Soy novato y tengo un par de dudas para vosotros

Moderador: Moderadores

Soy novato y tengo un par de dudas para vosotros

Notapor pedrico » Jue Jul 26, 2007 22:27 pm

Hola a todos, antes de nada agradecer a todo el que colabora en este foro por ocupar su tiempo en leer y responder las dudas de la gente que, como yo, no tiene mucha idea en el mundo del motor y mas concretamente el del Citroen C4 1.6i 16v 110cv.

También comentar que me compré el C4 en noviembre del año pasado y solo he tenido 3 problemillas que solucionaron rapidamente en el concesionario:

- El cono de escape
- El claxon se me quedó afónico.
- Fallo en el regulador de velocidad, que hizo que se encenciera la luz de SERVICE, aunque al para el coche y reanudar la marcha siguió funcionando.


DUDAS:
Seguramente alguna duda os parezca un poco tonta, pero repito que es por inexperiencia o ignorancia :D

1. Gracias a Ramonico me he enterado que en este motor se alcanza con 4000 rpm el par máximo, pero tengo una duda:
¿En todas las marchas hay que alcanzar las 4000rpm? Lo digo por que en ciudad es mas dificil dar un acelerón de esa magnitud en marchas cortas.

2. Mi trabajo está cerca de donde vivo con lo que apenas hago kilómetros. Por eso normalmente hecho 30€ de gasolina 95 y cuando pita la reserva voy a repostar de nuevo. Me han comentado que no es bueno apurar la reserva ya que la gasolina tiene residuos que se acumulan en el fondo, y pueden perjudicar el motor. ¿hasta que punto es esto malo? ¿es conveniente repostar gasolina antes de que salte la reserva?

Gracias por todo y espero seguir aportando algo a este foro (más dudas que respuestas seguro...)
pedrico
 

Notapor sur » Jue Jul 26, 2007 22:41 pm

hola pedrico, en el tema de la prinera duda , pues supongoke como todos los coches tendras ke ir subiendo de revoluciones a medida ke subes marchas no?? no creo ke sea buena darle 4000 rpm en en la salida de un semaforo. digo yo ( ke tampoco soy un experto ).

en lo de la segunda pues yo por lo menos nunca dejo el coche en reserva
aunke la bomba del combustible lleva filtros y demas prefiero no dejarlo en reserva

espero haberte ayudado.... y si no sigue preguntando jeje :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
sur
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Vie May 04, 2007 20:21 pm
Ubicación: MOTRIL....granada , c4 vtr+ , 110 cv

Notapor a100rouge » Jue Jul 26, 2007 22:46 pm

Lo de las marchas y las rpms se refiere a que a esas revoluciones es cuando mejor rinde el motor. No significa que debas hacer los cambios siempre ahi, pero si por ejemplos vas en 4 a 5000 rpm, es mejor meter 5ª y que baje a 3500-4000 rpm, ya que consumirás menos.

Con que hagas los cambios sobre 2500-3000 vueltas cuando conduzcas suele ser suficiente si no le pisas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 1:33 am

La primera duda esta mas que bien contestada por a100rouge.

La segunda es una leyenda urbana, te cuento:

La bomba siempre pilla la gasolina del fondo del deposito, siempre por el mismo orificio, si la gasolina tiene porquería se deposita en el fondo, por lo que tengas como tengas el nivel del deposito esta la absorberá y los filtros retendrán dichas impurezas.

Por lo que es lo mismo que apuremos el deposito como si no lo hacemos :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor pedrico » Vie Jul 27, 2007 17:42 pm

Hola de nuevo.
Gracias a los 3 por responder tan rapidamente.

Lo de las 4000 rpm mas o menos me lo imaginaba, pero por lo visto me confundí un poco. Yo normalmente cambio marchas de oido, no miro las revoluciones ni la velocidad. Según cada momento (adelantamiento, conducción normal etc...) cambio antes o depues.

De todas formas, me gustaría saber mas o menos a que velocidad/rpm soleis cambiar vosotros cada marcha, sobre todo las primeras.

Parezco un poco paleto preguntando todo esto, pero es el primer coche nuevo que tengo y pagarlo me va a costar unos añicos y me gustaría que me durara unos cuantos años. Antes tenía un Renault 19 de 2ª mano y no me paraba a pensar demasiado si los cambios de marcha eran los idoneos para que el coche me aguantara mucho tiempo.

