Km/h por relación de marcha.

Moderador: Moderadores

Km/h por relación de marcha.

Notapor c4hdi-206gti » Vie Dic 21, 2007 2:11 am

Tengo curiosidad en saber si a parte de motor también compartimos caja de cambio...

Os cuento:

En segunda 100 km/h
En tercera 140 km/h
En cuarta 180 km/h
En quinta 220 km/h rozando el corte de inyección a 6500 rpm ( si lo dejo cosa de media hora más lo mismo consigo hasta que corte...
:D :D :D )

Todas estas comprobaciones son al corte.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor Pira » Vie Dic 21, 2007 2:14 am

Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Somi » Vie Dic 21, 2007 2:36 am

pira escribió:Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:


Esta hablando del 2.0i 16V de gasolina y puedo decir que lo ha clavado!

Aunque el coche es caprichoso, dependiendo de la temperatura exterior etc... Te varia el corte de inyección, si voy un rato apurando al corte, cada vez fija el corte con menos revoluciones, si en cambio no llevo ninguna marcha al corte, y de repente exprimo una al máximo me deja mas margen de rpm y sube algo más, comprobado.

2ª 103 km/h
3ª 141 km/h
4ª 184 km/h
5ª 233 km/h

La 5ª cortando inyección (con retrovisores plegados y todo) dejando lanzar el coche y sin cortar en ninguna otra velocidad, sino el propio corte no me dejaría llegar.

Velocidades grabadas con Gps Garmin, es lo único que me gusta de ese Gps, lo reseteas, te lanzas con una marcha hasta el corte y después miras la máxima velocidad alcanzada ;)

Por lo que deduzco que hasta tenemos la misma relación de cambio, el 206 tiene que coger la velocidad mas rápido (mejor aceleración) gracias al menor peso, en velocidad punta quizás se vea penalizado por el coeficiente aerodinámico, pero no creo que varíe mucho, y en recuperaciones te tienes que comer con patatas al C4.


P.D Para evitar jaleos: Todas estas pruebas han sido realizadas en circuito cerrado....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor LeWiSsS » Vie Dic 21, 2007 2:41 am

Joder el somi... como se nota q va sobrao.. :tap:
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor Somi » Vie Dic 21, 2007 2:59 am

LeWiSsS escribió:Joder el somi... como se nota q va sobrao.. :tap:


Pal gasto de casa si que sobra ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Vie Dic 21, 2007 3:17 am

Sorry que lei en su nick C4hdi y yo ... u.U?
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor c4hdi-206gti » Vie Dic 21, 2007 22:26 pm

pira escribió:Sorry que lei en su nick C4hdi y yo ... u.U?
Que todo fuera eso...

Un saludo tio!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor c4hdi-206gti » Vie Dic 21, 2007 22:28 pm

Somi escribió:
pira escribió:Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:


Esta hablando del 2.0i 16V de gasolina y puedo decir que lo ha clavado!

Aunque el coche es caprichoso, dependiendo de la temperatura exterior etc... Te varia el corte de inyección, si voy un rato apurando al corte, cada vez fija el corte con menos revoluciones, si en cambio no llevo ninguna marcha al corte, y de repente exprimo una al máximo me deja mas margen de rpm y sube algo más, comprobado.

2ª 103 km/h
3ª 141 km/h
4ª 184 km/h
5ª 233 km/h

La 5ª cortando inyección (con retrovisores plegados y todo) dejando lanzar el coche y sin cortar en ninguna otra velocidad, sino el propio corte no me dejaría llegar.

Velocidades grabadas con Gps Garmin, es lo único que me gusta de ese Gps, lo reseteas, te lanzas con una marcha hasta el corte y después miras la máxima velocidad alcanzada ;)

Por lo que deduzco que hasta tenemos la misma relación de cambio, el 206 tiene que coger la velocidad mas rápido (mejor aceleración) gracias al menor peso, en velocidad punta quizás se vea penalizado por el coeficiente aerodinámico, pero no creo que varíe mucho, y en recuperaciones te tienes que comer con patatas al C4.


P.D Para evitar jaleos: Todas estas pruebas han sido realizadas en circuito cerrado....
Pues si, parece ser que tenemos más cosas en común aparte del motor, eso está bien.

No creas que debe de haber mucha diferencia en aceleración y en recuperación, estarán ahí ahí...

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Volver a 2.0i 16v 138cv/143cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados