusilera?en mi caso pone en la pieza ME7. 4.5 es metálica y tiene tres conectores con un montón de cables en cada enchufe,estuve preguntando ya precios por si acaso era eso y con la misma referencia 90 euros y otros 90 si ay que clonar.saludos y muchas gracias...

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2025 9:44 am
por olegario
Me745 es la centralita del motor, sin codificar la, coche no arrancará. Pienso que tenéis que probar llevar el coche a otro taller, sin diagnosis correcto vais a perder dinero y no avanzar en reparaciones.

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Sab Feb 08, 2025 10:35 am
por roco4
olegario escribió:Me745 es la centralita del motor, sin codificar la, coche no arrancará. Pienso que tenéis que probar llevar el coche a otro taller, sin diagnosis correcto vais a perder dinero y no avanzar en reparaciones.
Muchas gracias,pues se marchó la lucecita,ella sola,ya lleva una semana y pase la ITV perfectamente,el mecánico me borró los fallos y asta ahora,me comentó que parece que tengo algún contacto por ay que me da el fallo intermitentemente,de momento si no se reproduce pues pa Lante,creo que si es posible que sea eso o sea tema de centralita,bien la BMS o la del motor que te comenté,si sigue fallando y funciona regulero el coche se lo llevará y me comentó que lo verificaría bien tema cableados o con el osciloscopio si era necesario,para no cambiar piezas al tuntún.saludos y Muchas Gracias....

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2025 7:59 am
por roco4
olegario escribió:Me745 es la centralita del motor, sin codificar la, coche no arrancará. Pienso que tenéis que probar llevar el coche a otro taller, sin diagnosis correcto vais a perder dinero y no avanzar en reparaciones.
ya me a vuelto a salir la puta luz del motor,tendré que llevarlo al taller,a ver si lo encuentra,por lo leído puede ser un montón de cosas, caudalímetro,BMS,centralita,algún cable pelado,catalizador,sondas de oxigeno,en fin,a ver qué es y si lo encuentra......

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2025 18:46 pm
por roco4
olegario escribió:Me745 es la centralita del motor, sin codificar la, coche no arrancará. Pienso que tenéis que probar llevar el coche a otro taller, sin diagnosis correcto vais a perder dinero y no avanzar en reparaciones.
pues bueno,como el coche funciona bien lo segui utilizando para el curre esperando unos días que pudiera llevarlo y el fallo es intermitente,ahora se fue la luz tres días atrás y ya no sale,a ver cómo evoluciona el tema,debe ser algún contacto por ay o yo que se,en fin aver ......

Re: Filtro antipolución defectuoso y temblor en ralentí punt

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2025 13:26 pm
por roco4
olegario escribió:Me745 es la centralita del motor, sin codificar la, coche no arrancará. Pienso que tenéis que probar llevar el coche a otro taller, sin diagnosis correcto vais a perder dinero y no avanzar en reparaciones.

Hola de nuevo y perdona por preguntar tanto,este sábado lavando el coche a presión cuando acabe ya no arranco,movía el motor pero nada,en el taller me dice que no llega señal a los cilindros,que es la BMS o la BSI y que lo lleve a la Citroen que el ay no se mete porque ay que codificar,lo malo es que me comenta que la centralita está dentro del abitaculo porque la tiene ay todos los coches,esto me descoloca,yo tenía entendido que las dos están en el banco motor en la caja que ay alado de la batería,es así?le e comentado que tengo controlado un sitio donde las clonan y con enviarla para que la clonen y cambiar las dos BSI y BSM ,pero que no ay manera,que aga lo que quiera con el coche,no se quiere Acer responsable.....