Hasta las narices

Moderador: Moderadores

Hasta las narices

Notapor renoX » Jue Sep 02, 2010 20:34 pm

Perdón por el titulo del tema pero así es como me siento...

Compré hace año y medio un C4 2.0 vts 180cv, como el anterior propietario no le habia hecho distribución y tenía más de 120.000 Km le lleve a hacer distribución sin darle nada de caña (no llegué a probar sus prestaciones).

Al sacarle del taller le empeze a probar de verdad y el coche (se que es perezoso en baja) no daba impresión de tener la potencia declarada (mi anterior coche era un zx 16v), lo lleve al taller y me decian que todo estaba bien. (¿Tan poco anda este coche?¿menos que mi zx anterior?), en fin al final me tragué el cuento y lo deje estar.
Pues bien, al cabo de un año ruido metálico en el motor, lo llevo al taller y me dicen que ha doblado ligeramente las valvulas, que debe haber saltado algun diente de la distribución y que el kit de distribución debia ser defectuoso¿?

Me arreglan el estropicio (todavia me dicen que he tenido suerte que los pistones estan cojunudos...) factura de más de 1100€ y el kit de distribucion puesto sin cargo (vaya chollo -(
Lo saco del taller y de nuevo observo que el coche no da potencia, lo vuelvo a llevar al taller y esta vez me dicen que van a pedir los utiles para calar la distribucion que consta de tres piezas ,una de ellas solo lo tiene la citroen y que lo va a pedir prestado para que se lo haga un tornero...me quedo pensando como demonios calarón la distribución la primera vez

He recogido el coche hace unos dias (despues de que me digan que ya va bien) y el coche...va peor que nunca, en mi desesperación he comprado el lexia 3 y al hacer el test de inyeccion para el motor por la pantalla del navegador da fallo del sistema antipolución

Me surgen las preguntas:

¿esta mal el catalizador? ¿se habrá jodido por el mal calado de la distribucion?¿sigue esta mal calada?

Tengo varias opciones:

- cambiar el catalizador directamente pero por la web he visto que vale 580 Euros...un poco arriesgado pero la verdad que el coche ya tiene mas de 150.000 Km y seguro que no le vendría mal

- llevarlo a un taller oficial,os pido, por favor, si conoceis algun taller oficial por la zona centro y a ser posible que conozcan este modelo para solucionar el problema

Siento el ladrillo y gracias por leerme
renoX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2009 11:04 am

Notapor eternalsound » Jue Sep 02, 2010 20:43 pm

Siento no poder ayudarte con tu problema... Pero, tranqui, seguro que pasa alguien de la zona centro que dirá un taller en condiciones para que lleves a tu pequeño ;)
Bienvenido y suerte macho!!!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor danielrau » Jue Sep 02, 2010 22:01 pm

yo el otro día lleve a mi pequeño por un problema a talleres "EL PATIO" esta en Madrid que supongo que será la zona centro a la que te refieres...

si quieres más info mandame un privado y te paso sus datos...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor feasder » Jue Sep 02, 2010 22:05 pm

Al hacer test con la lexia es normal que salgan errores en la pantalla, ya que al comunicarse con los calculadores estos dejan de funcionar normalmente. Tienes que fijarte en los errores que haya en el diario de alertas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Jue Sep 02, 2010 22:41 pm

Piensa que tu motor lleva el sistema de calado de distribución variable, si no está bien afinado todo van a ser problemas y no va a desarrollar su potencial, yo de ti iría a un concesionario oficial a revisar todo el sistema de calado de admisión variable, y de momento me olvidaría del catalizador.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Julacho » Vie Sep 03, 2010 0:13 am

Somi escribió:Piensa que tu motor lleva el sistema de calado de distribución variable, si no está bien afinado todo van a ser problemas y no va a desarrollar su potencial, yo de ti iría a un concesionario oficial a revisar todo el sistema de calado de admisión variable, y de momento me olvidaría del catalizador.


+1, creo que Tooexclusive es mecanico en un conce de Madrid, pero no se en cual :oops:

De todos modos no esperes los 180 declarados le faltan entre 10-15cv :(
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Enanon » Vie Sep 03, 2010 14:07 pm

Tampoco esperes la pegada de tu anterior ZX (el de 160cv¿?) porque el C4 pesa 400kg mas, es normal que corra menos que el ZX. pero vamos este y ningun otro, la relacion peso potencia en el ZX era mas que excelente, un coche moderno para igual esa relacion necesita 250cv ;)

suerte con los problemillas!
Enanon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Hasta las narices

Notapor Predator » Vie Sep 03, 2010 16:56 pm

renoX escribió:... y el coche (se que es perezoso en baja) no daba impresión de tener la potencia declarada


Esque no la tiene ni nuevo. Son 166cv, para llegar a los 180 ya tienes que tirar de admision directa y colectores....y como tengas algo jodido cuenta que a lo mejor vas con 150 si llega.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor renoX » Vie Sep 03, 2010 20:03 pm

feasder escribió:Al hacer test con la lexia es normal que salgan errores en la pantalla, ya que al comunicarse con los calculadores estos dejan de funcionar normalmente. Tienes que fijarte en los errores que haya en el diario de alertas.

En el diario de alertas solo tengo errores d213 (informacion velocidad vehiculo valor recibido) , d108 (ausencia informacion regimen motor) , estas dos parece que son de la familia de la deteccion de presion ruedas y otra 0012 de la inyeccion pero aparece como defecto no repertoriado
renoX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2009 11:04 am

Notapor renoX » Vie Sep 03, 2010 20:05 pm

Somi escribió:Piensa que tu motor lleva el sistema de calado de distribución variable, si no está bien afinado todo van a ser problemas y no va a desarrollar su potencial, yo de ti iría a un concesionario oficial a revisar todo el sistema de calado de admisión variable, y de momento me olvidaría del catalizador.


Creo que es lo que voy a hacer, por eso pedia consejo sobre taller oficial en zona centro (Madrid y alrededores)
renoX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2009 11:04 am

Notapor renoX » Vie Sep 03, 2010 20:07 pm

Enanon escribió:Tampoco esperes la pegada de tu anterior ZX (el de 160cv¿?) porque el C4 pesa 400kg mas, es normal que corra menos que el ZX. pero vamos este y ningun otro, la relacion peso potencia en el ZX era mas que excelente, un coche moderno para igual esa relacion necesita 250cv ;)

suerte con los problemillas!


Mi anterior coche era el zx de 155cv, pero creo que no me he expresado correctamente, el c4 ahora le pisas a fondo y es como si no hicieras nada, las revoluciones suben a camara lenta, incluso en incorporaciones en primera es peligroso (mas de una vez me he tenido que echar al arcen , tiene salida de camion
renoX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2009 11:04 am

Notapor renoX » Vie Sep 03, 2010 20:14 pm

He hecho mas pruebas con el lexia pero sigo igual, al hacer el test global al pasar por el apartado de inyeccion se para el motor, sale por la pantalla del navegador el error en el sistema anticontaminacion y en el lexia el diagnostico es ? (no sale si tiene o no averia)

Si me meto en diagnosticos de inyeccion no me reconoce al calculador al seleccionarlo (eligo RFK MM6LP) y al pasar los test me salen demasiados errores:

- Señal captador temperatura aire admision
- Señal captador presión del colector de admision
- Mariposa motorizada señal 1
- Mariposa motorizada señal 2
- Informacion punto duro pedal acelerador

Son tantos errores y diversos que no me fio...
renoX
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2009 11:04 am

Notapor c-cuatro » Vie Sep 03, 2010 20:35 pm

No es normal que con el 180 tengas que abortar una incorporacion, o entras en una marcha muy larga o algo hay mal, o entras demasiado apurado, cosa que dudo
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Enanon » Vie Sep 03, 2010 23:31 pm

haz un 0 a 100 y mira a ver cuanto tarda. si mal no recuerdo deberia hacerlo en 7-8 segundos si todo esta correctamente. Si dices que tarda 10 se podra pensar en algun desajuste, y si dices que tarda 15 pues si sera algo serio.
Enanon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:05 am
Ubicación: Madrid

Notapor Julacho » Sab Sep 04, 2010 0:10 am

Madre mia, si dices que en primera tiene incorporacion de camion esta claro que algo gordo tienes que no va bien.

Reconozco que ese un motor muy perezoso en bajas, pero cuando lo llevas alto muerde
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Sep 04, 2010 1:23 am

olvidate del caralizador y centrate en la inyeccion, esta claro que le falta de comer...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor arago » Sab Sep 04, 2010 13:02 pm

al ser variable es posible k el piñon del cigueñal sea loco o uno de los arboles de levas, estos inutiles no lo sabrian i kitarian la polea del cigueñal sin saber k era un piñón loco, i ahora han perdido la puesta a punto de tu motor, si fuese alguien k supiese lo sabria poner a punto, pero todo el problema k tienes es ese, llevalo a un taller de confianza y que te lo pongan a punto...pero me temo k vas a tener k volver a soltar la pasta...demanda a esa gente si puedes, xk está claro k no te lo van a solucionar peusto k no saben ni lok es, i obviamente es problema de puesta a punto, i aunk el coche sea perezoso 180 cvs son 180 cvs eso te debe de pegar al asiento un saludo amigo i espero k todo se te solucione
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor hachiroku_AE86 » Sab Sep 04, 2010 20:42 pm

Dejate de talleres de confianza, los 2.0 16v de citroen siempre han sido dificiles de calar y los nuestros mas aun, que encima tienen distribucion variable. Llevalo a la citroen que aunque te peguen el sablazo por cosas sencillas, para estas cosas mejor no jugarsela, que ahi tienen todos los utiles y saben como hacerlo ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor BINI » Sab Sep 04, 2010 20:56 pm

Es una pena pero algo gordo tiene... con lo de la incorporacion me as matado, el mio no se achanta y es un hdi 90...
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Notapor danielrau » Sab Sep 11, 2010 22:47 pm

como ya te dije espero que se te solucione pronto pero lo que me dijiste de que lo ibas a volver a llevar alli porque te lo suplicaron me parece una locura...si fuera yo, lo que me suplicarían sería que no les pusiera una reclamación a consumo que se les iban a ir corriendo hasta los destornilladores del taller..
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor tonihdi » Sab Sep 11, 2010 23:38 pm

Los motores Citroen llevan un variador de posición para el árbol de levas de admisión, que funciona por presión de aceite para avanzar o atrasar este el famoso VTC.
2.0 HDI VTS
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor Chris_C4 » Mié Sep 15, 2010 13:29 pm

que es el VTC?
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor Somi » Mié Sep 15, 2010 20:23 pm

Chris_C4 escribió:que es el VTC?


Variable Twin Control, o lo que es lo mismo, el sistema de calado de admisión variable.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor flaco180 » Vie Sep 24, 2010 0:46 am

renoX escribió:He hecho mas pruebas con el lexia pero sigo igual, al hacer el test global al pasar por el apartado de inyeccion se para el motor, sale por la pantalla del navegador el error en el sistema anticontaminacion y en el lexia el diagnostico es ? (no sale si tiene o no averia)

Si me meto en diagnosticos de inyeccion no me reconoce al calculador al seleccionarlo (eligo RFK MM6LP) y al pasar los test me salen demasiados errores:

- Señal captador temperatura aire admision
- Señal captador presión del colector de admision
- Mariposa motorizada señal 1
- Mariposa motorizada señal 2
- Informacion punto duro pedal acelerador

Son tantos errores y diversos que no me fio...

hola soy nuevo en el foro,yo tengo un c4 2.0 16v 180cv y te dire lo que pienso de tu fallo.
que te miren el calado de la correa y en especial el de el arbol de levas de escape...seguro que es de ahi

p.d:casi seguro que se te jodieron las valvulas por un mal montaje de la distribucion,por lo que yo se es muy pero que muy delicada.
por cierto te he mandado un privado.
flaco180
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 0:04 am
Ubicación: leganes

Notapor Julacho » Vie Sep 24, 2010 0:54 am

Gracais por el aporte Flaco180, a ver si se pasa Renox por aqui y nos cuenta como va el tema :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)
Siguiente

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados