Mi duda:¿Como sube grandes cuestas?

Moderador: Moderadores

Mi duda:¿Como sube grandes cuestas?

Notapor Peter G. » Mié Ago 01, 2007 17:53 pm

Hola amigos. Soy nuevo por aquí y me he decidido a escribir este mensaje para ver si podéis resolver mis dudas.

Estoy pensando en adquirir un C4 próximamente y la motorización que mas me interesa es esta, la 1.600 16v 110 CV.

Gracias a este foro me he enterado de los consumos y mas cosas. Lo que me gustaría saber es como sube grandes cuestas. ¿Se queda corto de potencia? ¿Sube alegremente?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Saludos.
Peter G.
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2007 14:40 pm

Notapor SIERRA » Mié Ago 01, 2007 17:59 pm

bueno no se si sere el mas apropiado para contestarte por que no llevo ese motor peeeero estoy mas que convencido de que no tendra ningun problema para subir ningun tipo de cuesta sino la sube en 5ª la subira en 4ª o en 3ª. pero de todas maneras no se si sera un valor fundamental la manera en que suba las cuestas para determinar la eleccion de un coche. espero haberte ayudado algo y espera respuestas de la gente que si tenga ese motor. un saludo.
citroen C4 2.0 16v VTS 180c.v. negro obsiden, cuero integral, alarma volumetrica, techo panoramico, navegador y equipo jbl.
Avatar de Usuario
SIERRA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2007 13:58 pm
Ubicación: en cualquier lugar de cantabria

Notapor Peter G. » Mié Ago 01, 2007 18:07 pm

Supongo que reduciendo, cualquier coche sube. La verdad que me interesa saber como lo hace esta monitorización, pues en ciudad no, pero cuando salgo de viaje, lo que mas suelo hacer son grandes subidas.

En la actualidad tengo un ford con un 1600 90 CV y me encuentro algunas cuestas de tercera.
Peter G.
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2007 14:40 pm

Notapor Sam » Mié Ago 01, 2007 21:49 pm

yo lo tengo y puedes ir en 5 seguro pero lo k mola de un coche gasolina es la reduccion pero con este vas sobrado

saludos
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor Vkano » Jue Ago 02, 2007 1:46 am

el motor es un lujazo, no hace un mes que lo tengo y cada dia estoy mas contento. en cuanto a grandes cuestas... como bien han dicho, reduciendo sube cualquier coche, tambien depende de si vas o no con el coche cargado, te puedo decir que subir un par de cuestas con la compra del mes en el maletero en segunda en el momento que le dejas de dar cera al pedal muere.
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor shark22 » Jue Ago 02, 2007 6:24 am

Yo no te voy a engañar...

Subir sube, pero le cuesta.

Pesa lo suyo, como ya habras podido leer por el foro es un coche culoncete.

En la familia tenemos coupe y berlina con este mismo motor y en determinadas situaciones se queda cortito.

Para ser un 1.6 110cv va de perlas, mas si sumamos lo que pesa y no tiene nada que envidiar este motor a otro de cualquier marca de similares caracteriscas. Tambien te digo que es un motor que no esta rodado y al principio notaras que no "tira" pero no te preocupes que con el paso de los km todo ira mucha mejor.

Yo sobre los 10.000km note una diferencia bestial y sobre los 20.000 o algo mas el coche va estupendamente, sacandole ya todo su potencial.

Siempre he estado acostumbrado a llevar coches mas potentes y quizas lo haya notado mas, perp si te puedes permitir otro motor mucho mejor, personalmente me arrepiento muchisimo no de haber comprado el c4, sino de no haberme ido a por el 2.0.

Si reduces y pisas no tendras problema, ya sabes una marcha menos y unas cuantas revoluciones mas :D

Respecto a consumos...

Pues tampoco te voy a engañar, gasta lo suyo, en carretera el consumo es menor logicamente, pero en ciudad... y si ademas te pesa un poco el pie olvidate de bajar de los 9litros.

Con esto no quiero condicionarte, todo lo contrario, es un buen coche con un precio bastante ajustado y con el motor no tendras problemas.

Un saludo y esperamos verte pronto por aqui con tu c4atrin,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Francis » Jue Ago 02, 2007 9:45 am

q voy a decir q no ayan dicho ya los compis, pues eso el motor un lujo yo no me arrepiento
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Otex » Jue Ago 02, 2007 10:07 am

depende de la percepcion que tengas ira bien o mal,

yo e subido puertos en 5ª pero tambien e de reconocer que me gusta pisarle bastante, y con 5 personas a bordo, en algunas ocasiones se hechan en falta 10 o 20 caballitos mas de potencia.

de toas formas, no me arrepiento de la eleccion, ya que en lo referente al consumo / potencia estoi contentisimo.

110 cv........pa k mas?
1.6i 16v 110cv VTS Rojito Sport Con bricos varios
Otex´s Car
Avatar de Usuario
Otex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Jue Abr 12, 2007 14:55 pm
Ubicación: Meco City

Notapor Peter G. » Jue Ago 02, 2007 19:40 pm

Muy bien. Gracias por los comentarios, muy interesantes.¿Alguna opinion mas?
Peter G.
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2007 14:40 pm

Notapor davirinchi » Jue Ago 02, 2007 20:56 pm

yo tengo ese motor y va de lujo.... ombre tampoco te voi a decir k valla a subir una macro cuesta de un parking en 5ª jejeje ... (soy un poco exagerao lo se) pero por lo demas yo sty mu contento, llevo 2 meses cn el.. y de puta madre
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor tribal_c4 » Mar May 20, 2008 13:39 pm

lamento decir que no anda nada lo siento es alegre de 4500 a 5500 lo demas es apariencia y ruido esta mu xulo tienes sensaciones gasolina a consumos moderados pero no anda nada y en cuestas olvidate tirate de marchas cortas y aumenta consumo y aleeee... conclusion es muy bueno pero las cosas como son limitaciones bastantes
a 200km/h tu adrenalina se dispara tu miedo no
Avatar de Usuario
tribal_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:09 am

Notapor vnaquera » Mar May 20, 2008 13:52 pm

Como ya te han dicho es un poco culoncete,yo lo tengo con 1500 km y me fui a malaga y por la autobia hay unos repecho importantes con desnibeles del 8 y 9 % y le costo lo suyo 110,120 km/h ,si te lo puedes permitir comprate el 2.0 ,si bien es cierto que los nuevos motores tendran 120 cv seguramente funcionen mejor
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 74

por mis enemigos por que ellos me dan las fuerzas para seguir adelante
Avatar de Usuario
vnaquera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mié Dic 19, 2007 21:11 pm
Ubicación: Valencia

Notapor ehrans » Mié May 21, 2008 0:12 am

hmmm, segun mi experiencia, es perezoso, pero subir sube, como mencionaron por ahí, lo bueno está a partir de las 4mil vueltas, pero sube el consumo que da miedo.

Depende de tu tipo de conducción vamos, si vas en plan tranki, a una velocidad crucero en autovía, le pones una cuesta delante y le vas dando gas poco a poco y se mantiene. Pero si esperas pegar un aceleron en la propia cuesta tendrás que recortar marcha.

Yo lo considero un coche bueno para conducción moderada, para conducción deportiva búscate otro coche.

Añado que al recortar marcha para acelerar y cambiar a 5 otra vez en el límite, sigue acelerando en cuesta. No se muere. Como he dicho, lo bueno está en las revoluciones altas.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Mié May 21, 2008 0:40 am

Sube, pero no es su especialidad. Para las cuestas los diesel: Su par se impone sin despeinarse.
El 2.0 gasolina va mejor.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sanitias » Mar Jun 03, 2008 23:04 pm

Bueno, hace 20 dias que tengo el coche c4 berlina, y mis sensaciones han sido las que han comentado algun compi antes, hasta las 3000 rpm el coche esta "muerto", a partir de 3500 ya se oye el motorcillo y empuja bastante mas, por lo que pa cuestas, no estas eligiendo el mejor motor, por lo demas el coche va muy fino, muy comodo, facil de manejar todo, y el consumo moderado, lo normal pa este motor(llevo 2300 km, y el ordendor marca 7.9 litros), eso en rodaje sin pasarte pisandole...

Saluditos
Sanitias
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 29, 2008 18:32 pm
Ubicación: Pineda de Mar (bcn)

Notapor josem » Dom Oct 25, 2009 3:08 am

Yo tengo ese mismo motor en un c4 y con el regulador de velocidad al tomar una cuesta si esta puesto a 130 empieza a bajar, sin embargo tengo un c5 hdi de 110 cv y con el regulador en esas mismas cuestas no baja de valocidad y eso que pesa mas, espero q srva de ayuda.
josem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 19, 2009 19:13 pm

Notapor jali » Dom Oct 25, 2009 3:55 am

yo compi con el coche llevo 2 meses y con ese mismo motor, y yo cuando voy a recoger a la parienta al insti suelo coger cuestas para llegar antes y oye chico ningún problema las subo en 3,y 4 no puedo porque si no me estampo pero al principio parece que no tiene fuerza pero cuando estiras y estiras el cabrón tira e



a sique es un buen motor como te hemos dicho todos, ya veras lo contento que estarás xdxd


un saludo y espero yo tan bien haberte aportado un granito de ayuda
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
Avatar de Usuario
jali
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3840
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:10 am
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Notapor PeP » Dom Oct 25, 2009 19:42 pm

shark 22 tiene toda la razon no se puede decir nada mas
PeP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 12, 2008 15:29 pm

Notapor El_Alexx » Dom Oct 25, 2009 19:56 pm

Este post es del 2007,no hace falta que le ayudeis al chaval ya.... supongo que lo habra comprobado en 2 años.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor jali » Dom Oct 25, 2009 23:24 pm

El_Alexx escribió:Este post es del 2007,no hace falta que le ayudeis al chaval ya.... supongo que lo habra comprobado en 2 años.

exacto ademas tiene solo 3 mensajes, este me de que se a pirado xd
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
Avatar de Usuario
jali
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3840
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:10 am
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Notapor tete88 » Dom Oct 25, 2009 23:40 pm

estoy deacuerdo con que ya lo habra provao o no despues de 2 años,pero si no lo digo reviento
CHEVRONCETTE escribió:Sube, pero no es su especialidad. Para las cuestas los diesel: Su par se impone sin despeinarse.
El 2.0 gasolina va mejor.

los diesel para las cuestas????? que lleva un Audi R8 TDI??
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor El_Alexx » Lun Oct 26, 2009 2:39 am

jali escribió:
El_Alexx escribió:Este post es del 2007,no hace falta que le ayudeis al chaval ya.... supongo que lo habra comprobado en 2 años.

exacto ademas tiene solo 3 mensajes, este me de que se a pirado xd


Lo mismo no le subia las cuestas y no ha quedado contento jejejejej :meparto:
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor neotlkr » Lun Oct 26, 2009 4:12 am

ahi ahiiii reviviendo viejos post jejeje de vez en cuando viene bien revivir estas cosas
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados