La DGT aplaza las luces diurnas en los coches

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La DGT aplaza las luces diurnas en los coches

Notapor 3dü » Mié Ago 13, 2008 22:10 pm

La DGT se encontraba estudiando recientemente la implantación en el futuro de una medida para que los coches circularan de día con el alumbrado de cruce con el fin de mejorar la visibilidad de los mismos de cara al resto de usuarios de la vía.

Esta medida ya es obligatoria en países como Italia, Suecia, Finlandia, República Checa, Israel, Noruega o Dinamarca entre otros. Según expertos, esta medida podría reducir en un 5% el número de muertos en carretera, es decir, 200 personas.

Ahora, debido a diversas quejas propiciadas por motoristas que aseguran que debido a que ellos tienen por obligación circular las 24h con las luces, si en los coches sucediera lo mismo los motoristas tendrían menos visibilidad, algo que le restaría aún menos seguridad de la que tienen actualmente respecto a los vehículos de cuatro ruedas.

Otro argumento también empleado es que el llevar las luces encendidas supone un ligero aumento del consumo de combustible -entre un 1 y 3% más-.

Vía: Terra motor
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Ragadast » Mié Ago 13, 2008 22:30 pm

Pues como lo aplacen igual aplazo yo el ponérselas al mio, que era un brico que tenia en proyecto.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Ago 14, 2008 9:10 am

A lo que habría que añadir los gilipollas que cada vez que encienden las luces encienden también los antiniebla.

En Italia, al menos cuando yo estuve, hace dos años, solo eran obligatorias en las Autopistas.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Jue Ago 14, 2008 10:14 am

Willosby escribió:A lo que habría que añadir los gilipollas que cada vez que encienden las luces encienden también los antiniebla.

En Italia, al menos cuando yo estuve, hace dos años, solo eran obligatorias en las Autopistas.

pues no le veo el sentido a llevarlas puestas obligatoriamente si los que vienen de frente estan en otros dos carriles diferentes
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor jesus_granpicasso » Jue Ago 14, 2008 11:48 am

Francis escribió:
Willosby escribió:A lo que habría que añadir los gilipollas que cada vez que encienden las luces encienden también los antiniebla.

pues no le veo el sentido a llevarlas puestas obligatoriamente si los que vienen de frente estan en otros dos carriles diferentes

Será para ver a los cafres que vienen por detrás "a toa"
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.