Motor EW 10J4 (2.0 16V 138CV)

Moderador: Moderadores

Motor EW 10J4 (2.0 16V 138CV)

Notapor c4hdi-206gti » Mié Sep 26, 2007 12:24 pm

El motor EW 10J4


Este motor fue lanzado simultáneamente, en la primavera de 1999, en el 406 remodelado, así como en el 206, cuya gama corona con la versión S16.

Se trata de un cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas, cuyo carácter dinámico y deportivo se adapta perfectamente al 206.

Con una cilindrada de 1.997 cm3, un diámetro de 85 mm y una carrera de 88 mm, desarrolla una potencia máxima de 100 kW (138 cv) a 6.000 r.p.m. y un par máximo de 190 Nm a 4.000 r.p.m. A un régimen de 1.800 r.p.m., esta motorización ofrece un par de 170 Nm, que aumenta sin alteración hasta el valor máximo de 190 Nm, para volver a bajar a continuación suavemente, hasta llegar a 170 Nm a 5.700 r.p.m. Esta característica del par lo convierte en un motor adecuado para favorecer el reprís a partir de regímenes bajos, sin tener que cambiar obligatoriamente de marcha, y permite obtener un consumo de gasolina mixto razonable. El 206 CC alcanza una velocidad máxima de 204 km./h, recorre 1.000 m desde posición parada en menos de 30,6 segundos y llega de 0 a 100 km./h en 9,4 segundos (en carga útil). Su consumo mixto es de 8 l por 100 km., y la emisión de CO2 de 191 g/km.

El bloque motor, compacto, es de aleación ligera y recibe camisas de fundición insertadas en la colada. El cigüeñal de fundición GS se mantiene por un cárter sombrerete monobloque de aluminio reforzado con insertos igualmente de fundición. El conjunto del bloque y del cárter sombrerete va cerrado por debajo por un cárter de aleación ligera que participa en la rigidez del conjunto, al mismo tiempo que disminuye notablemente las emisiones vibratorias.

La distribución es accionada por una correa dentada que engrana directamente con el piñón de cada árbol de levas. La culata integra una rampa de inyección EGR, destinada a favorecer un menor consumo. La electrónica de gestión se compone de una inyección secuencial Magneti Marelli 48 P y de un encendido SAGEM BBC 2.2 par-estático. Comprende una bobina por par de cilindros, es decir, dos bobinas empotradas en un bloque de resina incluido en una barrita. Esta se conecta directamente a bujías que tienen una duración de 60.000 km. El motor EW10 pasa sin dificultad las normas sobre emisiones Euro 3. Para ello, con relación a la versión anterior, se ha realizado un trabajo de adaptación a nivel de la calculadora motor y en los porcentajes de metales preciosos utilizados en el catalizador. La calculador motor integra una función EOBD (European on Board Diagnostic = Diagnóstico Europeo a Bordo) que permite avisar al conductor por medio de un piloto del combinado cuando detecta una anomalía en el sistema de descontaminación. El conducto de escape está constituido por un colector del tipo cuatro en uno de inercia térmica reducida, para acortar el tiempo de subida de la temperatura del elemento catalítico. Para ello, el colector va envuelto por dos casquillos soldados que forman así, alrededor del mismo, una capa de aire. El conducto comprende a continuación un recipiente intermedio (de 6,5 l de capacidad), un recipiente trasero (20 l) y una cánula cromada ovalada a la salida. La refrigeración la gestiona la calculadora del motor, la cual controla la puesta en marcha del grupo moto-ventilador, con una potencia de 300 W, y que posee tres velocidades de rotación.

Se que no hablan del c4 en ningún momento, pero el motor es idéntico...

Espero que os haya gustado el aporte!!
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor Somi » Jue Sep 27, 2007 3:51 am

Muchas gracias compi!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor c4hdi-206gti » Mié Oct 17, 2007 2:31 am

Somi escribió:Muchas gracias compi!
;)
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor Lucas » Dom Mar 30, 2008 15:17 pm

coño!!!

Otra informacion que puse yo en el www.club206gti.com :lol: :lol: :lol:


PD: lo siento Somi por no compartirla antes... ;)
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor sfynge » Mié Oct 14, 2009 16:25 pm

Motor 2.0i 16v

Imagen
sfynge
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:03 am

Volver a 2.0i 16v 138cv/143cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado