La DGT estrena 190 nuevos emplazamientos de radares...

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La DGT estrena 190 nuevos emplazamientos de radares...

Notapor ertunero » Jue Jul 31, 2008 23:42 pm

Extraido de www.motorpasion.com

Imagen

La DGT ha instalado en todo el territorio (exceptuando Euskadi y Cataluña) 190 emplazamientos de radar fijo, que podrán contener o no radar, ya que hay 82 cinemómetros que se irán rotando. De estas instalaciones, 130 están situadas en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas. Es decir, el 68,42% no se colocaron en vía rápida.

La incorporación de estos radares se ha producido tras obtener su homologación pertinente. Pertenecen a la tercera fase de instalación de controles de velocidad, centrados en las vías secundarias, las que más accidentes concentran. La DGT nos da algunas cifras sobre la velocidad media en España:

En el 2005 la velocidad media fue de 116,7 km/h, mientras que en 2007 dicha velocidad media fue de 113,8 km/h, es decir, un descenso del 3 km/h desde la puesta en marcha del plan de radares. Asimismo, descienden los grandes excesos de velocidad; el porcentaje de vehículos detectados por los radares en autovías que superaban los 140km/h ha pasado del 7% en el 2005 al 1% en el 2008.

Bueno, yo lo reinterpretaría como la velocidad media a la que pasan los vehículos cerca de los radares, pues no me creo que sólo el 1% de los vehículos superen los 140 Km/h en autovía, y eso tampoco os lo creeréis vosotros. Actualmente hay 271 radares fijos en vía rápida (autopista/autovía) y 250 en vía secundaria, mas 264 radares móviles.

Imagen

Todos los radares están conectados con el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automáticas (Estrada), para reducir el tiempo entre que se produce la infracción y se notifica. El tiempo de notificación de las mismas se ha reducido de dos meses en 2007 a 14 días en 2008 y se persigue que sea de 72 horas en 2009.

La DGT cree que así se percibe menos como recaudación la tarea de los radares. Asímismo, informan que todos estos radares fijos están señalizados por paneles luminosos o señales verticales. Si quieres conocer la lista de los nuevos emplazamientos,la fuente es la misma DGT.

Imagen

Algunos datos sobre velocidad en España (2007)

La velocidad inadecuada estuvo presente en el 21% de los accidentes con víctimas en carretera.
En cuanto a accidentes mortales, en el 27% se apreció que la velocidad fue un factor concurrente.
Según un estudio de Nilson (Power Model) una reducción del 5% en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.
El mismo estudio afirma que un aumento del 5% en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales
Las velocidades medias aumentan en verano entre 3 y 4 km/h. La velocidad media del carril izquierdo en el primer semestre de 2007 fue de 122 km/h y en verano aumentó a 125 km/h. En el carril derecho pasó de 112 km/h en el primer semestre a 116 km/h en el verano.
En los dos primeros años de aplicación del permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos restados son por causa de excesos de velocidad.

Fuente | DGT
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero
C4atrero Profesional :D

Notapor eragon » Jue Jul 31, 2008 23:53 pm

gracias por la info compi ;)
eragon

Notapor JaviPDF » Jue Jul 31, 2008 23:56 pm

Pues aqui uno que esta pensando en comprar algun dispositivo detector de radares, o avisador o lo que sea.....porque joder, un viaje madrid valencia a 120 debe ser agotador! no hablo de 180 o alguna burrada, joder pero 140-150 no me parece una velocidad excesiva
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Jue Jul 31, 2008 23:56 pm

JaviPDF escribió:Pues aqui uno que esta pensando en comprar algun dispositivo detector de radares, o avisador o lo que sea.....porque joder, un viaje madrid valencia a 120 debe ser agotador! no hablo de 180 o alguna burrada, joder pero 140-150 no me parece una velocidad excesiva

yo ya lo tengo desde hace 2 años, me detecta radares fijos, moviles y controles de alcoholemia
eragon

Notapor Qmando » Vie Ago 01, 2008 0:04 am

Joer en Castellon 8, Valencia 9 y Alicante 10, se conoce q en el Levante les gusta darle zapatilla, jejeje. Tambien puede ser para los güiris q vienen con sus carracos :meparto:

