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powerchips +27 cv. OPINIONES...

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 0:51 am
por omarracing
OPINIONES

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:02 am
por Galvez
no tengo un 110cv, pero el chip de potencia no se lo pondria, ademas de alterar el funcionamiento normal del motor estas acotando su vida y elevando su consumo...un 110cv ya da lo suyo y si kieres mas un motor mas grande no cuesta tanto..de todas formas, yo nunca lo aconsejaria, sobretodo pork es un 110cv!!! para k kieres mas??? seguro k en segunda con el pie a fondo haces rueda...disfruta del coche y su larga vida compañero!!

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:29 am
por franc4
k tal omar veo k eres d lanzarote, yo soy d las palmas y teng el mismo motor k el tuyo, a ver si charlamos x msng k parece k tenemos mismos gustos, en cuanto a la ganancia d 27cv no los vas a sacar ni con un chip ni con repro en un atmosferico, con una repro como muxo podrias llegar a +12cv, para sacar tantos cvs en atmosferico tendras k meterle linea d escape, admision, arbol d levas, repro y kizas rebajar culata; yo teng linea d escape y admision y en banco dio 120cv, antes k un chip te recomiendo la repro y antes k la repro lo mejor es una centralita tipo motec pero son bastante caras, saludos

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:30 am
por Galvez
franc4 escribió:k tal omar veo k eres d lanzarote, yo soy d las palmas y teng el mismo motor k el tuyo, a ver si charlamos x msng k parece k tenemos mismos gustos, en cuanto a la ganancia d 27cv no los vas a sacar ni con un chip ni con repro en un atmosferico, con una repro como muxo podrias llegar a +12cv, para sacar tantos cvs en atmosferico tendras k meterle linea d escape, admision, arbol d levas, repro y kizas rebajar culata; yo teng linea d escape y admision y en banco dio 120cv, antes k un chip te recomiendo la repro y antes k la repro lo mejor es una centralita tipo motec pero son bastante caras, saludos
eres mecanico??

Tienes razon...

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:31 am
por omarracing
tienes razon en lo de k acortas la vida pero tb como utilices el coche tambien,ya se que 110 cv.son suficientes pero yo soy de carreras y(federativas claro)y siempre le hago cosas pero con cabeza sabes.El chip aumenta sobre 27 cv. pero claro yo ya lo tengo puesto hace 2 meses y todavia no he tenido problemas eh,espero k no los tenga jaja.....saludos.

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:33 am
por Galvez
bueno, yo pensaba k kerias el chip solo pa la calle, si lo utilizas para divertirte en circuito la cosa cambia...aunke es lo mismo de siempre, el coche es tuyo y como si kieres ponerle alas, tienes k estar tu agusto ok??

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:39 am
por franc4
no galvez no soy mecanico aunk me gusta la mecanica y me gusta preparar el coche, omar el chip no da esa ganancia, solo tienes k meterlo en banco para verlo, agregame y hablamos ok franstone2004 arroba hotmail.com , saludos

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 1:40 am
por Galvez
franc4 escribió:no galvez no soy mecanico aunk me gusta la mecanica y me gusta preparar el coche, omar el chip no da esa ganancia, solo tienes k meterlo en banco para verlo, agregame y hablamos ok franstone2004 arroba hotmail.com , saludos
pues tio, a tus pies, no eres mecanico y sabes mas k los k tratan a mi coche en la citroen..!!! a seguir asi!

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 8:29 am
por Somi
Tranqui Galvez, te puedo asegurar que franc4 sabe de lo que se habla, que reduce la vida de su motor? el ya lo sabe, y sabe como tratarlo para que eso no suceda, o por lo menos no exageradamente, que en vez de hacerle 500.000km al motor le hace 250.000km? quizás sí, pero tb es muy posible que antes de esos km ya cambie el coche de viejo


Publicado:
Mié Ago 08, 2007 14:06 pm
por a100rouge
27cv a un 110 1.6i atmosférico???? sin más cambios??? ni de coña!!!!
Pásame información sobre ese chip en concreto, porque la cuentas no me salen. Hay que hacerle todo lo que comentan po ahí, escape, admisión, cruce, rebaje de culata, .... para sacar caballos a parte de una electrónica rertocada.

