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NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 0:41 am
por a100rouge
Somi escribió:
a100rouge escribió:Muy buena, Somi, también le puedes montar un turbo al 180cv, pero no lo fabrica la marca de serie, que es lo que me refiero.

El comentario me imagino que sería sobre el Civic Type-R, pero no es turbo.


Que ya lo se hombre, era una manera de darte la razón :D


P.D: quizás soy mu rebuscao???


Tranqui, está claro que era una coña, como mi primer comentario, jejeje.

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 1:34 am
por DjCamero_
El thp esta bien para sustituir al 1.6 o como mucho al de 143,pero para el de 180 tendrian q sacar un 2.0 thp. Eso si que iba a tirar

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 17:20 pm
por Julacho
DjCamero_ escribió:El thp esta bien para sustituir al 1.6 o como mucho al de 143,pero para el de 180 tendrian q sacar un 2.0 thp. Eso si que iba a tirar


Un +1000, jejeje, si al 1.6 le sacan 175cv al 2.0 le pueden sacar bien 250cv :shock:
Ay ay ay que vendo el mio, jejeje

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 1:28 am
por Madness666
Hola a todos! navegando por internete me he encontrado esta maravilla sobre el motor turbo 1.6 q probablemente utilice el grupo PSA. El motor esta hecho como bien se ha dicho con la ayuda de BMW, sino nada mas mirar los datos os dareis cuenta de la bala humana q es!

La version GT con un 1.6 T de 175cv. utiliza una nueva caja de cambios de 6 vel, acelera de 0-100 en 8.3 seg y alcanza los 225km/h

puissance maximale de 128 kW à 6 000 tr/mn
240 Nm (260 Nm avec l’overboost) à 1 600 tr/mn

0 à 400 m 16,0
0 à 1000 m 28,8
0 à 100 km/h 8,3

80 à 120 km/h sur l’avant-dernier rapport 7,5
80 à 120 km/h sur le dernier rapport 9,1

Vitesse maximale (km/h): 225

Conso: 7,6 l / 100 km en cycle mixte
Emission CO2: 180 g/km

AH!! y es casi seguro q citroen y psa potencien con ayuda tambien de BMW el motor 2.0 sobrepasando los 220 cv, asi q...esperemos!

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 1:36 am
por sirmob
Pues me parece genial que manden al garete el 180cv atmosferico, por no decir 160cv!, en todos lados lo han puesto como muy regular para lo que se espera en motores de este tipo.

Creo que con la ayuda de un turbo, este tipo de motores es facil que sobrepasen los 20cv de "regalo" y creo que beneficiaría al C4, esos si!, queremos aletas ensanchadas, panza en el suelo y llantas especificas ya!!! xD

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 16:31 pm
por Madness666
Pues hombre para ser un motor atmosferico prefiero tener 180 cv q no un motor con 220 cv con turbo , pq el turbito como te de problemas te puedes agarrar bien el bolsillo pq como poco el turbo te salen por 1500€ + mano de obra q no esta precisamente regalada!
Asi q podian mejorarlo en cuanto a prestaciones atmosfericas y tambien con turbo para la gente q le guste el turbo.

Ahora dejo mas datos sobre el motor 1.6 THP:

Tal y como os habíamos pronosticado, los nuevos motores 1.6 turbo gasolina (THP) fruto de la colaboración entre la alemana BMW y el grupo PSA llegan también al nuevo modelo de la “serie 3” de PSA. No se trata de una inclusión sin demasiada experiencia ya que este propulsor está presente en la versión GT del 207 con unos más que buenos resultados.
De momento estará disponible la versión de 150 Cv de este 1.6 sobrealimentado, mientras que la versión de 175 Cv llegará a primeros del 2008. Con este “simple” motor, el compacto francés alcanza los 225 km/h de velocidad máxima gracias a un excelente par de 240 Nm, ampliables a 260 Nm a través de la función overboost. La aceleración hasta los 100 km/h se sitúa en los 8.3 segundos a la par de un consumo reducido de 7.6 l/100 km.

Espero q os interese. SALUDOS!

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:19 pm
por Julacho
Madness666 escribió:Hola a todos! navegando por internete me he encontrado esta maravilla sobre el motor turbo 1.6 q probablemente utilice el grupo PSA. El motor esta hecho como bien se ha dicho con la ayuda de BMW, sino nada mas mirar los datos os dareis cuenta de la bala humana q es!

La version GT con un 1.6 T de 175cv. utiliza una nueva caja de cambios de 6 vel, acelera de 0-100 en 8.3 seg y alcanza los 225km/h

puissance maximale de 128 kW à 6 000 tr/mn
240 Nm (260 Nm avec l’overboost) à 1 600 tr/mn

0 à 400 m 16,0
0 à 1000 m 28,8
0 à 100 km/h 8,3

80 à 120 km/h sur l’avant-dernier rapport 7,5
80 à 120 km/h sur le dernier rapport 9,1

Vitesse maximale (km/h): 225

Conso: 7,6 l / 100 km en cycle mixte
Emission CO2: 180 g/km

AH!! y es casi seguro q citroen y psa potencien con ayuda tambien de BMW el motor 2.0 sobrepasando los 220 cv, asi q...esperemos!


Pos la verdad es que lo unico que encividio es el par motor y las emisiones, porque el consumo habia que verlo, jeje

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 12:20 pm
por Alexac4
El motivo de tanto cambio lo explica aqui.

http://es.autoblog.com/2008/03/05/el-ci ... -gasolina/

Con estos motores nuevos, estos C4 son unos pepinos.

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 23:24 pm
por River
Para mi es un grandisimo motor, duro, fiable y con muy buena respuesta, se pone a 200 en poquisimo tiempo un atmosferico de muy buen rendimiento, y eso que solo le he hecho 6700 km

Ya caté el mismo motor en un 206 RC con 40.000km durante un mes, y para nada tiene que envidiar a los turbos.

Le echaremos de menos al nivel de los grandes GTI de la epoca, 205 1.9 GTI, Kadet GSI, etc.

Lo se soy un clasico jejejeje :lol:

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 0:40 am
por Juantxuri_MK4
yo no soy muy entedido, pero el prblema de ke no ande mucho kon el motor de 180 cv, es ke EL COCHE ESTA GORDO y la kaja de kambios de 5 marchas... igual una tipo a la del TYPE-R le habiaera ayudau un poko mas, eske aprovechar la mekanika de un coche de 1200 kilos... pues no se si fue la mejor idea.

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 2:16 am
por JuanilloEtasa
Este motor rinde un monton esta clarisimo,pero con una caja de 6 velocidades hubiera rendido mucha mas velocidad punta y hubiera bajado el consumo en carretera,saludos

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 7:17 am
por c4hdi-206gti
http://www.zeperfs.com/duel1265-284.htm

Le pesa mucho mucho mucho el culo.


http://www.zeperfs.com/duel1265-1019.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-654.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-279.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-734.htm

Lo comparo con coches atmosféricos y alguno con hasta 50cv menos, lo que contraresta la diferencia de peso con creces. Como dicen por ahí... me quedaré siempre con la mecánica antigua. Eso si que eran deportivos de verdad, no lo de ahora. Para que un coche nuevo rinda como un 150cv de hace 15 años debe de tener al menos 200-225 cv.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 15:46 pm
por chusynadia
hola gente,yo no entiendo mucho del tema,pero con el mio estoy muy contento,aunque pienso que un turbo le venia de perlas para que salga fuerte ya desde abajo no?
Saludos

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 20:30 pm
por Julacho
C4hdi-206gti has probado alguno o solo te basas en lo que lees en la red?

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 0:55 am
por danywrc
Es razonable, por el precio del 180 te pillas el clio sport de 200cv que le pega la patada al C4 180 y al peugeot de 175.. Motor 10, suspensiones muy buenas, frenos brembo sobredimensionados, chasis tremendo, una makina


Tampoko anda tanto el clio sport de 200cv ha defraudado muchisimo anda mucho + la version anterior de 182 cv se lo merienda y no puedes komparar un clio kn un c4 ya solo x pesos y dimensiones... xo lo malo de citroen sq somos el culo de P.S.A. y no tenemos ni citroen sport para piezas ni nada de nada y es lo que pasa, si ya x tener el pepino de gama tendria que diferenciarse de algo de los demas vts y solo en la cola y en el aleron que es de fibra de vidrio xo el aleron yo creo que no lo sabe apenas gente, y para mi eso es una cagada tremenda macho ya sea tanto en caballos km en acabados.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 1:21 am
por hachiroku_AE86
no te creas que un clio sport te deja muy atras, este domingo estuve una tanda entera rodando de tu a tu con un clio rs197 ;) Lo unico que heche en falta fueron sus brembo, apuraba las frenadas mucho mas que yo, aunque los mios ya tenian encima una tanda justo 1 hora antes de correr, por lo que ya estaban bastante fatigados!

Por lo que valia un c4 vts 180cv, te llevabas un cochazo super equipado, mas espacioso que el clio, mejor acabado, pero claro ni tan ratonero ni tanto potente, son coches de segmenteos diferente ;)

Re: Defuncion del Motor 180cv

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 16:08 pm
por RobeC4
Lo raro es que ya no tenga el motor turboalimentado de los 90, que llevaba el BX 4TC y era el mismo del 405 T16, sin embargo ahora tendran que sacar otro motor no?, porque como se ha apuntado por aqui, para competir con otros gigantes del sector, en fin, a ver que se inventan :roll:

Re: Defuncion del Motor 180cv

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 16:11 pm
por loiss
RobeC4 escribió:Lo raro es que ya no tenga el motor turboalimentado de los 90, que llevaba el BX 4TC y era el mismo del 405 T16, sin embargo ahora tendran que sacar otro motor no?, porque como se ha apuntado por aqui, para competir con otros gigantes del sector, en fin, a ver que se inventan :roll:


Que andabas buscando para encontrar este hilo de hace 3 años?? jeje

Re: Defuncion del Motor 180cv

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 16:17 pm
por RobeC4
Ostias, ya nada :oops: :oops:

Pero por curiosidad, al final como acabo el tema?

Re: Defuncion del Motor 180cv

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 16:42 pm
por Kini
Pues se queda que el 180cv se dejó de fabricar hace mucho. Ahora mismo el más potente es el THP 200cv