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Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 14:30 pm
por Ramonico
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NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 15:16 pm
por shoah
Ramonico, porqeu hay zonas en azul y otras en rojo. Yo interpreto que en la zona azul es donde hay que cambiar de marcha, pero lo mismo no es eso...

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 15:38 pm
por Techdency
No se si estoy equivocado, pero interpreto que lo verde (4000 rpm) es el punto óptimo para cambiar de marcha, lo azul pues que también pero no tanto y ya lo rojo pues que pasado de vueltas, y el de 5750 rpm está en verde porque es en donde alcanza la potencia máxima el coche, lo que no sabía es que se perdía potencia al pasarse de vueltas, interesante...

Muy currado Ramonico, gracias :wink:

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 16:01 pm
por shoah
Lo cual no tiene nad que ver con el consumo dle coche, no?
es decir, si cambia a 3000 rpm gasta menos qeu si lo hago a 4000 y menos que si lo hago a 5000, no?

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 16:25 pm
por Ramonico
Las cifras en negro son las que considero "bajas revoluciones" para una conducción económica. Las 4000rpm es par máximo. La zona verde de 4000rpm a 5750rpm, es la zona buena del motor, donde entrega toda su pontencia, y donde más agusto se mueve. Y por encima de 5750rpm coloreado de rojo, es la zona alta, donde la curva de potencia y par caen, pero si se va a fondo, es mejor cambiar a 6500rpm que a 5750. Pensad que a par máximo, o sea a 4000rpm, es donde el motor tiene la mejor relación entre potencia entregada y consumo instantáneo. Este motor trabaja muy bien por encima de 4000rpm y es mucho más "doloroso para él" pisar a fondo a 2000rpm en que pisar a fondo a 4500rpm, y eso que toda la gestión es electrónica y no hay picado de biela, pero es como la bicicleta, si te pasas de desarrollo largo e intentas ir a fondo, acabas más cansado que al mismo ritmo con un desarrollo más corto.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 17:41 pm
por Techdency
de todas formas, este motor aguanta bien las rpm altas, no? vamos, que no se va a quemar fácilmente supongo

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 20:05 pm
por Ramonico
Eso te lo aseguro yo, 38.000km y a ojo de buen cuvero, calculo que el 70% por encima de 4000rpm.

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 23:04 pm
por Francis
q pasada de grafico muy currado

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 3:03 am
por c4xl
Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:

NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 13:36 pm
por azario
c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:



Secreto profesional... :susurro: ...,cada maestrillo,tiene su librillo.


Un saludo. :saludo:

NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 13:55 pm
por Ramonico
c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:


Pués con la gráfica de potencia y par que da Citroën de propaganda del motor (todos los motores tienen la suya) la cuadriculé a intérvalos de 250rpm, y anoté los valores en una tabla de excel (p.ej. a 1250rpm 22cv, a 1500rpm 34cv, a 1750rpm 43cv...). Con esto en el excel ya puedes dijujar las gráficas perfectamente y hacer diversos cálculos. Luego hice una evolución con las tendencias del excel, que ajustando unas cosillas te genera una función que corresponde con la gráfica que tienes, y con esta función puedes calcular muy aproximadamente (lo que hace es extrapolar entre puntos origen) la potencia o el par a un régimen concreto. Además una vez tienes la función del par o la de potencia, sacar la otra es fácil, ya que en resumidas cuentas, la potencia es par x revoluciones.

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 0:47 am
por Somi
Ramonico escribió:
Pués con la gráfica de potencia y par que da Citroën de propaganda del motor (todos los motores tienen la suya) la cuadriculé a intérvalos de 250rpm, y anoté los valores en una tabla de excel (p.ej. a 1250rpm 22cv, a 1500rpm 34cv, a 1750rpm 43cv...). Con esto en el excel ya puedes dijujar las gráficas perfectamente y hacer diversos cálculos. Luego hice una evolución con las tendencias del excel, que ajustando unas cosillas te genera una función que corresponde con la gráfica que tienes, y con esta función puedes calcular muy aproximadamente (lo que hace es extrapolar entre puntos origen) la potencia o el par a un régimen concreto. Además una vez tienes la función del par o la de potencia, sacar la otra es fácil, ya que en resumidas cuentas, la potencia es par x revoluciones.



:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 22:20 pm
por escorpion
la verda q no anda muxo el coupe q yo tengo vuelve loco al c4 pero claro es muxo mas coxe el c4 pero el hyundai 1.6 116cv injeccion directa es un pepino ajajajaj

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 11:43 am
por Dr.Livingstime
Para mi gusto se han pasado con la medida de las ruedas. A mi me gusta más la aceleración que la velocidad y con menos de diámetro iría mejor. Y para que no se resintiese el consumo pues lo que siempre echo en falta, una sexta marcha.

la verda q no anda muxo el coupe q yo tengo vuelve loco al c4 pero claro es muxo mas coxe el c4 pero el hyundai 1.6 116cv injeccion directa es un pepino ajajajaj


Por favor, hablamos de coches bonitos no de latas de conserva con ruedas.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 23:10 pm
por DJManuC4
Hola chicos soy nuevo en la famili del c4, tengo este motor le he hecho pocos km 1500 nada mas, y os quiero hacer una pregunta, a que km se le nota la alegria al motor? kiero decir, esque le noto tortuga aun y logicamente y como me dicen todos tiene que espabilar.
Y viendo que controlais un huevo, que relacion de marchas es bueno que lleve? la que aconseja la casa? bueno espero que no pida mucho, como os digo llevo poco con el coche solo un mes y tengo dudas aun, lo cual no kita que este contentisimo con el es la caña, solo me keda la duda del motor.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 23:21 pm
por Pira
Sobre los 10.000 notarás el cambio, a partir de 30.000 ni te cuento, y segun dicen a partir de los 50.000 es cuando el motor da todo lo que tiene dentro xD

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 21:17 pm
por C4 SPORT
HOLA CICOS un saluto dall italia

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 21:37 pm
por Somi
C4 SPORT escribió:HOLA CICOS un saluto dall italia


Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 2:47 am
por shark22
Somi escribió:
Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:


Un saluto e molto funzionato il vostro automobile :D

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 2:56 am
por Somi
shark22 escribió:
Somi escribió:
Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:


Un saluto e molto funzionato il vostro automobile :D


Asias Shark!! no hay nada como saber idiomas jejeje

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 13:25 pm
por C4 SPORT
vi piace la mia c4 SPORT e unica
do you like my c4 sport is only

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 18:51 pm
por SALTAVALATES
pues el mio va ya pa los 20.000 km y no e notado un gran cambio, lo k si e notado es k en autovia el coxe responde algo mejor k antes. deve ser pk ya se va soltando y las piezas se van acoplando.

lo k no le encuentro logica es el pk la 4º es tan corta?

salu2 por el foro k esta MB.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 4:54 am
por Spect
Ramonico escribió:pero si se va a fondo, es mejor cambiar a 6500rpm que a 5750.

Ramonico, eso es lo que yo defiendo en el post de la admisión Kosei Racing

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &start=175

Pero Madness666, me razona muy bien que hay que moverse entre la zona de par mazimo y potencia máxima para conseguir un rendimiento mejor.

Yo ya no se que pensar.

Eminencia, ilumínenos con su "sabidurida"

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 15:03 pm
por Somi
Depende mucho de cada motor, hay motores (los turbo alimentados) que tienen un par acojonante, entonces es mejor aprovechar al máximo el par, pero los motores atmosféricos tienen un empuje mucho más lineal, por lo que estirando al máximo las revoluciones se consigue mejor prestaciones (ya que el motor cae menos de vueltas) por eso los dos razonamientos que hacéis son validos, pero dependiendo de las características del motor, será mas aconsejable uno u otro.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 21:08 pm
por Spect
Somi escribió:Depende mucho de cada motor, hay motores (los turbo alimentados) que tienen un par acojonante, entonces es mejor aprovechar al máximo el par, pero los motores atmosféricos tienen un empuje mucho más lineal, por lo que estirando al máximo las revoluciones se consigue mejor prestaciones (ya que el motor cae menos de vueltas) por eso los dos razonamientos que hacéis son validos, pero dependiendo de las características del motor, será mas aconsejable uno u otro.

claro que si somi en eso estamos todos de acuerdo, pero ciñámonos al que estamos discutiendo, osea, el 1.6i 16v de gasolina