Publicado:
Mié Ago 08, 2007 14:49 pm
por franc4
tiene mas cambios hechos

, anoche estuve charlando x msng y tiene los mismos cambios k yo aparte del chip, lo de +27 lo dijo x decir una cifra pero no lo ha metido en banco asi k no lo sabe con certeza (yo le comente k estaria sobre los 120 y poco), saludos

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:05 am
por gomezpla
jajaja que grcia me ha exo lo de :

eres mecacino?
joder sq menudo xorizo mas wapo de explicacion que ha soltao ahi jajaj

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:09 am
por a100rouge
Yap, franc4, me refería a lo del chip que se comenta en el hilo, ya se que tu tienes cositas hechas, jejejejej.

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:59 am
por shark22
Hace unos meses fui a preguntar a un sitio especializado, no queria repros, ni chips ni cosas raras, queria algo fiable conocedor de que me iba a salir por una pasta.
Me dijeron que se podian hacer muchas cosas, pero que habia que cambiar muchisimas cosas del coche y homologar todo esto.
La verdad que el coche me gusta mucho y estuve valorando la opcion bastante tiempo, no me hubiera importado gastarme 2000-3000 eurillos, pero cuando me dijeron que para empezar a hablar de 5000€ para arriba se me empezaron a quitar las ganas...

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 4:16 am
por Somi
Si shark pudiera echar un poco para atras, pongo la mano en el fuego que se pillaria un 2.0i aunque le costara 5.000€ más que el 1.6i


Publicado:
Jue Ago 09, 2007 6:10 am
por shark22
Somi escribió:Si shark pudiera echar un poco para atras, pongo la mano en el fuego que se pillaria un 2.0i aunque le costara 5.000€ más que el 1.6i

No lo dudes!!
Yo me arrepiento muchisimo, mira que no me fiaba del coche antes de comprarle y tal, pero no te haces una idea de lo que me arrepiento.
Si a la semana de haberlo tenido me dicen dame 5000€ mas y el coche y te llevas el 2.0 y de cabeza voy por el.
Quitando algunos problemillas contentisimo con el coche la verdad hasta el dia de hoy.
Es lo que tiene no hacerle caso a la parienta, aunque bueno... luego se lo haces como en el ultimo coche, te metes en una millonada, que si vas a tener coche para un porron de años, que si grande, que si mi seguridad y la del niño...te come la oreja cosa mala y luego mira la castaña que tenemos en el garage.
Al final hemos terminado por ceder y en un principio nos van a dar otro, veremos que tal...

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 7:58 am
por Somi
shark22 escribió:
Según el configurador citroen el 2.0i cuesta 1750€ más que el 1.6i.Es lo que tiene no hacerle caso a la parienta, aunque bueno... luego se lo haces como en el ultimo coche, te metes en una millonada, que si vas a tener coche para un porron de años, que si grande, que si mi seguridad y la del niño...te come la oreja cosa mala y luego mira la castaña que tenemos en el garage.
Esto a sido cuestión de mala suerte.Al final hemos terminado por ceder y en un principio nos van a dar otro, veremos que tal...
Ya veras como este te saldrá perfecto 

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 13:15 pm
por franc4
a100rouge me refiero a k omarracing tb tiene tocado el coche no solo con el chip, shark22 no se a donde fuistes a preguntar pero por muxo menos puedes sacarle potencia a este motor mejorandolo y sin perder fiabilidad, a este motor para la copa se le saca hasta 180cv (pero ahi si te tendrias k dejar una buena pasta), con 2000 y poco llegarias cerca de los 140cv: admision (150e) y linea de escape (1000e), con esto sacarias +10cv; arboles de levas y poleas (700e) y repro (411e) sacarias +20cv; sacarias entorno a +30cv sin estar forzando el motor (no tendrias k montar bielas y pistones forjados), todo excepto la repro es mejora mecanica y es muy fiable (la repro de la ecu x fuerza se tiene k hacer para cambiar los parametros de inyeccion al modificar con el arbol el tiempo d apertura y cierre de las valvulas de admision y escape), lo de hablar a partir d 5000e pienso k te keria montar un kit turbo k estara sobre ese precio pero acarrea muxo trabajo: a parte de reforzar todo el motor, embrague para aguantar el nuevo par, upgrade de frenos y suspension, homologar todo, etc.
por 2000 y poco euros puedes sacar los mismo cvs con 100kg menos d peso de diferencia al 2.0i y sin sacrificar la fiabilidad del motor, espero k t sirva d ayuda, saludos

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 15:24 pm
por a100rouge
Yo, antes de montar un kit turbo, miraría conseguir un motor turbo enterito y cambiarlo, como el nuevo de los 207cc y 207rc, 1.6i turbo, de 150 cv
que con admisión y escape, los subes algo más.

Publicado:
Jue Sep 06, 2007 19:29 pm
por Predator
Yo creo que no se le pueden pedir peras al olmo y tenemos que pensar que al 1.6 le falta cuerpo, no es un 2.0 y le falta potencia, 110 no son 180 ni siquiera 150, y partiendo de esa base, podemos ir haciendo todas las mejoras que se han comentado, que en costes medios nos suponen un +10cv y en altos hasta un +30 que no es poco, pero tampoco podemos esperar milagros.
En fin, interesantes comentarios.
P.D. Ojala me toque la loteria que me pillo el Subaru ( gueno o el Mitsu que tampoco le hago ascos) y se acabaron las tonterias. jeje

Publicado:
Jue Sep 06, 2007 23:51 pm
por franc4
predator no estoy contig en eso, el motor TU5JP4 1.6i 110 d psa es uno de los mejores motores para potenciar (vease los peugeot xs de la copa peugeot k alcanzan 180cv), la cuestion de prepararlo no es el limite del motor k puedes llegar a sobrepasar los 200cv en los super 1600, el limite esta en la cartera y en donde kieras llegar, aki te dejo el link de un chaval italiano k preparo su saxo a lo bestia para k veas lo k se puede tocar un motor:
http://www.passionesaxo.com/index.htm , saludos

Publicado:
Vie Sep 07, 2007 14:34 pm
por Predator
si estoy de acuerdo contigo Fran, lo que quiero decir que se necesitan grandes inversiones para conseguir progresos eficientes en este motor, se pueden ir haciendo "mejoras" para que el coche ande un poco mejor, en tu caso, cambiar por ej. colectores linea y escape junto admision me parece una mejora sustancial que si luego se completa con repro etc ganaria bastante, pero hablamos de cambios significativos.
Por otro lado esta el tema de la fiabilidad, quien garantiza que las nuevas piezas sean duraderas en el conjunto del resto del motor... al final pasa lo de siempre, cambio una pieza, que para que funcione bien necesita de otra, que para que no joda el resto he de cambiarlo y al final se cambia todo, jeje que es como va bien.
En fin, si tuviese mas pelas, le meteria mano, supongo que al final es un tema economico y de miedo a que se jodan otras cosas lo que nos reprime.
saludos.
PD. Por cierto el Saxo con 180 CV parece que bufa
recomendacion

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 21:35 pm
por eragon
os recomiendo un pequeño detalle???? dejad el coche tal y como sale de fabrica (a relacion de motor) esta pensado que sumotorizacion concuerde con el peso del vehiculo, no modifiqueis nada. Salu2

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 21:38 pm
por peponvts
si querias mas potencia haber comprao un 180 cv

Publicado:
Lun Jul 20, 2009 20:26 pm
por noi_de_vic
veo ke hay gente entendida y ke les gusta el tema mecanico...
creo ke habeis sacado un tema importante y unas buenas conclusiones...
aver si alguno se anima.... (a parte de sobrarle... xD)
un saludo