Por cierto ¿os cuesta un poco salir en 1ª y 2ª, con el coche parado? Según he leido nuestro "pequeñín" pesa mas que la media de los coches de la misma gama (corregidme si me equivoco) y algunas veces cuando acelero veo que me quedo atras respecto a otros coches (teniendo en cuenta una conduccion normal).

Esta duda tambíen la tengo por que ando un poco pegado en el asunto del turbo que tienen los coches diesel. Si alguien puede contarme algo le estaré agradecido.

Bueno gracias de nuevo por todo.
Saludos
pedrico
 

Notapor nando » Vie Jul 27, 2007 17:48 pm

bienvenido al foro

es cierto ke pesa un poco mas ke los coxes de la misma gama pero no mas de 100 Kg, ademas es un motor ke da lo mejor de si a altas revoluciones y no tiene tanto tiron en bajas como otros, por eso le notas ke se keda atras mas ke por la difwerencia de peso
ELIGE TU FUTURO, ELIGE LA VIDA
Avatar de Usuario
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 25, 2007 13:28 pm
Ubicación: torrejon

Notapor SIERRA » Vie Jul 27, 2007 18:16 pm

bienvenido al foro y decirte que haces muy bien en preguntar que no eres un paleto por ello. al contrario si lo seras si tubieras posibilidad de preguntarlo y no hacerlo por verguenza o temor a que se rian de uno.
yo solo decirte que en una conduccion normal para un coche de gasolina el cambio logico estaria alrededor de las 3000rpm.
citroen C4 2.0 16v VTS 180c.v. negro obsiden, cuero integral, alarma volumetrica, techo panoramico, navegador y equipo jbl.
Avatar de Usuario
SIERRA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2007 13:58 pm
Ubicación: en cualquier lugar de cantabria

Notapor SALTAVALATES » Mar Nov 06, 2007 19:53 pm

joder SIERRA: lo k yevas es un pepino. (ese era el k yo keria pero no avia fluss jejejeje)

yo en yano y cuesta arriva salgo en 1º, en cuesta arriva le camvio a las 2500 o 3000 y en llano le cambio a las 2000.

en cuesta abajo salgo en 2º por k la 1º es mu burra jejeje

las demas marxas las suelo cambiar alas 3000.

pero PEDRICO te pasa algo parecido como ami; yo no cojo muxo el coxe no llega a los 20.000km el coxe y el motor aun no se a soltado del todo, aki dice la jente k pa k se suelte bien es a los 30.000 y pa k ya vaya redonde es alos 50.000.


salu2.
Avatar de Usuario
SALTAVALATES
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun Nov 05, 2007 23:42 pm
Ubicación: granada

Notapor Predator » Mar Nov 06, 2007 21:07 pm

4000 rpm--> se alcanza el par max, pero eso no quiere decir que sea necesario alcanzarlo....

si vas por ciudad o trankilo, con cambiar a las 3000 es suficiente, esq depende si quieres ir llaneando trankilo, o ir subiendo rapido....si cambias a 2500 y quieres seguir subiendo la velocidad pues el coche se te quedará mas muerto que si cambias a 4000 por ej, que aunq baje de vueltas se queda vivo..... todo depende de las circunstancias.

En cuanto a que el coche pesa y los demas salen antes, pues puede ser, pero aunque salgan antes tu pisale y cuando subas a 4500-5000 veras como te echas encima de ellos.... los ultimos seran los primeros jeje.. ;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor malam19 » Mar Nov 06, 2007 23:58 pm

el tema de las marchas depende de cada uno xejemplo yo sta noxe volviendo de la uni e cambiado de 1º a 2º a 2500 y en 2º el coche iba muerto asi que siempre suelo estirar un pokito mas la primera luego de 2º a 3º notas q se keda ahogado pero menos y la tercera la suelo estirar bstnt xq no me gusta llevar el coxe muerto ademas no es weno tampoco pero como ya te an dixo eso depende de cada uno lo mejor es cambiar de oido (no recomendable si estas un poco sordo XD) y como te an dixo antes paleto serias si no preguntaras!! xao y disfruta del foro compi
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado