pira escribió:Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh...
Esta hablando del 2.0i 16V de gasolina y puedo decir que lo ha clavado!
Aunque el coche es caprichoso, dependiendo de la temperatura exterior etc... Te varia el corte de inyección, si voy un rato apurando al corte, cada vez fija el corte con menos revoluciones, si en cambio no llevo ninguna marcha al corte, y de repente exprimo una al máximo me deja mas margen de rpm y sube algo más, comprobado.
2ª 103 km/h
3ª 141 km/h
4ª 184 km/h
5ª 233 km/h
La 5ª cortando inyección (con retrovisores plegados y todo) dejando lanzar el coche y sin cortar en ninguna otra velocidad, sino el propio corte no me dejaría llegar.
Velocidades grabadas con Gps Garmin, es lo único que me gusta de ese Gps, lo reseteas, te lanzas con una marcha hasta el corte y después miras la máxima velocidad alcanzada
Por lo que deduzco que hasta tenemos la misma relación de cambio, el 206 tiene que coger la velocidad mas rápido (mejor aceleración) gracias al menor peso, en velocidad punta quizás se vea penalizado por el coeficiente aerodinámico, pero no creo que varíe mucho, y en recuperaciones te tienes que comer con patatas al C4.
P.D Para evitar jaleos: Todas estas pruebas han sido realizadas en circuito cerrado....