Sistema para avisar al conductor de las señales de tráfico

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Sistema para avisar al conductor de las señales de tráfico

Notapor roberpf » Jue Jun 26, 2008 18:09 pm

Como no solo de c4atretos.es vive el internauta, he encontrado en Microsiervos, una de mis páginas de cabecera, un artículo sobre el desarrollo de un sistema que iría indicando en el cuadro de mandos las señales de tráfico.
¿Que os parece? :shock:
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor OST_NeoX » Jue Jun 26, 2008 18:19 pm

Pues a mi me parece que como la señal este muy mal o no este bien pintada, pues como que no la va a reconocer. Lo mismo que la alerta de cambio de carril del C4, que como no este bien pintada te lleva dando masajes todo el camino....
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 0:40 am

A mi no me termina de convencer, y el motivo es el que comenta OST_NeoX, me explico:

Ahora estamos acostumbrados a buscar las señales con la mirada, entre la maleza etc... Con ese sistema nos acostumbraríamos a mirar a la pantalla, y como los detectores por cualquier circunstancia no vieran la señal podriamos correr mucho peligro, ya que iríamos completamente relajados pensando que no hay señal alguna, esto ya me sucede a mi con los sensores de aparcamiento, ya solo miro la pantalla, cuando cojo el otro coche que tengo sufro bastante, incluso he llegado a pegar algún golpecito esperando que pite, no me quiero imaginar esta circunstancia a 120 km/h....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor roberpf » Vie Jun 27, 2008 10:40 am

Hombre, Somi, yo creo que eso son ayudas a la conducción... mas que nada por si has pasado una señal y no te has fijado cual era, pues entonces miras al salpicadero.
Vamos.. que no me veo yo entrando en una curva a 120 solo porque el aparato no ha detectado una señal de 50 en una carretera ;)
Eso sería como ir conduciendo mirando al tomtom en vez de a la carretera... Lo del aparcamiento... como nunca he tenido un coche con sensores, no te puedo decir... ¡¡ PERO YA NO QUEDA MUCHO !! :boing:
roberpf

Notapor OST_NeoX » Vie Jun 27, 2008 10:48 am

Pues ya te lo digo yo que me entra un cangis cada vez que tengo que aparcar el Clio de mi novia.... y eso que yo ya no tengo pitidos, solo tengo la pantalla, pero ya aparco "de pantalla", yo creo que sin ella ya no sabria aparcar.

Y lo mismo algun dia recupero los pitidos si pongo el navi....
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Davilinho » Vie Jun 27, 2008 11:02 am

Cada vez que cojo el GTC de mi padre que no tiene sensores de parking estoy apunto de tocarme con el de atras...me he acostumbrado demasiado a los "pi pi pi pi pipipipipipi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Vie Jun 27, 2008 11:03 am

Si es que lo mejor es no tener tantas tonterias electronicas.... joeee, a conducir a la vieja usanza!!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roberpf » Vie Jun 27, 2008 11:05 am

Miedo me va a dar coger los coches de la oficina (un megane avant del año 98 y un mercedes 320 del año 93 mas o menos) cuando me den mi pikatxu :meparto:
Menos mal que ambos tienen bola de remolque :twisted:
roberpf

Notapor sirmob » Vie Jun 27, 2008 11:34 am

no te quejes del mercedes anda! que tiene una direccion q es una delicia, ejejej y no veas como tumba las ruedas y si le das un toquecito, q supere de 30km/h para hacerle algun rasguño sino eso si q es un tanque aleman, aunq sin turbo.... andar no ande demasiado
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor ertunero » Vie Jun 27, 2008 12:07 pm

RULO escribió:Si es que lo mejor es no tener tantas tonterias electronicas.... joeee, a conducir a la vieja usanza!!!! :meparto:

estoy contigo tio...
mi coche no tiene de nada....ni A/A, ni E/E, ni C/C, ni D/A(direccion Asistida).....ni nada.....un coche de los antiguos....de los buenossss
ai le teneis....con 15 años y dandolo todo xd jajajjaa
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor roberpf » Vie Jun 27, 2008 12:42 pm

ertunero escribió:
RULO escribió:Si es que lo mejor es no tener tantas tonterias electronicas.... joeee, a conducir a la vieja usanza!!!! :meparto:

estoy contigo tio...
mi coche no tiene de nada....ni A/A, ni E/E, ni C/C, ni D/A(direccion Asistida).....ni nada.....un coche de los antiguos....de los buenossss
ai le teneis....con 15 años y dandolo todo xd jajajjaa

Joder, a cuenta vuestra iríamos en carretas :meparto:

Respecto a lo del A/A y la dirección asistida...Teníamos en la oficina un Alfa 33 1.5 de los viejos con doble carburador de doble cuerpo que era un puto bólido pero tenía una dirección que cada vez que aparcaba tenía la misma sensación en los brazos que cuando salía del gimnasio de tirar pesas :twisted: Una vez tuve que ir con el desde Alicante hasta Sevilla en pleno verano... imaginaos... sin A/A, y con un calor de 3 pares de cojones, a la altura de Almería, se me jodió el fusible de la ventanilla del conductor y no podía bajarla así que iba sudando como un perro. Total... que como no tenía fusibles de repuesto, le quité el del limpiaparabrisas y a los 50 kilómetros me pilló una tormenta... vuelta a parar para cambiar el fusible :meparto: :meparto: Menuda odisea...

Finalmente... paré en una gasolinera (al cabo de un buen rato) y compré una caja de fusibles. Ahora mismo la tengo en el cajón de la mesa de mi despacho y solo le falta un fusible... de eso hace como unos 11 años :roll:
roberpf

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.