PSA/Peugeot-Citroen adopta medidas para prevenir suicidios

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

PSA/Peugeot-Citroen adopta medidas para prevenir suicidios

Notapor 3dü » Mié Abr 02, 2008 14:24 pm

Seis son los suicidios de empleados que se han registrado en PSA/Peugeot-Citroen durante los últimos 18 meses y la compañía cree que es debido al stress. Si bien los expertos no han encontrado relación directa entre las muertes y el stress laboral, uno de cada cinco empleados de PSA ha reportado que siente extrema presión en el trabajo y muchos creen que no tienen tiempo suficiente para completar sus tareas.

Para liberar a los 114.000 empleados de parte de su carga, PSA ha implementado varias iniciativas entre las que se cuentan el reducir el tamaño de sus equipos de producción y mantener a los jefes durante más tiempo en un trabajo específico para que logren establecer una relación más cercana con los empleados y sirvan de consejeros. Además la compañía ha optado por contratar a 500 nuevos empleados para repartir un poco la carga de trabajo. Con 26 nuevos modelos ha ser lanzados el próximo año, toda ayuda será bienvenida para mantener el stress a raya.

Fuente: Autoblog en español.

A eso se achacan los fallos o defectos en nuestros coches !! a que los que nos los montan están estresados y hacen mal su trabajo !! Señores de PSA dejenlos trabajar bien !! :rodillo:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 14:42 pm

Joer [modo Jorge Javier Vázquez (on)] "que fuerte, que fuerte" [modo Jorge Javier Vazquez (OFF)]
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Davilinho » Mié Abr 02, 2008 14:47 pm

Es que muchisimas empresas piensan que por el hecho de no fustigarnos con un latigo ya respetan a sus trabajadores...vaya tela...
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor modena » Mié Abr 02, 2008 14:49 pm

Uff, deben de estar mas quemados que la moto de un Hippy, despues de estar un verano de fiesta en Ibiza.

Creo que todo en es producir, sino que hay que motivar al empleado, para que se sienta mejor, y asi puede trabajar mejor
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor aliehsj7 » Mié Abr 02, 2008 15:09 pm

Muy buena info. A ver si en Vigo lo hacen, ya que tengo conocidos que trabajan en psa.
aliehsj7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Jue Abr 03, 2008 4:46 am

No me quiero perder la respuesta cuando lea esto meiker ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor sofygalicia » Jue Abr 03, 2008 5:08 am

A las empresas les dá exactamente igual si los empleados están contentos o no y si están estresados por metas imposibles de conseguir. No somos más que un número en la plantilla, ellos solo ven la forma de conseguir más $$$$$ a los costes más bajos posible y la única forma es exprimir a los empleados a tope. Dentro de unos años estaremos como los chinos, trabajando 20 hrs. al día y durmiendo en literas porque no da tiempo ni de regresar a casa. Y esto pasa desde la multinacional más importante hasta la pyme más pequeña.
Y de ese tipo de "informe" no me fío un pelo, es solo para tapar el ojo de cara a los demás pero de puerta para adentro las cosas siguen igual.
En la empresa donde trabajo yo somos mayoritariamente mujeres y en una de plataformas el año pasado de 11 embarazos 6 sufrieron abortos espontaneos, el sindicato pidió de manera urgente una serie de controles de radioactividad (trabajamos con ordenadores y tenemos pegado a nosotras las salas de los servidores) y que se hiciera también un estudio sobre el estrés al que estamos sometidos por el tipo de tarea que desempeñamos, en que quedó todo? En nada según los "expertos" estaba dentro de los parámetros normales el % de abortos espontaneos. Por eso digo que de esos informes hay que cogerlos con pinzas.
2.0 HDI 138cv. CollectionMP3 Coupé negro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jordio » Jue Abr 03, 2008 7:26 am

flipante, madre mia como esta el patio, espero que los sindicatos se pongan las pilas y mejoren los derechos de los trabajadores, que para eso estan.
jordio

Notapor meiker_C4 » Jue Abr 03, 2008 8:32 am

Somi escribió:No me quiero perder la respuesta cuando lea esto meiker ;)

Hay le has dado SOMI.

Pero cuanta estupidez, ni existe nada de esto, ni existira. Pero vamos haber (todo esto no va por el forero que corto y pego esa sarta de burradas que publica algun capullo en un blog de mierda, asi de claro) ¿como puede algun JILIPOLLAS publicar cosas asi? No sabe que las cosas se leen, y mas en internet.

PSA no pone medidas ni nada por el estilo, asi de claro, si por no haber no hay aparcamiento ni para sus empleados. Vienes una hora antes al trabajo porque sino es IMPOSIBLE aparcar ni encima de la acera, considerando acera como lugar de estacionamiento de vehiculos, y eso casi con una hora antes. Este hecho ya de por si genera mas stress (o como se escriba) que gran parte de la jornada laboral.

El ritmo y las jornadas en psa son freneticas, y sino eres capaz de asumir este echo, mejor que ni te plantees entrar en esta empresa. Porque a dia de hoy, hasta en los despachos andan algo (dicese que no se toman el cafe a la misma parsimonia de antes) ajetreaditos. Ya no digamos los que trabajamos en los talleres, PUFFFFFFF.

Los accidentes aumentaron una barbaridad en los ultimos meses, el ultimo hace semana y pico (aun chico le tubieron que amputar una pierna) y no fue por estar haciendo lo que no debia, sino que estas tan apretado que pierdes el sentido del peligro que corres con solo poner un pie donde no debes........... que al final ocurren cosas que nunca debieran pasar (y decir que accidentes no son golpitos, sino amputaciones, perdidas de cabellera, esto una chica hace 2 meses, y un largo etc), despues tenemos las lexiones por malas posturas y esceso de carga de trabajo.

Tener encuenta que si se mira actualmente los fallos de produccion como nunca se miraron en esta empresa en toda su historia, pero eso si, reñida muy muy muyyyyyyyyyy de cerca con la productividad.

Bueno voy a dejar algo para otro dia que sino me da algo. Mira que ponen estupideces en blogs de la red.

Un saludo.

PD: Esto es un pequeñisisisisisisisisimo comentario de lo que pasa en una fabrica de psa.

PD2: Es muy habitual entrar de DOMINGO a SABADO, a las 22:00 horas y salir a las 06:00 horas para seguir el resto de la semana entrando a las 18:00 horas hasta las 06:00 horas..... hasta llegar a las 06:00 horas del sabado. Yo mañana practico este horario. Eso si que es una gran verdad, con mi contrato de 6 horas y de duracion de meses, con sucesivas renovaciones, de meses tambien (y si me porto bien y hago todo perfecto, y mas) hasta que te dan la patadita en el culito, y te buscas la vida. Ahora no quiero comentarios de que busque otro trabajo, porque la razon de seguir en este ya es suficiente para mi (y tengo mis estudios, que otros no los tienen y es su unica salida en un trabajo "digno").

PD3: Otro saludo
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Jue Abr 03, 2008 9:06 am

jordio escribió:...espero que los sindicatos se pongan las pilas y mejoren los derechos de los trabajadores, que para eso estan.

Mejor no quieras saber a lo que están los sindicatos porque te da un chungo y meiker_C4 sé como son las cosas en la fábrica de Vigo porque tengo amigos ahí y tal vez te hayas quedado un poco corto con lo que escribes. Trabajas un año, patada en el culo y cruzar los dedos para que te vuelvan a llamar a los 6 meses porque a pesar de todo pagan bien, es lo único que tiene de bueno.
En Vigo escuché un comentario de que ivan a hacer no sé que cantidad de indefinidos y le pregunté a una amiga que el marido trabaja ahí y me dijo que si era verdad pero a cuenta de eso quitaban la ostia de cosas a los que ya estan dentro.
Lo que dije antes todo de cara a los demás, de la puerta para adentro sigue todo igual o peor.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue Abr 03, 2008 9:19 am

No sofy, las cosas son mas jodidas, la eventualidad se disparo a record historico con 50 añetes. Lo jodido es que bajan el salario a los nuevos, no a los que estan, sino a los que estan por venir. Este dato es el mas cierto de todos. En el año 2005 te pagaban mas dinero que ahora en el año 2008, ya que decidieron por convenio colectivo, bajar el sueldo a todas las nuevas incorporaciones. Unos 3000 eurillos de nada, y creo que me estoy quedando algo mas corto.

Bueno en este hilo no hablo mas que mañana me van a dar en el culito rico por decir estas cosas, MENTIREIRO, LOCO, SUPERESCALIFRASTICOHISPIALIDOSO.

Un saludin, :lol:

PD: A todo esto, la nueva y flamante categoria profesional en la empresa se llama "PINCHE"
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Jue Abr 03, 2008 9:25 am

A pesar de todo yo he hechado mi CV porque por muy puteada que vaya a estar ganaría casi el doble de lo que gano ahora. Y con un añito por lo menos tapo un montón de agujeros con la diferencia de sueldo, pero por lo menos ya estoy avisada de lo que hay.
Y la verdad si me llaman voy a estar en una situación dificil porque puteada voy a estar si voy o si me quedo donde estoy, pero si voy para ahí es solo un año con suerte pero un dinerito que me hace falta y si me quedo donde estoy gano una mierda pero soy indefinida, ya te digo si me llaman no se si no me voy a meter en un lío. Bué... ya veré si me llegan a llamar algún día.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.