(Ojo a las declaraciones de Cirilio, presumiendo de buen compañero. Pa matarle)

Cyril DESPRES: ¡Dos motos nuestras en el podio sería genial!
El inicio de la especial ha sido muy rápido, íbamos a más de 100 km/h de media. Después ser Rubén mi mochilero en 2010, 2011, 2012 y 2013, hoy nos hemos cambiado los papeles. Hoy le he ayudado yo. Era importante que no perdiera demasiado tiempo frente a Chaleco López. No solo no lo ha perdido, sino que aumenta su ventaja. Estoy contento por él, se lo merece. Lo que había que hacer estaba muy claro: dejar pasar al resto de los pilotos para que abrieran pista, para que se perdieran, que ralentizaran y así Rubén podía ganar tiempo. Hace mucho tiempo que no pasa… dos motos del equipo KTM RedBull en el podio en Santiago de Chile, ¡sería genial! Con Marc no teníamos los mismos colores. Esta vez es mi compañero de equipo y yo también soy su compañero.
Joan BARREDA BORT: Mi hombro ha aguantado bien
He atacado mucho al principio. Iba delante antes de repostar y decidí acelerar al partir de nuevo. Pero al llegar a un way-point tenía que cambiar de rumbo. Así que he recorrido unos 12 kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que hacer un esfuerzo enorme para alcanzar a los pilotos a la cabeza. El hombro va bien. Ha aguantado hoy. Ahora tengo que resistir de una forma u otra.
Ruben FARIA: Prefiero no emocionarme demasiado antes del final
Hoy salía en 10ª posición y, además, en el enlace se me rompió la llanta. Me he dicho a mí mismo que qué mal empezaba la jornada. He corrido tranquilamente al inicio, porque había piedras, luego he atacado en las dunas. Termino 2º en la etapa, así que el día ha sido bueno. Estoy muy contento del trabajo que ha realizado Cyril y también de mi resultado personal. Pero, bueno, todavía quedan dos días de carrera y, en el Dakar, se puede un día sonreír de oreja a oreja y al siguiente caer en la miseria. Le ha pasado a Casteu y a Pain, así que prefiero no sonreír demasiado hasta el final. Pero, por ahora, todo va bien.
Francisco LOPEZ: El placer de conducir
Hemos salido muy rápido en esta etapa. Los pilotos aceleraban al máximo. Nos hemos levantado muy temprano, a las 3h de la mañana, pero ha sido una etapa ligerita, donde he podido disfrutar corriendo con la moto con Pedrero, Cyril y Barreda. Durante un tiempo, Pedrero abría pista y, al final, yo también. Las posiciones no cambian, pero hemos pasado un bonito día en el desierto hoy.
Frans VERHOEVEN: Miel sobre hojuelas
Lo estoy dando todo en este Dakar, pero al principio tuve un pequeño problema con la moto que me hizo perder 45 minutos el tercer día. Luego he ido intentando remontar en la general. Hoy no he asumido ningún riesgo, pero he estado muy fino con la navegación. Miel sobre hojuelas. Llegué segundo en la primera especial y ahora gano esta. Con la mala pata que he tenido, me sienta de maravilla. Además, he conseguido remontar bien en la clasificación general, así que puedo estar contento.
Stéphane PETERHANSEL: Todavía quedan dos días
En las últimas dunas nos hemos quedado bloqueados y hemos perdido entre 8 y 10 minutos. Hemos tenido que deshinchar los neumáticos, sacar las tablas e intentarlo tres o cuatro veces para poder reanudar la marcha. Así que había algo de nerviosismo en el coche, pero ahora todo está bien. Por supuesto, empezamos a oler la victoria, pero también me recuerdo a mí mismo que he perdido en dos ocasiones el Dakar en las dos últimas jornadas. Sabemos que puede pasar algo en cualquier momento, que puedo cometer un error o que podemos sufrir un problema técnico. ¡Todavía quedan dos días!
Robby GORDON: Si no es hoy, será mañana
Íbamos bien, pero desgraciadamente hemos perdido demasiado tiempo bloqueados en una colina a la altura de un CP. Los otros no han llegado aún, pero estoy seguro de que nos van a alcanzar. Stéphane salía esta mañana 9 minutos detrás de nosotros. Vamos a ver. Si no es hoy, será mañana. Aún quedan dos especiales.
Ronan CHABOT: Teníamos ganas de atacar
Hemos corrido bien. Hoy el terreno era muy variado. Para empezar, montaña, luego unas dunas magníficas y unos valles con algo de arena esta mañana. Todo lo necesario para disfrutar con este coche. Salíamos con ganas, con ganas de atacar, de hacer una buena especial. Cuando uno va delante, no hay polvo y no le molestan las marcas que han dejado los demás. Hay que concentrarse, buscar el buen ritmo e intentar no ralentizar. Al final, había riesgo de pinchazo, pero ha sido una hermosa jornada de Dakar. Estamos empapados, pero contentos.
Giniel DE VILLIERS: Esto no ha terminado todavía
Hemos querido hacer una etapa sin errores, pero ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos. Tras un largo enlace esta mañana en altitud, nos hemos tenido que concentrar al máximo, porque las dunas eran muy complicadas desde el punto de vista técnico. En la pista había también muchas piedras, lo que exigía un alto grado de concentración. No ha sido una jornada fácil, pero estamos contentos de estar aquí. Pienso que mañana también va a ser duro, así que lo vamos a volver a intentar. Esto no ha terminado todavía.