Los conductores temerarios irán a la cárcel

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Nov 23, 2007 14:59 pm

modena escribió:
javier_madrid escribió:Por cierto, a cuento de lo que comentáis algunos sobre actualizar los límites de velocidad, desde ayer, en la M-45 de Madrid, los límites han pasado de 100 a 120. Parece algo más lógico, teniendo en cuenta el tipo de carretera (autovía moderna con 3 carriles y vías de servicio).
Saludos.

Javier.

Ufff, ya era hora, porque hay tramos de 5 carriles y eso de ir a 100 es de risa, cuando la m 50 tiene tramos de 120

Pues sí, no tenía mucho sentido tenerla a 100, cuando hay autovías de 1ª generación que permiten ir a 120 y están mil veces peor hechas y mantenidas. Aún así, que quede claro que hay que respetar las normas, que para eso están.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Vie Nov 23, 2007 15:09 pm

javier_madrid escribió:
modena escribió:
javier_madrid escribió:Por cierto, a cuento de lo que comentáis algunos sobre actualizar los límites de velocidad, desde ayer, en la M-45 de Madrid, los límites han pasado de 100 a 120. Parece algo más lógico, teniendo en cuenta el tipo de carretera (autovía moderna con 3 carriles y vías de servicio).
Saludos.

Javier.

Ufff, ya era hora, porque hay tramos de 5 carriles y eso de ir a 100 es de risa, cuando la m 50 tiene tramos de 120

Pues sí, no tenía mucho sentido tenerla a 100, cuando hay autovías de 1ª generación que permiten ir a 120 y están mil veces peor hechas y mantenidas. Aún así, que quede claro que hay que respetar las normas, que para eso están.
Saludos.

Javier.

La verdad, es que ya era hora, porque me han llegado a pasar camiones(en la m45), llendo yo a 100 con el limitador y eso que los camiones, no tienen que ir justamente a mas de 100
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Nov 23, 2007 15:20 pm

modena escribió:
javier_madrid escribió:
modena escribió:
Saludos.

Javier.

Saludos.

Javier.

La verdad, es que ya era hora, porque me han llegado a pasar camiones(en la m45), llendo yo a 100 con el limitador y eso que los camiones, no tienen que ir justamente a mas de 100

Yo la cojo todos los días para venir a trabajar desde que la abrieron y desde entonces no me parecía muy normal ese límite. Puedo entender que la M-40, peor hecha en algunos tramos y cerca de viviendas, esté limitada a 100, pero no la M-45.
Lo dicho, sin querer hacer apología de la velocidad, ni mucho menos, creo que esta nueva limitación, es más acorde a sus características. Y seguro que como este saldrían mil ejemplos por toda España. Tanto aumentando límites, como bajándolos.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Vie Nov 23, 2007 16:02 pm

Por cierto, yo la uso muxo para ir a getafe(el carrefur), a ver si un dia nos vemos tio
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Nov 23, 2007 16:05 pm

joder pos si veis la A-42...a 80 km/h!!!!! es una pesadilla parece k vas montao en burro
en serio k la M-45 lan pasado a 120???? esk yo la uso mucho los fines de semana
salu2
eragon

Notapor eragon » Vie Nov 23, 2007 16:07 pm

modena escribió:
javier_madrid escribió:
modena escribió:
Saludos.

Javier.

Saludos.

Javier.

yo tengo el carnet "C" y se k el limite de los camiones es 90 km/h no pueden pasar mas
eragon

Notapor Carmelo » Vie Nov 23, 2007 16:20 pm

yo no estoy de acuerdo kon esa ley, aunke maneje bien las leyes..........lo ke deberiamos hacer es tomar ejemplo de algunas leyes europeas komo es el kaso de alemania, ya ke ellos no tienes limite de velocidad en autopistas y autovias y son el pais ke menos accidentes tienen en terreno europeo, es por poner un ejemplo, si tu le dices a un niño chiko ke no haga esto, el koje y lo hace, mas o menos no pasa a los conductores lo mismo nos dicen ke vayamos a 120, y nosotros a veces no lo saltamos!!!!!!!!es mi pensamiento!!!!!!!
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Carmelo
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Vie Nov 23, 2007 16:20 pm

modena escribió:Por cierto, yo la uso muxo para ir a getafe(el carrefur), a ver si un dia nos vemos tio

Pues cuando quieras, pero al Carrefour voy andando... No, no, iré en C4. :D
Última edición por javier_madrid el Vie Nov 23, 2007 16:23 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Nov 23, 2007 16:23 pm

fran_peke escribió:joder pos si veis la A-42...a 80 km/h!!!!! es una pesadilla parece k vas montao en burro
salu2

Yo también "sufro en silencio" la A-42. :lol:
Y sí, palabra que ayer estaban cambiando las señales (tuve que mirar un par de veces al tío que las cambiaba) y hoy ya las he visto puestas. Lo que ya no tengo tan claro es que pasa con los radares que hay puestos. ¿Estarán todavía a 100 o ya los habrán cambiado a 120? Mientras no esté seguro, los paso a 100.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Serrot » Vie Nov 23, 2007 16:32 pm

Carmelo escribió:yo no estoy de acuerdo kon esa ley, aunke maneje bien las leyes..........lo ke deberiamos hacer es tomar ejemplo de algunas leyes europeas komo es el kaso de alemania, ya ke ellos no tienes limite de velocidad en autopistas y autovias y son el pais ke menos accidentes tienen en terreno europeo, es por poner un ejemplo, si tu le dices a un niño chiko ke no haga esto, el koje y lo hace, mas o menos no pasa a los conductores lo mismo nos dicen ke vayamos a 120, y nosotros a veces no lo saltamos!!!!!!!!es mi pensamiento!!!!!!!
un saludo

Si animo de ofender...el argumento de alemania ya cansa....mas que nada pq por como lo dices para que aquello es jauja y puedes ir a al velocidad que quieras donde quieras....cuando no es del todo asi...no son todas las carreteras las que no tienen limite de velocidad (son varias) y tienen otras normas para controlar el trafico...Y alli hay una señal ue pone limite 100 por ejemplo y ni cristo pasa de 100
En españa pones una sola carretera sin limite de velocidad y se convierte en un circuito publico donde van todos a hacer carreras y picarse unos con otros....seriau na carretera imposible de circular por la ente que no quiera ir a 200km/h
Y no es que basta que te prohiban que no hagas algo para que lo hagas...tambien tienes prohibido matar, y a que no lo haces?
En fin, españa no esta para naad prepara para tener flexibilidad en la velocidad en alguna carretera, y no lo digo por su estado, sino por la mentalidad de la gente. Cuando aqui se tenga la mentalidad de un aleman todo seria muy distinto.
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Nov 23, 2007 16:37 pm

Serrot escribió:
Carmelo escribió:yo no estoy de acuerdo kon esa ley, aunke maneje bien las leyes..........lo ke deberiamos hacer es tomar ejemplo de algunas leyes europeas komo es el kaso de alemania, ya ke ellos no tienes limite de velocidad en autopistas y autovias y son el pais ke menos accidentes tienen en terreno europeo, es por poner un ejemplo, si tu le dices a un niño chiko ke no haga esto, el koje y lo hace, mas o menos no pasa a los conductores lo mismo nos dicen ke vayamos a 120, y nosotros a veces no lo saltamos!!!!!!!!es mi pensamiento!!!!!!!
un saludo

Si animo de ofender...el argumento de alemania ya cansa....mas que nada pq por como lo dices para que aquello es jauja y puedes ir a al velocidad que quieras donde quieras....cuando no es del todo asi...no son todas las carreteras las que no tienen limite de velocidad (son varias) y tienen otras normas para controlar el trafico...Y alli hay una señal ue pone limite 100 por ejemplo y ni cristo pasa de 100
En españa pones una sola carretera sin limite de velocidad y se convierte en un circuito publico donde van todos a hacer carreras y picarse unos con otros....seriau na carretera imposible de circular por la ente que no quiera ir a 200km/h
Y no es que basta que te prohiban que no hagas algo para que lo hagas...tambien tienes prohibido matar, y a que no lo haces?
En fin, españa no esta para naad prepara para tener flexibilidad en la velocidad en alguna carretera, y no lo digo por su estado, sino por la mentalidad de la gente. Cuando aqui se tenga la mentalidad de un aleman todo seria muy distinto.

Aunque yo soy también de los que usan "el argumento de Alemania", efectivamente, no nos podemos comparar con aquel país, por dos motivos: la educación y las propias autopistas.
Estoy contigo en que, si aquí hubiera ese tipo de autopistas, estarían llenas de carreras, gente haciendo el cafre, etc, etc, etc... Es una pena (el no poder compararnos, no el hacer carreras), pero yo lo veo así.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor spi » Vie Nov 23, 2007 16:39 pm

Serrot escribió:
un saludo

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Al 100 por 100 te apoyo, has dicho la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad.
Somos unos burros, cazurros e infinidad de calificativos, conduciendo, no estamos preparados.
C4 COUPÉ HDI 138 VTS-NEGRO casi “FULL EQUIPE”
Imagen
spi

Notapor modena » Vie Nov 23, 2007 17:32 pm

javier_madrid escribió:
fran_peke escribió:joder pos si veis la A-42...a 80 km/h!!!!! es una pesadilla parece k vas montao en burro
salu2

Yo también "sufro en silencio" la A-42. :lol:
Y sí, palabra que ayer estaban cambiando las señales (tuve que mirar un par de veces al tío que las cambiaba) y hoy ya las he visto puestas. Lo que ya no tengo tan claro es que pasa con los radares que hay puestos. ¿Estarán todavía a 100 o ya los habrán cambiado a 120? Mientras no esté seguro, los paso a 100.
Saludos.

Javier.

Cuando kieras kedamos en Geta.

Por otra parte, pienso, habran cambiado la calibracion de los radares a la nueva velocidad?

Lo de la a-42, no tiene nombre, coges a la altura de Getafe, alguna salida que te pone de limite 40km/h y joer, hay algunas que como no pases a 20km/h, te vas contra el muro de hormigon, porque estan muy muy mal.

Y la A-4, no dura el limite de 100km/h, hasta Aranjuez? que esa es otra.

Me alegro de ir a Extremadura, porque a la altura de san Jose de valderas, ya se puede ir a 120km/h jejeje
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4Huevo » Vie Nov 23, 2007 22:07 pm

un saludo

Estamos hablando de ir a más de 100 en ciudad, cosa que, multiplica por 1000 el riesgo de tener un accidente.

Y, por otro lado, en Alemania están haciendo cada vez más restricciones con respecto a la velocidad...las autobahns quedan relegados a unos tramos determinados.

He estado en Alemania una semana, y la conducción era correcta, peor tampoco muy alejada de España. Para ir a Frankfurt debes ir a no más de 130 (legal).

Saludossss
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo

Notapor naifus » Vie Nov 23, 2007 23:39 pm

Yo, como decia Cuatrera, excepto la velocidad lo respeto todo y en cuanto a la velocidad todo depende.... porque en poblado ir a 50!!! por favor eso es demasiadiiiiisimo poco, evidentemente hay q ajustarse a las circunstancias. No es lo mismo circular un sabado q esta todo el mundo de compras q un martes a las 12 de la noxe!! pero weno tampoco soy un loco pero hay q admitir q las velocidades en CIERTOS SITIOS/OCASIONES son un desastre!!

