Cuanto aguanta este motor?

Moderador: Moderadores

Cuanto aguanta este motor?

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:34 am

Supongo que no lo sabreis pues no se si alguien habra llegado todavía, pero no paran de comerme la cabeza con que el C4 a parte de la rajada que el anti-citroen siempre mete dice que:

"estos citroen de ahora no pasan de los 200.000km" "te lo digo yo" "yo te aviso"

Todo venía a que el tio sabia de mi interes por adquirir un C4 y no paraba de meterse con el coche, empezó dando consejos y terminó que parecía q lo iba a comprar él! Yo al final como que me encendí un poco pues ya casi q me estaba llamando subnormal por querer tener este coche!

"Q si mirate un Seat" "Q si para q kieres un motor de 140" "Q si la citroen no vale nada" "Q si el motor no aguanta" etc.

Vosotros q teneis estos coches, qtal de motor? (y entiendo q habrá de todo, pero me refiero en general) Cuantos kilometros llevais? Problemas graves en general?
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:36 am

Añado puedo permitirme otros coches, como un seat león o otros, pero claro, ni el motor, ni los extras ni el nivel sport que alcanza el citroen van a ser lo mismo en el seat león. Además de q el precio tb sube.

Por eso, por calidad y por precio siempre he preferido un C4.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor juan22 » Jue May 29, 2008 0:40 am

pues mira yo en 4 meses 10.000 km. y nada, todo los que conozco con citroen, 0 quejas y 0 problemas, al reves todos son alegrias.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor osfago » Jue May 29, 2008 0:40 am

Bueno mi cuñado está de recepcionista en la Citröen de Logroño y te aseguro que hay muchos que pasan de 200.000 km, un día me contó que hay uno con 400.000 y me kede loco !!!! En fin, supongo que depende del trato que le des y lo que lo cuides. Esperemos tener esa suerte.

Y sobre tu amigo nose...la envidia es muy mala !!! Que nos quiten lo bailao. :lol: :lol:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor SergiojoseC4 » Jue May 29, 2008 0:42 am

hay kien te diga eso es un jodido notas este motor en 143cv gasolina lelva mas años en el mercado que los que puedesa tener tu casi te puedo asegurar que ese motor aguanta a la perfeccion y tienen xixa peor le falta un turbito jeje peor te puedo asegurar que de averias 0si no preguntale a somi que tal le va jeje :D es un buen coche
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:42 am

osfago escribió:Bueno mi cuñado está de recepcionista en la Citröen de Logroño y te aseguro que hay muchos que pasan de 200.000 km, un día me contó que hay uno con 400.000 y me kede loco !!!! En fin, supongo que depende del trato que le des y lo que lo cuides. Esperemos tener esa suerte.

Y sobre tu amigo nose...la envidia es muy mala !!! Que nos quiten lo bailao. :lol: :lol:


Es q tendrías q haberlo visto. Yo por educación me he contenido pero me ha faltado un pelín para saltarle al cuello. Q si el Seat León no se q, q si el nuevo ibiza q si tal q si pascual. Y luego q si el citroen vaya mierda q si los acabados no valen para nada,.... juer!

He mirado precios del Seat León gasolina 160 y del FR y la verdad es q se van bastante de precio. Podría llegar a pagarlo, pero paso de hacerlo si tengo q apretarme el cinturón.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:44 am

SergiojoseC4 escribió:hay kien te diga eso es un jodido notas este motor en 143cv gasolina lelva mas años en el mercado que los que puedesa tener tu casi te puedo asegurar que ese motor aguanta a la perfeccion y tienen xixa peor le falta un turbito jeje peor te puedo asegurar que de averias 0si no preguntale a somi que tal le va jeje :D es un buen coche


Es lo q yo pienso. He pensado en Somi cuando me dijo el tio eso pues él tiene el 143cv.

