Página 1 de 1

Km/h por relación de marcha.

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 2:11 am
por c4hdi-206gti
Tengo curiosidad en saber si a parte de motor también compartimos caja de cambio...

Os cuento:

En segunda 100 km/h
En tercera 140 km/h
En cuarta 180 km/h
En quinta 220 km/h rozando el corte de inyección a 6500 rpm ( si lo dejo cosa de media hora más lo mismo consigo hasta que corte...
:D :D :D )

Todas estas comprobaciones son al corte.

Salu2

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 2:14 am
por Pira
Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 2:36 am
por Somi
pira escribió:Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:


Esta hablando del 2.0i 16V de gasolina y puedo decir que lo ha clavado!

Aunque el coche es caprichoso, dependiendo de la temperatura exterior etc... Te varia el corte de inyección, si voy un rato apurando al corte, cada vez fija el corte con menos revoluciones, si en cambio no llevo ninguna marcha al corte, y de repente exprimo una al máximo me deja mas margen de rpm y sube algo más, comprobado.

2ª 103 km/h
3ª 141 km/h
4ª 184 km/h
5ª 233 km/h

La 5ª cortando inyección (con retrovisores plegados y todo) dejando lanzar el coche y sin cortar en ninguna otra velocidad, sino el propio corte no me dejaría llegar.

Velocidades grabadas con Gps Garmin, es lo único que me gusta de ese Gps, lo reseteas, te lanzas con una marcha hasta el corte y después miras la máxima velocidad alcanzada ;)

Por lo que deduzco que hasta tenemos la misma relación de cambio, el 206 tiene que coger la velocidad mas rápido (mejor aceleración) gracias al menor peso, en velocidad punta quizás se vea penalizado por el coeficiente aerodinámico, pero no creo que varíe mucho, y en recuperaciones te tienes que comer con patatas al C4.


P.D Para evitar jaleos: Todas estas pruebas han sido realizadas en circuito cerrado....

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 2:41 am
por LeWiSsS
Joder el somi... como se nota q va sobrao.. :tap:

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 2:59 am
por Somi
LeWiSsS escribió:Joder el somi... como se nota q va sobrao.. :tap:


Pal gasto de casa si que sobra ;)

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 3:17 am
por Pira
Sorry que lei en su nick C4hdi y yo ... u.U?

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 22:26 pm
por c4hdi-206gti
pira escribió:Sorry que lei en su nick C4hdi y yo ... u.U?
Que todo fuera eso...

Un saludo tio!! ;)

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 22:28 pm
por c4hdi-206gti
Somi escribió:
pira escribió:Con un C4 hdi en 2ª al corte 100km/h? Me da que no eh... :lol:


Esta hablando del 2.0i 16V de gasolina y puedo decir que lo ha clavado!

Aunque el coche es caprichoso, dependiendo de la temperatura exterior etc... Te varia el corte de inyección, si voy un rato apurando al corte, cada vez fija el corte con menos revoluciones, si en cambio no llevo ninguna marcha al corte, y de repente exprimo una al máximo me deja mas margen de rpm y sube algo más, comprobado.

2ª 103 km/h
3ª 141 km/h
4ª 184 km/h
5ª 233 km/h

La 5ª cortando inyección (con retrovisores plegados y todo) dejando lanzar el coche y sin cortar en ninguna otra velocidad, sino el propio corte no me dejaría llegar.

Velocidades grabadas con Gps Garmin, es lo único que me gusta de ese Gps, lo reseteas, te lanzas con una marcha hasta el corte y después miras la máxima velocidad alcanzada ;)

Por lo que deduzco que hasta tenemos la misma relación de cambio, el 206 tiene que coger la velocidad mas rápido (mejor aceleración) gracias al menor peso, en velocidad punta quizás se vea penalizado por el coeficiente aerodinámico, pero no creo que varíe mucho, y en recuperaciones te tienes que comer con patatas al C4.


P.D Para evitar jaleos: Todas estas pruebas han sido realizadas en circuito cerrado....
Pues si, parece ser que tenemos más cosas en común aparte del motor, eso está bien.

No creas que debe de haber mucha diferencia en aceleración y en recuperación, estarán ahí ahí...

Salu2