(Con un poco de retraso: la noticia es del 28 de junio)
Hoy han surgido nuevos rumores y detalles de un futuro nuevo modelo de Porsche, un coche, que sería el sucesor del Porsche 550. Un modelo alemán que estará basado en un spyder de los años 50, y que estará fabricado y diseñado por Porsche con un motor central y con una plataforma muy similar al VW BlueSport Concept. En un principio, será un modelo que tendría un motor tipo Boxer de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado, y que daría la nada desdeñable cifra de unos 200 CV.
Porsche quiere revivir el 550
Por Daniel Ramirez | 28 de junio de 2011, 19:31Hoy han surgido nuevos rumores y detalles de un futuro nuevo modelo de Porsche, un coche, que sería el sucesor del Porsche 550. Un modelo alemán que estará basado en un spyder de los años 50, y que estará fabricado y diseñado por Porsche con un motor central y con una plataforma muy similar al VW BlueSport Concept. En un principio, será un modelo que tendría un motor tipo Boxer de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado, y que daría la nada desdeñable cifra de unos 200 CV.

Además, será un modelo con tracción trasera junto con una transmisión convencional de tipo manual, aunque también se rumorea que podría equiparse con una automática de doble embrague tipo PDK. Lo que está más o menos claro es que sería un modelo que se situaría justo por debajo del Porsche Boxster, pero que no lo veremos por nuestras carreteras hasta el 2014.
Todavía no hay detalles en torno al rendimiento de dicho modelo, pero será un modelo que pesaría en torno a unos 1.200 kg, sería bi-plaza, y podría alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo unos 6 segundos. Por supuesto, también será un modelo muy eficiente en cuanto a consumo y emisiones de CO2, gracias a que éstas emisiones estarán entre los 160 g/km de CO2, gracias a tecnologías como el sistema Start & Stop.
Además, este nuevo modelo podría contar con un techo retráctil de accionamiento manual, volviendo de esta forma, a los inicios de Porsche. También podemos decir que será un modelo algo más pequeño que el Boxster, lo que le proporcionará una mejor estabilidad y agilidad, gracias como ya hemos dicho anteriormente, a la plataforma desarrollada para el VW Bluesport (y que fue mostrada en el Salón de Detroit en 2009).
En cuanto al precio, hay que decir que sería un modelo que partiría en torno a los 40.000€, hasta el precio de los Boxster con unos 55.000€. De todas formas, deberemos esperar hasta el 2014, que será cuando podamos ver que ocurrirá con este baby Porsche y que estará inspirado en el Porsche 550. De todas formas, quizás podamos saber algo más durante el próximo Salón de Frankfurt en el que veremos los nuevos 911 y los futuros Boxster y Cayman que serán lanzados en el 2012.