Pero me he dicho, preguntemos en el foro q para eso estoy akí, jejejeje! :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Granaíno2009 » Jue May 29, 2008 0:44 am

Un Citronero hasta la médula te dice que en casa han mandado ya dos HDI´s a desguace con más de 250.000km. y como el primer día, te aseguro yo que un motor de Peugeot no eres capaz de "matarlo" si se cuida bien, como todos los demás, entre la gama media de marcas (tipo VAG y así) Peugeot se encuentra de las primeras en cuánto a fiabilidad del motor, imaginate si irá bien que BMW ha desarrollado junto a PSA sus futuros motores gasolina, tan mal no irá cuándo una empresa como BMW se une a ellos ¿no? ;)


No hagas caso a los comentarios, si fuese por ellos en casa no habría ningún Citroën, y ya han pasado desde AX, ZX, Berlingo, Saxos (conservamos uno), Xsara, C5 y ninguno ha dado ni un solo problema, sino no iríamos ahora a por el C5 nuevo ;). Es más, cambiemos por probar a Ford (un C-Max) y hace poco le mandamos a la calle por la infinidad de problemas que dió, y aún conservamos un Terracan en casa, que aunque no es nuestro le llevamos nosotros, y te puedo asegurar que el viejo Xsara tenía más calidad, de motor y de acabados ;).

No te comas el coco más ;)

Un abrazo!
Última edición por Granaíno2009 el Jue May 29, 2008 0:47 am, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Hache » Jue May 29, 2008 0:45 am

mi coche hace un año en junio y tiene 32000 km el 90% en carretera y va como la seda es un 1.6hdi vts el unico problema fue que me vibraba la direcion a 120 - 130 y se a quitao solo... de nota le pongo un 10 no me quejo de mi motor pero me arrepiento de no haberme cojido el 2.0hdi ni el techo ,, el seguro me hecho pa atras pero ya te digo toy contentisimo
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:46 am

granaino2008 escribió:Un Citronero hasta la médula te dice que en casa han mandado ya dos HDI´s a desguace con más de 250.000km. y como el primer día, te aseguro yo que un motor de Peugeot no eres capaz de "matarlo" si se cuida bien, como todos los demás, entre la gama media de marcas (tipo VAG y así) Peugeot se encuentra de las primeras en cuánto a fiabilidad del motor, imaginate si irá bien que BMW ha desarrollado junto a PSA sus futuros motores gasolina, tan mal no irá cuándo una empresa como BMW se une a ellos ¿no? ;)


No hagas caso a los comentarios, si fuese por ellos en casa no habría ningún Citroën, y ya han pasado desde AX, ZX, Berlingo, Saxos (conservamos uno), Xsara, C5 y ahora vamos a por el C5 nuevo ;). Es más, cambiemos por probar a Ford (un C-Max) y hace poco le mandamos a la calle por la infinidad de problemas que dió, y aún conservamos un Terracan en casa, que aunque no es nuestro le llevamos nosotros, y te puedo asegurar que el viejo Xsara tenía más calidad, de motor y de acabados ;).

No te comas el coco más ;)

Un abrazo!


Un abrazo campeón! :)
En casa tenemos un AX con cacho de kilometros y la verdad es q se me hace dificil pensar q a citroen se le ha olvidado hacer motores!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 0:48 am

Voy a pegarme una ducha :D :P

Ahora leo vuestros comentarios y gracias por dejar vuestra opinión, pues es muy bienvenida.

:)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Granaíno2009 » Jue May 29, 2008 0:50 am

Markus GT escribió:
granaino2008 escribió:Un Citronero hasta la médula te dice que en casa han mandado ya dos HDI´s a desguace con más de 250.000km. y como el primer día, te aseguro yo que un motor de Peugeot no eres capaz de "matarlo" si se cuida bien, como todos los demás, entre la gama media de marcas (tipo VAG y así) Peugeot se encuentra de las primeras en cuánto a fiabilidad del motor, imaginate si irá bien que BMW ha desarrollado junto a PSA sus futuros motores gasolina, tan mal no irá cuándo una empresa como BMW se une a ellos ¿no? ;)


No hagas caso a los comentarios, si fuese por ellos en casa no habría ningún Citroën, y ya han pasado desde AX, ZX, Berlingo, Saxos (conservamos uno), Xsara, C5 y ahora vamos a por el C5 nuevo ;). Es más, cambiemos por probar a Ford (un C-Max) y hace poco le mandamos a la calle por la infinidad de problemas que dió, y aún conservamos un Terracan en casa, que aunque no es nuestro le llevamos nosotros, y te puedo asegurar que el viejo Xsara tenía más calidad, de motor y de acabados ;).

No te comas el coco más ;)

Un abrazo!


Un abrazo campeón! :)
En casa tenemos un AX con cacho de kilometros y la verdad es q se me hace dificil pensar q a citroen se le ha olvidado hacer motores!



Nosotros a ese le dimos 3 vueltas de marcador (aunque suene imposible es así ;)) y al poco sele dió de baja porque ya no aguantaba más el pobre, te hablo de coches que han pisado 50% carretera y 50% caminos malos con remolque cargado de leña incluido ;).

Además, planteate una cosa, ¿De verdad piensas que aguantará más la electrónica de un coche actual a la fiabilidad de un motor moderno?, ya te respondo yo: "no". Antes fundes los sistemas electrónicos que el motor, eso telo aseguro ;).
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor VagRanT » Jue May 29, 2008 0:59 am

En mi familia siempre hemos sido de seat y los coches nos han salido bastante buenos, eso si en SEAT el motor no te falla pero el resto del coche si. Sin ir mas lejos hace 5 años nos compramos un ibiza y ya se nota que los acabados se empiezan estropear y las piezas empiezan a estar mas sueltas. En mi familia le damos mucha tralla y después del ibiza nos compramos un c5, los dos superan los 150.000 y no fallan pero el c5 sigue de una pieza y al ibiza no le vendría mal apretarle los tornillos XDD.

El c4 lo tengo desde hace 5 meses tiene 20.000 km y ni un problema todo perfecto
Avatar de Usuario
VagRanT
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 22, 2007 21:48 pm
Ubicación: Arganda city Madrid

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 1:09 am

Yo en casa tengo lo siguiente:

- Renault 11

- Citroen AX

- Renault Laguna

- Opel Vectra

- Seat Toledo

Contentos estamos con todos, quizás el R11 ha sido la perla de la casa pues nos ha servido para aprender a conducir a todos y lo hemos disfrutado mucho.
Pero en general todos bien. Todas las marcas que he dicho me gustan pues los coches nos han salido buenos, incluyendo CITROEN.

Con lo que me vais diciendo ya tengo al menos la opinión de otras personas y no solamente la de el individuo que os he comentado.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor VagRanT » Jue May 29, 2008 1:12 am

la gente critica sin saber... sobre todo la gente que va a cuchillo a por una marca. Tu ni caso que parece que ahora un seat es una marca de lujo y al menos para mi citroen esta un nivel por encima en cuanto acabados, opciones, etc y yo e tenido seat y estado contento con todos que conste!!
Avatar de Usuario
VagRanT
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 22, 2007 21:48 pm
Ubicación: Arganda city Madrid

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 1:15 am

VagRanT escribió:la gente critica sin saber... sobre todo la gente que va a cuchillo a por una marca. Tu ni caso que parece que ahora un seat es una marca de lujo y al menos para mi citroen esta un nivel por encima en cuanto acabados, opciones, etc y yo e tenido seat y estado contento con todos que conste!!


si si! igual pienso, Seat es muy buena marca! Pero claro, yo he empezado a comparar precios con mismos acabados, mismo motor, etc. y claro, en Seat pues me subia bastante mas.

Si pudiese comprarme un coche mejor quizás iría a por el BMW serie 3, y si vamos un poco mas bajos, el BMW serie 1 pues me encantan los BMWs, pero claro, son caros y tampoco es q vengan completitos en extras, pues casi todo lo pagas euro a euro.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor juan22 » Jue May 29, 2008 1:31 am

ese hombre critica por criticar, haber que marcas te dan esos precios, con una muy buena calidad, con fiabilidad y tanta tecnologia dentro del coche....

nadie.

dejalo, la envidia es muy mala, y a lo mejor el se comprara un dacia
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor ivanbdn » Jue May 29, 2008 1:36 am

Y ese hombre que opina sobre los peugeot? quizas por ahi lo pilles.....yo creo q estos motores bien cuidaos pueden durar cacho largo.....yo de momento a mis 33000km 0 problemas.......algun ruidillo raro pero normal......
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor Somi » Jue May 29, 2008 5:33 am

Opiniones hay de todos los colores, comprate el coche que te guste, ya que todos te pueden salir buenos o malos, sean de la amrca que sean.