La de pasta q van a recaudar :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor monty » Vie Ago 01, 2008 0:34 am

opino km javi pdf una velocidad media yo ir a 140 no lo beo peligroso para los coches nuevos ke fabrican asike podian subir el limite y dejar de poner ya radaresssss
monty

Notapor miniñoc4 » Vie Ago 01, 2008 1:02 am

coño eragon donde lo compraste pa pillar uno de eso jejejeje auque no paso de 140 o 150 pero amos no tari de masss :p
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Palentino » Vie Ago 01, 2008 9:29 am

yo en el gps tengo para detectar los fijos,en Palencia pone que hay dos,uno se donde esta pero el otro no tengo ni idea,lo que si que hay son verdes con ellos en el coche,ya he visto un 307 ,un corolla y una ranchera con el que se ponen detras tuyo como si nada.
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14567
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ragadast » Vie Ago 01, 2008 20:14 pm

En esta pagina de la propia DGT puedes conocer el emplazamiento de los fijos:
http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Ago 01, 2008 20:16 pm

miniñoc4 escribió:coño eragon donde lo compraste pa pillar uno de eso jejejeje auque no paso de 140 o 150 pero amos no tari de masss :p

en mi barrio hay una tienda de telecomunicaciones, ahí lo pillé
eragon

Notapor Pira » Vie Ago 01, 2008 20:27 pm

Weeee en Asturias ninguno!!!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Vie Ago 01, 2008 20:35 pm

Podian poner como en Japon, para sancionar has de pasar de 180 km/h y reconocimiento del conductor, sino no te multan.
(te pones una careta y tienes grifo abierto.....)

Aki,en cuanto se incorporen a la base del Tomtom, pues no hay problema.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor BThunder » Mar Ago 05, 2008 0:35 am

Muy "bonito" lo de poner más radares (Pira, que no te oigan que en Asturias ya dejaron un buen sembrado la última vez), muy "espectacular" lo del "Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automáticas", te llega la recetita a casa en un pispas... todo cojonudo salvo que ese sistema para enviar las multas será bueno pero para recibir los datos es de lo peor que hay... 3 días me tiré intentando enviar un fax con la identificación del conductor y no hubo forma, o comunicaba o "la línea está sobrecargada" o directamente la máquina no funcionaba (según me dijeron en 2 oficinas de Correos, suelen tener el fax habilitado sólo por las mañanas y en "su horario de oficina", el resto del tiempo, anulado).
Al final, el último día lo envié por correo certificado urgente y con acuse de recibo (que me fío poco de ellos), y en Correos tuvieron la amabilidad de hacerme una fotocopia y sellarle la fecha, indicando así que es correo administrativo y fue enviado ese día.

Al final, tanto sistema automatizado y tanta historia, con un nº 902 para el fax (se supone red inteligente, con un nº les vale para un montón de líneas)... y resulta que utilizan una máquina de fax de toda la vida, que la apagan cuando se van de la oficina... hace años que recibo y envío con el correo electrónico de mi trabajo los faxes, y ya por aquél momento no era demasiado caro el sistema (teniendo en cuenta la cantidad de faxes simultáneos que permitía), bastante menos de lo que les cuesta un radar, y ahora éstos montan "lo último de lo último" con un fax de toda la vida... no se les cae la cara de vergüenza porque de eso no "gastan" :(

Si no fuese porque al final te lo cobran de todas todas, ganas dan de quedarse con el recibo del intento de envío del fax desde Correos y ale, que reclamen al maestro armero, joer.

Y eso que es para pagar, si llega a ser para que te abonen algo, no quiero ni pensarlo.

En fin, siento el tocho pero es que ya hace más de 15 días de esto y aún me dura la mala leche, tenía que soltarlo :P

Saludos.

P.D: Aún recuerdo, y tras esto ya es con nostalgia, mi primera multa. Llamada a la JPT de Valladolid para que me explicasen los trámites y al minuto de colgar ya tenía el aviso de fax entregado.

P.D.2: Con lo bien que funciona la AEAT, ¿por qué no hacen lo mismo para todos los trámites con Tráfico? ¿Acaso tienen miedo a tener funcionarios rascándose la barriga? Ya lo están, y a los de Hacienda no les veo demasiado desocupados precisamente, pero todo va mucho más fluido.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.