Respecto lo de las autopistas o carretereas en general (porque en poblado tambien se da el caso), yo tampoco entiendo la gente que va a su ritmo (de caracol por supuesto!) y va por el carril del medio o el de la izquerda, pues tio! exate a un lado y no congestiones!! pero weno cazurros hay en todos los lados.
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Nov 23, 2007 23:54 pm

C4Huevo escribió:
un saludo

Estamos hablando de ir a más de 100 en ciudad, cosa que, multiplica por 1000 el riesgo de tener un accidente.

Y, por otro lado, en Alemania están haciendo cada vez más restricciones con respecto a la velocidad...las autobahns quedan relegados a unos tramos determinados.

He estado en Alemania una semana, y la conducción era correcta, peor tampoco muy alejada de España. Para ir a Frankfurt debes ir a no más de 130 (legal).

Saludossss

yo conozco amigos k viven en alemania y me an contao k las autopistas estan todas limitadas pero el carril izkierdo puedes ir a la velocidad k te plazca teniendo tu responsabilidad:
os comento...datos de alemania

todos los pasajeros del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad. Los menores de 12 años tienen que ir en un asiento especial (“Kindersitz”), a no ser que midan más de 1,50 m. La velocidad límite en la ciudad es de 50 km/h. En muchos barrios y en las cercanías de escuelas y guarderías la velocidad límite es de 30 km/h (“verkehrsberuhigte Zone” - zona de tráfico reducido). En las zonas de juego (“Spielstraße”) sólo se puede circular a velocidad de paso (10 km/h). En las carreteras nacionales (“Landstraßen”) la velocidad límite es generalmente de 80 km/h. Cuando en las autopistas no hay límite de velocidad, se recomienda no sobrepasar los 130 km/h solo en el carril izquierdo

No respetar las normas de tráfico supone correr el riesgo de ser multado o incluso de perder el permiso de conducir. Las infracciones graves se registran con un sistema de puntos en la central de una oficina situada en Flensburgo, ciudad del norte de Alemania (“base de datos de infractores de Flensburgo”). Si se sobrepasa un número determinado de puntos, queda prohibida la circulación y suspendido el permiso de conducir por un período de tiempo determinado.

otra cosa y lo ultimo: en Las Vegas (EEUU), si te saltas un semaforo o aces alguna movida similar se k te pegan una multa enorme y te kitan el cafrnet un tiempecito como 3 m eses o asi pero si lo haces de nuevo la misma infraccion en un periodo de tiempo te kitan el carnet y te meten de cabeza a la carcel
eragon

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 0:00 am

macho tas lucio con esa info :_ola: :arrodillao: jajajaja, wena info
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eragon » Sab Nov 24, 2007 0:02 am

granaino2007 escribió:macho tas lucio con esa info :_ola: :arrodillao: jajajaja, wena info

eragon

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 0:07 am

fran_peke escribió:
granaino2007 escribió:macho tas lucio con esa info :_ola: :arrodillao: jajajaja, wena info

macho te recuerdo que el que ha puesto la info as sio tu, yo solo e valorao el trabajo ;)

saludos!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor modena » Mié Dic 05, 2007 16:07 pm

Por la nueva ley de tráfico 05-12-2007

Detenidos 154 conductores en solo dos días

Un total de 154 conductores fueron detenidos en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal, que considera delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol, ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

5 de cada diez conductores superan los límites de velocidad cuando circulan por casco urbano

En concreto, los pasados días 2 y 3 de diciembre, primeros días de la entrada en vigor de la reforma tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, fueron arrestados 151 conductores por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; de ellos, tres lo fueron por negarse a someterse a las pruebas.

Mientras, sólo fueron arrestados tres conductores por exceso de velocidad, uno de ellos por superar en 60 kilómetros por hora la velocidad en vía urbana, y otros dos por circular sobrepasando en 80 kilómetros por hora el límite establecido en carretera.

El nuevo Código Penal establece penas de tres a seis meses de prisión o multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

El nuevo Código Penal establece penas de tres a seis meses de prisión o multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado o una tasa en sangre superior a los 1,2 gramos por litro.

La reforma también contempla penas de hasta seis meses de cárcel para los conductores que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima en vía urbana o en 80 en vía interurbana. En el caso de que la infracción ponga en peligro la vida o la integridad de las personas la pena puede alcanzar los dos años de prisión y hasta cinco años de cárcel si se demuestra que se conduce con desprecio por la vida de los demás.

Durante toda la jornada del domingo pasado, que incluye las horas de la madrugada, se detuvieron a 131 personas superar la tasa de alcohol y una más por exceso de velocidad, mientras que el lunes las cifras se quedaron en 25 por alcoholemia y dos por velocidad. El director general de Tráfico ha advertido hoy a los conductores, máxime cuando hoy se pone en marcha la operación especial con motivo del Puente de la Constitución, que las denuncias por exceso de velocidad y de alcohol se tramitan por juicio rápido y las condenas son inmediatas.

"Al volante ni una sola gota de alcohol, la única tasa segura para conducir es cero, correr no vale la pena, y hay que tener mucho cuidado con las distracciones", ha insistido.

"Atención porque hay condenas y hay antecedentes penales con todo lo que ello supone", ha alertado Pere Navarro. De hecho, durante los próximos días, los paneles de mensaje variable de las carreteras, recordarán la entrada en vigor de las nuevas penas para los conductores que no respeten las normas.

En la entrevista con EFE, el responsable de la DGT se ha mostrado convencido de que las nuevas penas tendrán un efecto disuasorio y que surtirán efecto en unos meses, por lo que ha vaticinado que será "muy raro" que "en unos meses" se sigan detectando grandes excesos de velocidad o de alcohol al volante.

Para Navarro, esta reforma es un "paso adelante en la buena dirección" que acerca a España a los "sistemas de autoridad" del resto de países europeos. No obstante, ha reconocido que en algunas ocasiones puede dar la impresión de que hay que renunciar a "pequeñas libertades individuales" para conseguir "un inmenso bien colectivo" como es la reducción de los accidentes.

"Estamos afrontando de cara el problema de la siniestralidad, que es un reto de todos", ha subrayado. A lo largo de los próximos días Tráfico calcula que se registrarán más de seis millones de desplazamientos con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Navarro ha recomendado prudencia a los conductores especialmente en el retorno de la tarde del domingo cuando se espera el mayor número de movimientos de vehículos, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades. Por ello, ha recordado algunos consejos como planificar el viaje, mantenerse informado del estado de las carreteras, abrocharse siempre el cinturón, también en las plazas traseras, conducir "sin una gota" de alcohol y tener mucho cuidado con las distracciones.

Terra Actualidad / EFE
http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 098242.htm

Bufff, mira como se esta poniendo la cosa
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Serrot » Mié Dic 05, 2007 16:11 pm

Pues a mi me parece cojonudo la verdad...
y creo que los que se quejan son los que sobrepasan con creces lso limites....los que no conducimos habiendo bebido ni vamos de rally creo que nos parece genial.
Serrot

Notapor Chino69 » Mié Dic 05, 2007 16:30 pm

A ver cuando entrullan a Gallardón y a P.Navarro...
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Dic 05, 2007 16:34 pm

Chino69 escribió:A ver cuando entrullan a Gallardón y a P.Navarro...

+1 y a Bustamante ya Paquirin, etc...
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Chino69 » Mié Dic 05, 2007 16:41 pm

Esos me dan mas igual, pero los otros dos que deben predicar con el ejemplo me toca bastante los huevos.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Markus GT » Mié Dic 05, 2007 16:59 pm

Si lo que hacen sirve para que el que va a 200km hora tirando luces y apartando todo lo que ve a su camino... pues me parece bien.
Si lo que hacen sirve para que los temerarios al volante salgan de las carreteras... pues tb me parece bien.

Ya estoy harto de ir por la carretera dirección manresa y ver locos al volante.

Eso sí, como toda ley, tiene que tener sus fallos y seguro que tiene fallos bien gordos esta y puede o no puede gustar a la gente.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.