Por experiencia, este es el tercer citroen que tengo, los otros los vendí de segunda mano con mas de 200.000km y sin ninguna avería de importancia.

El Somicar ha tenido tonterias, pero el motor impecable, tiene mas de 3 años, y solo se ha mirado para cambiarle el aceite, pero ya no solo eso, preguntando en citroen, aun no he encontrado un solo 2.0 gasolina que haya dado problemas, este motor es de los veteranos de Peugeot, muy pronto pasara a la historia, pero esta claro que todos los fallos que tenía que dar los solucionaron hace tiempo, y hoy por hoy es de los motores mas fiables que hay de gasolina del mercado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 18:47 pm

Ya sabes que hace unos meses estuve mirandome el coche, pero por un tema que no viene a cuento decidí no comprarlo y esperar. El próximo mes, posiblemente me decida a cambiar de coche definitivamente (toquemos madera jeje) y todos sabeis que a mí el C4 siempre me ha gustado.

Q no es BMW? lo sé, Q no es un SEAT o un VW? lo sé

Pero me gusta, simplemente me gusta. Tampoco kiero esperarme a los nuevos motores, pues el 2.0 143cv ya me viene de maravilla.

Q no tiene turbo? Tampoco me hace falta.

Como he dicho, me gusta el coche.

Y eso que habeis comentado de: si te gusta adelante! pues es lo q pienso.

Creo q realmente, el tipo ese no tenía ni idea de lo q estaba diciendo.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor monty » Jue May 29, 2008 23:35 pm

el mio tiene poko tiempo pero tiene 6000 km y va km el primer dia incluso mejor
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor eragon » Jue May 29, 2008 23:40 pm

vamos a ver: un motor aguanta lo k tu kieras mientras sepas tratarlo
la vida de un motor es el aceite. pero si empezamos k si apuro las marchas asta el final, k si le piso, k si no se k, k si aces el burro con el tendras un desgaste muy elevado en pistones y segmentos y llegara un momento k el coche no rendira lo k rendia antes.

yo por ejemplo nunca llego al PAR para realizar un cambio de marcha... cuanto mas apures, mas desgaste y mayor sera el gasto de aceite ;)
eragon
 

Notapor Markus GT » Jue May 29, 2008 23:45 pm

Eragon escribió:vamos a ver: un motor aguanta lo k tu kieras mientras sepas tratarlo
la vida de un motor es el aceite. pero si empezamos k si apuro las marchas asta el final, k si le piso, k si no se k, k si aces el burro con el tendras un desgaste muy elevado en pistones y segmentos y llegara un momento k el coche no rendira lo k rendia antes.

yo por ejemplo nunca llego al PAR para realizar un cambio de marcha... cuanto mas apures, mas desgaste y mayor sera el gasto de aceite ;)


A parte del mal uso que le puedas hacer al motor, q eso ya depende de como conduzca cada persona y como cuide su coche, lo que yo me refiero con este hilo es la "calidad" del motor de citroen. Pues todos conocemos la mala fama q tienen algunas marcas, como por ejemplo, italianas como Alfa Romeo o Fiat, aunke eso en estos momentos ya esta cambiando.

Y esa duda que me surgía tras la discusión con aquel tipejo es la que muchos ya me habeis resuelto con creces. :)

A todos gracias. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor TereteLoeb » Jue May 29, 2008 23:55 pm

Yo vengo de citroën, un zx volcane 1.9i 130 burros y otro 1.9 td.
El gasolina lo quité por viejo y por lo que chupaba, lo tenía impecable tanto de moto como de estética, 215.000km y 15 años, y el que lo tiene ahora no lo baja de 180 y sigue como yo, sin gastarse ni un céntimo en averías.
El td más de lo mismo

Pero tengo un amigo que curra de mecánico en la ford, y ahora monta uno de nuestros motores el focus (nose que motor) y me dice que a los 30.000 km fuga por no se que junta, y que es imposible quitar el goteo.
Pero claro el motor lo mota ford, y a saber que trato a llevado el que el a reparado porque imagino que no me hable con la experiencia de 200 coches
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)

Notapor CHEVRONCETTE » Vie May 30, 2008 18:06 pm

Puedes pasar de 400.000 kilometros sin problemas. En flota es lo que tenemos.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a 2.0i 16v 138cv/143cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados