El hilo de la ayuda para dudas varias de los 180teros

Moderador: Moderadores

El hilo de la ayuda para dudas varias de los 180teros

Notapor Julacho » Mié Dic 03, 2008 12:07 pm

Pues nada compañeros en extincion, que habro este hilo, con el permiso de un moder, para que aqui podamos presentar las dudas que nos vayan surgiendo sobre el coche, los accesorios y el posible funcionamiento de los mismos.

La unica funcion de este hilo seria no nsuciar otros como el del censo, por poner un ejemplo.

Me comprometo a seguirlo he ir indicando en este primer post la duda y la solucion tomada por cada user. Asi evitaremos dudas repetidas

Ale a preguntar se ha dicho compis, jeje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Francis » Mié Dic 03, 2008 12:42 pm

Julacho no hace falta que te demos permiso ;)

Es mas coerente que comenteis vuestras dudas aqui que en el Censo :D
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor a100rouge » Mié Dic 03, 2008 16:06 pm

De todas maneras, el subforo entero de esta motorización está para eso, para presentarse, para que haya un hilo con el censo, y para que los propietarios de esa versión puedan poner sus dudas y crear los hilos que necesiten sobre sus problemas o dudas concretos.

Y quien quiera encontrar alguna solución, allí tendrá todo lo relacionado, sin amontonarlo en un solo hilo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Julacho » Jue Dic 04, 2008 14:18 pm

a100rouge escribió:De todas maneras, el subforo entero de esta motorización está para eso, para presentarse, para que haya un hilo con el censo, y para que los propietarios de esa versión puedan poner sus dudas y crear los hilos que necesiten sobre sus problemas o dudas concretos.

Y quien quiera encontrar alguna solución, allí tendrá todo lo relacionado, sin amontonarlo en un solo hilo.


Discrepo ya que hace tiempo se me movieron varios hilos de aqui a otros subforos aun refiriendome unica y exclusivamente a la motorizacion
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor a100rouge » Jue Dic 04, 2008 15:41 pm

Si son problemas específicos de ese motor, no deberían moverse, pero un problema del coche, que le puede pasar a cualquier otro modelo de la misma versión, puede estar en un foro general.

Este subforo es para cuestiones relacionadas con ese motor, no con el coche entero. VTS hay muchas versiones, y un problema con un elevalunas es lo mismo a qué motor pertenezca.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor hachiroku_AE86 » Jue Dic 11, 2008 2:23 am

Bueno voy a contestar en este post una pregunta que se hizo en el censo.

No recuerdo ahora quien, pregunto por una admision para nuestro motor.

Bien, por partes, si solo buscais un sonido bien bonito, podeis ir a cualquier norauto o racing y comprar un filtro universal por 30€ (si ademas es de la marca raceland cojonudo, por que a mi me dejaron uno unos dias y encajaba perfecto), no hace falta que sea marca K&N o green, la ganacia (mejor dicho, perdida) sera la misma.

En el parentesis he dicho perdida, por que con un filtro conico solo se gana sonido, porque el coche no anda igual, sobre todo en bajos y la causa es que al no estar aislado del motor, coje mas aire si, pero mucho mas caliente, y al ser mas caliente, es menos denso por lo que tiene menos cantidad de oxigeno y la combustion es mucho peor. Encima el coche gasta mas, en parte por la peor combustion, en parte por fliparse con el ruido jajaja :twisted:

Tambien he visto que existe un kit de K&N que va hasta la parte baja del vano motor y el filtro conico queda a la altura del faldon inferior. Esto puede parecer una solucion a la aspiracion de aire caliente, pero puede ser la causa de un problema muy grave. Al quedar tan cerca del suelo el filtro coje "algo" mas de aire fresco, epro no el suficiente y como encima pasemos por un buen charco, corremos gran peligro de que entre agua en la admision del motor, se nos jode el motor.No lo digo por decir, ya ha pasado varias veces.

Entonces direis, ¿pues que cojones hago para mejorar la mierda de admision que trae de serie? Porque si alguien ha visto un despiece es un laberinto!

Pues lo que hay que hacer es bien barato. Es algo que tengo pensado hacer en breve. Solo hay que desmontar el resonador de la parte baja de la admision, comprar un tubo de plastico flexible, conectarlo a la caja de admsion de serie y llevarlo hasta la calandra frontal.(ya colgare un brico con fotos cuando lo haga yo)
Tal que asi:
Imagen

Esta admision es la que venden en peugeot sport para los 206 RC gr.N, pero no creo que haga falta que el tubito sea puegot sport, con uno de ferreteria bastara.

Si alguien es mas sibarita y quiere dejarse mas pasta puede montar la admision gr.A peugeot sport, que sigue el mismo planteamiento que la anterior pero mas trabajado. Vale un ojo de la cara, pero aqui (http://www.puzzlecarbono.com/) venden una replica de la misma a mejor precio.
Imagen

Espero que esto sirva de ajuda, no os desanimo a montar un filtro "tunero" como yo los llamo, porque el coche sonara cojonudo y es la hostia oir como resuena por carreteras de montaña o calles estrechas jeje, pero tambien debeis conocer lo malo de estos filtros ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Jue Dic 11, 2008 17:29 pm

Muy buena info Hachiroku, eperamos ese brico bein detallado eh, jeje.

Yo la idea que tenia era poner un CDA de BMC y conectarlo hacia el vano motor con algun tubo, algo similar al kit ese de K&N al que te refieres (Typhon cre que se llama) pero con CDA en medio.
Como lo ves?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor hachiroku_AE86 » Jue Dic 11, 2008 22:11 pm

pues el CDA empalmado con un tubo hasta la rejilla frontal, estaria bastante bien, basicamente seria el mismo sistema que propongo yo en la primera foto, solo que con una CDA en vez de la caja de serie, con lo que supongo que se ganara mas sonido aun. La idea es buena, pero la otra es mas barata jajajaja.
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Jue Dic 11, 2008 22:36 pm

Entonces que em dices que con el CDA no ganare mas que ruido, la verdad es que esa es mi ultima intencion :oops:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Pira » Jue Dic 11, 2008 22:38 pm

Los que llevamos el CDA estamos muy contentos por su funcionamiento, no solo hace ruido.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Dic 12, 2008 2:09 am

nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Senna » Vie Dic 12, 2008 2:18 am

Gracias por la explicación y el dibujo. Lástima que ya tenga el mio instalado que si no ya veriamos lo que le iba a hacer.
por cierto, este martes pasé la ITV sin problema alguno y mis Falken 452. :D
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Pira » Vie Dic 12, 2008 2:58 am

hachiroku_AE86 escribió:nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)


Si está muy guapo, además es muy comodo para viajar, ya que si mantienes cruzero al menos que le metas pisotón no suena jeje. Saludos!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Dic 12, 2008 3:41 am

jeje eso es verdad, yo cuando llevaba el filtro puesto por autopista no se apreciaba casi nada, en cambio cuando entraba en un tunel metia 3ª y me lo hacia a fondo :twisted: :twisted:
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Dic 12, 2008 3:44 am

Senna escribió:Gracias por la explicación y el dibujo. Lástima que ya tenga el mio instalado que si no ya veriamos lo que le iba a hacer.
por cierto, este martes pasé la ITV sin problema alguno y mis Falken 452. :D


oye senna y la itv la pasate con el filtro puesto?
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Vie Dic 12, 2008 17:25 pm

hachiroku_AE86 escribió:nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)


Ok. Y respecto a lo de la orientacion de la entrada, que creeis que seria mas sencillo bajarlo y buscar algun sitio en la defensa por abajo, o solo sacarlo hacia delante como la tipica campana de admision?

Es que nuestra defensita delantera no da mucho juego :oops:


Por cierto Senna, que tal la experiencia con las Falken en nuestro pequeño gruñon?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Somi » Vie Dic 12, 2008 17:37 pm

hachiroku_AE86 escribió:
Senna escribió:Gracias por la explicación y el dibujo. Lástima que ya tenga el mio instalado que si no ya veriamos lo que le iba a hacer.
por cierto, este martes pasé la ITV sin problema alguno y mis Falken 452. :D


oye senna y la itv la pasate con el filtro puesto?


Mientras no te pases de ruido no tiene porque haber ningún problema.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Senna » Vie Dic 12, 2008 21:31 pm

En la ITV no me dijeron absolutamente nada del filtro y eso que abrieron el capó para poder ver el número de bastidor.
Eso si, el mecánico se miró una por una las cubiertas y eso que estaban nuevas. Miraría las medidas o el año de fabricación.

Por otro lado Julacho te puedo decir que las Falken van bien en nuestro coche, noto distinta la conducción que con las Michelin pero debe ser porque las Falken tienen una semana.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Somi » Vie Dic 12, 2008 22:32 pm

Senna escribió:En la ITV no me dijeron absolutamente nada del filtro y eso que abrieron el capó para poder ver el número de bastidor.
Eso si, el mecánico se miró una por una las cubiertas y eso que estaban nuevas. Miraría las medidas o el año de fabricación.

Por otro lado Julacho te puedo decir que las Falken van bien en nuestro coche, noto distinta la conducción que con las Michelin pero debe ser porque las Falken tienen una semana.


Pues para mirar el número de bastidor no es necesario abrir el capó ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Senna » Vie Dic 12, 2008 23:50 pm

Somi escribió:
Senna escribió:En la ITV no me dijeron absolutamente nada del filtro y eso que abrieron el capó para poder ver el número de bastidor.
Eso si, el mecánico se miró una por una las cubiertas y eso que estaban nuevas. Miraría las medidas o el año de fabricación.

Por otro lado Julacho te puedo decir que las Falken van bien en nuestro coche, noto distinta la conducción que con las Michelin pero debe ser porque las Falken tienen una semana.


Pues para mirar el número de bastidor no es necesario abrir el capó ;)


Si, si lo que quieren ver es el troquelado en la chapa y no el que está debajo del parabrisas.
Si ya se lo dije yo al mecánico, pero me dijo que así es más dificil poner otro bástidor que no sea el original.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor hachiroku_AE86 » Sab Dic 13, 2008 3:39 am

Julacho escribió:
hachiroku_AE86 escribió:nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)


Ok. Y respecto a lo de la orientacion de la entrada, que creeis que seria mas sencillo bajarlo y buscar algun sitio en la defensa por abajo, o solo sacarlo hacia delante como la tipica campana de admision?

Es que nuestra defensita delantera no da mucho juego :oops:


Por cierto Senna, que tal la experiencia con las Falken en nuestro pequeño gruñon?


la calandra delantera da mas juego del que crees, solo hay que hacer 2 apaños jeje, a ver si mañana hago un paint y os enseño mi idea.
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Jue Dic 25, 2008 4:56 am

hachiroku_AE86 escribió:
Julacho escribió:
hachiroku_AE86 escribió:nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)


Ok. Y respecto a lo de la orientacion de la entrada, que creeis que seria mas sencillo bajarlo y buscar algun sitio en la defensa por abajo, o solo sacarlo hacia delante como la tipica campana de admision?

Es que nuestra defensita delantera no da mucho juego :oops:


Por cierto Senna, que tal la experiencia con las Falken en nuestro pequeño gruñon?


la calandra delantera da mas juego del que crees, solo hay que hacer 2 apaños jeje, a ver si mañana hago un paint y os enseño mi idea.



Bueno en estas fechas todos estamos un poco liados, pero ese paint me tiene un poco en vilo, jejee.

Ah, aprovecho para felicitar las fiestas a todos los que lean esto, especialmente a los compis 180teros ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Dic 26, 2008 19:22 pm

ayer me explico mi primo que es mecanico de citroen como se desmonta el parachoques, esperate un mes como mucho y te hago el brico jajaja
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Julacho » Sab Dic 27, 2008 16:18 pm

hachiroku_AE86 escribió:ayer me explico mi primo que es mecanico de citroen como se desmonta el parachoques, esperate un mes como mucho y te hago el brico jajaja


Esperando.... :roll: :)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Pira » Sab Dic 27, 2008 16:34 pm

Julacho escribió:
hachiroku_AE86 escribió:nono hombre, la ganancia sera notable, siempre y cuando la toma de aire este bien orientada haci el frontal, lo que pasa el que el CDA al ser menos restrictivo que el filtro de serie supongo que hara mas ruido ;)


Ok. Y respecto a lo de la orientacion de la entrada, que creeis que seria mas sencillo bajarlo y buscar algun sitio en la defensa por abajo, o solo sacarlo hacia delante como la tipica campana de admision?

Es que nuestra defensita delantera no da mucho juego :oops:


Por cierto Senna, que tal la experiencia con las Falken en nuestro pequeño gruñon?


Una buena entrada de aire, es ésta, es donde lo llevamos todos los de los CDA´s, recoge bien el aire, por lo menos, el sitio mas idoneo a mi parecer.

Imagen
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm
Siguiente

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados