Primero fue (que yo sepa) Albert Llovera el que empezó a sobresalir como piloto de rallys y también de velocidad, desde comienzos de los 90’ y sigue en activo.
Wai...

Pep Busquets,
Busquets, primer y único piloto en concluir el Dakar, en el año 2000... no pudo acabar el del 2006

Ahora...
Jerónimo Martín López, Antonio Rodríguez González y Pedro Gómez Albendea, pacientes todos ellos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, disputarán el próximo Rally de Dakar que partirá de Lisboa el 5 de enero para finalizar en la capital de Senegal el día 20 de ese mismo mes. La Fundación de este hospital patrocina esta aventura, todo un ejemplo de superación personal que también servirá para que la Unidad de Biomecánica y Ergonomía de este centro investigue sobre el puesto de conductor en vehículos adaptados a lesionados medulares.
En concreto, Jerónimo, Antonio y Pedro viajarán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4 siendo la primera vez en los 30 años de historia de este rally que pilotos con lesión medular conducirán un camión de competición en un equipo español, el "FUHNPAIIN-Quixote-Dakar".
Los tres pacientes de este hospital -sólo Jerónimo no necesita una silla de ruedas porque superó su lesión- tendrán por delante los 8.000 kilómetros del recorrido a través de Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Y eso no es todo... he visto en el telediario que Isidre Esteve se está sacando el carnet de conducir ‘adaptado a la nueva forma de conducir’ y ya piensa en hacerse el Lisboa-Dakar.

Oteando el horizonte, eh maestro...
Toma ya!!! Dominaremos el MUNDO!!! jua jua jua!!