Jaguar XF State
Además de modelos completamente nuevos, Jaguar tiene pensado ampliar la familia con versiones de los ya existentes, y entre ellos estaría el Jaguar XF Estate (recreado aquí por AutoExpress). Apuntando en esta dirección, Ralf Speth, chairman de Jaguar y Land Rover, presentaba los buenos resultados del Jaguar XF como demostración de que son capaces de competir, pero añadía que necesitan más vehículos en la familia.
Junto con el Jaguar XF State (no sabemos con toda seguridad si la nomenclatura para referirse a la carrocería familiar será Estate) se habla también de una posible versión cupé. Aunque hoy en día decir cupé puede resultar algo ambiguo, para entendernos parece que el nuevo modelo estaría más cerca de modelos como el Mercedes-Benz Clase E o al Audi A5 que de un Volkswagen Passat CC.
La verdad es que está claro que Jaguar quiere competir con sus rivales alemanes, y aunque mimetizar estrategias no siempre le ha funcionado en el pasado, es evidente que de cumplirse estas expectativas pretende arañar (nunca mejor dicho teniedo en cuenta lo felino de la marca) algunas ventas a modelos como el BMW Serie 5 Touring o el Mercedes-Benz Estate, que en algunos mercados a diferencia del español, si representan una parte significativa de las ventas.
motorpasion.com