Cuanto aguanta este motor?

Moderador: Moderadores

Notapor juan22 » Vie May 30, 2008 18:22 pm

haber, alfa no tiene motores malos, se creo una fama por el alfa 33, al cual se denominaba el alfa maldito. no salia ni uno bueno.

hombre tanto fiat como alfa han mejorado en ese aspecto, recordar que algunos opel de la actualidad, montan motores alfa.

luego les dice a los propietarios que llevas motor italiano, y te comen.

igual que dicen que fiat lleva motor ferrari....

de los motores mas fiables del mercado sin duda PSA, y si es en gasolina pues fijaté.
tambien depende del trato que le des al coche, yo por ejemplo como mucho en caliente cambio a 3.000 vueltas(el mio es gasolina).

desde luego tambien hay mucha gente que habla sin conocimiento, para mi esos son mecanicos de bares, ni mas ni menos.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Markus GT » Vie May 30, 2008 18:30 pm

CHEVRONCETTE escribió:Puedes pasar de 400.000 kilometros sin problemas. En flota es lo que tenemos.


En flota? joder 400.000km son muchos kilometros!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Markus GT » Vie May 30, 2008 18:32 pm

juan22 escribió:haber, alfa no tiene motores malos, se creo una fama por el alfa 33, al cual se denominaba el alfa maldito. no salia ni uno bueno.

hombre tanto fiat como alfa han mejorado en ese aspecto, recordar que algunos opel de la actualidad, montan motores alfa.

luego les dice a los propietarios que llevas motor italiano, y te comen.

igual que dicen que fiat lleva motor ferrari....

de los motores mas fiables del mercado sin duda PSA, y si es en gasolina pues fijaté.
tambien depende del trato que le des al coche, yo por ejemplo como mucho en caliente cambio a 3.000 vueltas(el mio es gasolina).

desde luego tambien hay mucha gente que habla sin conocimiento, para mi esos son mecanicos de bares, ni mas ni menos.


Hoy nos volveremos a ver pues coincidimos 3 dias a la semana por tema de estudios y ya te digo q pienso pasar de él olímpicamente!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor juan22 » Vie May 30, 2008 18:39 pm

pues markus dile esto:

fiat lleva motor de ferrari.

el chasis de los ford son los mejores.

opel esta a laaltura de audi.

seat es un audi barato

vw es otro audi pero algo menos caro

un golf es un golf....

seguro que el tio te da to la razon y surge una bonita amistad
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Markus GT » Vie May 30, 2008 18:41 pm

juan22 escribió:pues markus dile esto:

fiat lleva motor de ferrari.

el chasis de los ford son los mejores.

opel esta a laaltura de audi.

seat es un audi barato

vw es otro audi pero algo menos caro

un golf es un golf....

seguro que el tio te da to la razon y surge una bonita amistad


jajajajajaja! xDDDDDD

LE DIRE LO QUE ME ACABAS DE DECIR: SEAT ES UN AUDI BARATO!!!
jjajajajaja! eso si que le va a doler! ;)

(q conste q tengo un Seat Toledo, así q no es por ofender a nadie) :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor FERC4VTS » Vie May 30, 2008 19:02 pm

juan22 escribió:haber, alfa no tiene motores malos, se creo una fama por el alfa 33, al cual se denominaba el alfa maldito. no salia ni uno bueno.



mi colega tenia el alfa 33 el 1.8 boxer y por mas que hacia el burro por los caminos y por la carretera, no le dio ni un problema. lo jubilo por comprarse un stilo. ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor BrianC4 » Vie May 30, 2008 19:03 pm

a mi me pasa algo muy parecido a ti Markus GT
en mi trabajo hay un compañero que tene un golf y no para de decirme que si por el precio del c4 me podria aver pillado un A4 con 60000km que si un golf que si esto que si lo otro..
y para colmo ahora se a comprado un touareg gasofa V6 240Cv amos un bixo y si mu bonito y espectacular... pero...
la marca se paga, ni sensor de luces, ni aparcamiento, ni na de na ;) y encima.. me dice el c4 lleba asientos electricos y calefcatables y le digo sip con el pack de cambio involuntario de carril y ademas los retrobisores se bajan cuando metes la marcha a tras para ayudarte a aparcar.. y dicee sii claroo que eso es mentira lo peor que que aun que le enseñe el libro del conce, que lo dice claramente cuero+asient.caleft. no s elo cree :shock:
asi que como yo hago intento pasar de el.
para que sepas que no te pasa a ti solo ;) salduos y perdon por el tocho
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor FERC4VTS » Vie May 30, 2008 19:11 pm

la gente que dice que los motores de PSA no duran mas de 200000Km, no han visto a taxis que llevan mas de 600000Km.

me acuerdo que cuando hice las practicas en la citroen, no llego un c5 que llevava 750000km y el motor estaba muy bien. ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 19:32 pm

Markus GT escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Puedes pasar de 400.000 kilometros sin problemas. En flota es lo que tenemos.


En flota? joder 400.000km son muchos kilometros!


Si el problema no son los motores, cambiamos los coches pq los dejamos morir por otros temas, que si amortiguadores, rascadas, golpes, frenos, rotulas, palieres, desgaste de embrague, y claro llega el día que tiramos el coche al desguace, pero los motores están como el primer día, cuando ya tienen 8 años, empezamos a no hacer reparaciones ni mantenimientos serios, dejamos decaer el coche hasta que ya no aguanta más, pero en realidad, al 90% de motores les queda mas de media vida.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Markus GT » Dom Jun 01, 2008 22:40 pm

Acabo de ver que el descuento de 4300 euros sobre el C4 lo han quitado :P
Pensaba mirarme el coche para este verano, cuando pudiese reunir el dinero jejeje, pero ahora con lo que cuesta el coche.... o vuelven a bajar el precio o ya me estoy pensando en mirarme otro. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Granaíno2009 » Dom Jun 01, 2008 22:47 pm

Markus GT escribió:Acabo de ver que el descuento de 4300 euros sobre el C4 lo han quitado :P
Pensaba mirarme el coche para este verano, cuando pudiese reunir el dinero jejeje, pero ahora con lo que cuesta el coche.... o vuelven a bajar el precio o ya me estoy pensando en mirarme otro. :)



Estamos a primeros de mes, en la web estará modificando, date cuenta que también ha desaparecido el motor 2.0i de 180cv., de aquí a unos días meterán otro descuento en la web y meterán las modificaciones ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Markus GT » Dom Jun 01, 2008 23:20 pm

Puede ser, xDDDD

Mi hermano lo q kiere es q me mire el BMW serie 1, q sabe q me gusta jajajaja! xDDDD y me ha dicho: buffff ahora q no tiene descuento el C4 tendrás q mirarte otro coche..... como el BMW! jajajajajajaja! xDDD

Pues si vuelven a poner el descuento...... mejor q mejor :D :D :D :D
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor HDI power » Dom Jun 01, 2008 23:27 pm

Como te han comentado antes, tan malos no seran los motores cuando el mini monta los HDI y además BMW se ha juntado con PSA pata sacar motores turbo de gasolina.
Yo tengo el 2.0HDI con 31.000km y de momento como la seda y contentisimo con el.
Salu2 y comprate el coche que te guste.
PD: mismamente la Mercedes y es Mercedes, todos los motores nuevos que saca, dan problemas.
PSA lleva con los 2.0, tanto en HDI como en Gasolina muchos años.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor eragon » Dom Jun 01, 2008 23:27 pm

Markus GT escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Puedes pasar de 400.000 kilometros sin problemas. En flota es lo que tenemos.


En flota? joder 400.000km son muchos kilometros!

si sabes cuidar un coche llegaras a mas... ;)
eragon
 

Notapor Markus GT » Dom Jun 01, 2008 23:31 pm

Eragon escribió:
Markus GT escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Puedes pasar de 400.000 kilometros sin problemas. En flota es lo que tenemos.


En flota? joder 400.000km son muchos kilometros!

si sabes cuidar un coche llegaras a mas... ;)


El R11 ha salido de mi família este mismo fin de semana con casi 300.000 km jejejejeje y el AX q tngo tb en la família pues lleva casi los 200.000 km xDDDDDDDD
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor sarmentador » Lun Jun 02, 2008 16:55 pm

Pues acabo de ver la web y aora pone que el descuento es de 4.600 euros, por lo que segun el configurador el C4 mas barato se queda en 11.300

Yo creo que los precios de citroen los tienes que valorar sin el descuento promocional que incluye, ese es el valor "real" del coche entiendo yo.

En cuanto a motores, actualmente ningun coche es malo, incluso aora marcas como kia o hiunday tienen unas calidades aceptable, no por ser el coche mas caro tiene que durar mas.
El motor del grupo PSA son fiable por el tiempo que tienen estan sobradamente probados, a mi siempre me han gustado las marcas alemanas (renault me parece una caca), nadie se acuerda de los japoneses, que hacen unos coches muy buenos y los motores de gasolina son mejores k los de PSA.

Bueno, lo que queria decir, que actualmente todos los coches que venden deverian durar con un trato lo menos correcto a los 400.000km. que el citroen en realcion calidad-precio esta muy bien. Y tambien creo que las cosillas estas como encendido automatico de las luces y demas no son mas que cosillas que estan bien, pero que preferiria controlar yo.

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor Gonzybe » Lun Jun 02, 2008 17:03 pm

Si cuidas el motor, mantenimientos, etc. y no te ha tocado un "garbanzo negro", tienes coche hasta que lo hereden tus hijos. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor modena » Lun Jun 02, 2008 17:18 pm

A mi hasta la fecha me va bien. 1 año y 4 meses, con sus 62.400km y sin problemas ( HDI 110)

Hace poco, en 15 dias le meti 3600km y sin ninguna queja, hice dos viajes de 800 km, con solo una parada y sin ningun problema.

Por durabilidad, no creo que te tenga que dar problemas, ( te puede pasar como a mi con mi anterior coche, que me toco la china) Cuantos km le kieres hacer al año, para preguntar cuanto dura el motor?

Si te sirve de ejemplo de duracion de km, te dire dos ejemplos que he tenido de cerca.

Hace bastantes años, un 405 1.8, con 115 cv gasolina, a razon de 100.000 km al año, durante 3 (antes si que estaba baratito el combustible) y se cambio el coche para coger otro mas potente, y hasta la fecha de hoy, se que anda en servicio este coche y rondara ya los 550.000 km.

Y un seat 131 supermirafiori, 2500 diesel, con 72 Caballos de pura raza, jeje, con mas de 500.000 km que se le han hecho mil cosas, como ir cargao de sacos de cemento e ir a todo trapo y en sus 25 años, solo a pedido cambiar el embrague. y el motor no ha habido c***nes a fundirlo.

Asique, como todo, te puedes encontra con la china, pero si los tratas bien, los km le sentaran mejor a tu coche. :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor VTS mallorca » Lun Jun 02, 2008 17:36 pm

sarmentador escribió:Pues acabo de ver la web y aora pone que el descuento es de 4.600 euros, por lo que segun el configurador el C4 mas barato se queda en 11.300

Yo creo que los precios de citroen los tienes que valorar sin el descuento promocional que incluye, ese es el valor "real" del coche entiendo yo.

En cuanto a motores, actualmente ningun coche es malo, incluso aora marcas como kia o hiunday tienen unas calidades aceptable, no por ser el coche mas caro tiene que durar mas.
El motor del grupo PSA son fiable por el tiempo que tienen estan sobradamente probados, a mi siempre me han gustado las marcas alemanas (renault me parece una caca), nadie se acuerda de los japoneses, que hacen unos coches muy buenos y los motores de gasolina son mejores k los de PSA.

Bueno, lo que queria decir, que actualmente todos los coches que venden deverian durar con un trato lo menos correcto a los 400.000km. que el citroen en realcion calidad-precio esta muy bien. Y tambien creo que las cosillas estas como encendido automatico de las luces y demas no son mas que cosillas que estan bien, pero que preferiria controlar yo.

Saludos

es verdad lo he mirado 4.600€ de descuento....
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Jun 02, 2008 22:17 pm

SOMI tiene razon. Cambiamos los coches por aburrimiento. Un particular no agota la vida util de un motor hoy dia, salvo que se le haga una perreria...(mal mantenimiento). Fallan los demas componentes.

Cierto que los motores de gasolina en PSA sin ser malos, la verdad nunca han sobresalido...invirtieron mas en tecnologia diesel.
Conscientes de ello, se aliaron con BMW para motores de peque~a cilindrada y a la vista esta el producto. Y hablar de motores con BMW no es hablar con cualquiera...
Tras probar los 1.6 TPH (que no el 1.6 vti) os puedo decir que son una delicia, (150 y 174). Se pueden conducir como un diesel, desde abajo, se estiran como un gasolina y trabajando bajos de vueltas salen unos consumos impensables para esas potencias.
SALUDOS. (perdon tocho...)
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor monty » Lun Jul 28, 2008 13:10 pm

yo creo ke influye mucho la relacion de marchas a las vueltas ke cambias cada dia por ke si le apuras muchos sufren los injectores y demas no¿?
lo suyo es asta las 4000 vueltas ke es cuando mejor va
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor superc4 » Lun Jul 28, 2008 13:54 pm

mira yo tenia un citroen c2 vts con 102 000km, nunca dio un problema, el motor estava impecable sin manchas de aceite, cuando le cambiaba el aceite, cada 30000km, lo sacaba dorado y nuevo, y le arreaba bastante, desde entonces citroen for ever..............
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor monty » Lun Jul 28, 2008 23:46 pm

jajaja yo la verdad es ke el mio se porta muy bien por ke le suelo apretar bastante y km comentas ni una mancha ni nada de nada
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor foxmc » Dom Abr 26, 2009 9:44 am

Llevo 20.000km de pura felicidad :)
Imagen
foxmc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2009 1:31 am

Notapor Somi » Dom Abr 26, 2009 23:42 pm

El mío tiene ya casi 4 años y medio y no sabe lo que es una triste avería de motor :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0i 16v 138cv/143cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado