Las ayudas del Gobierno, claramente insuficientes

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Las ayudas del Gobierno, claramente insuficientes

Notapor Alexac4 » Lun Sep 01, 2008 1:16 am

Las ayudas del Gobierno, claramente insuficientes

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Desde hace muchos años, España es uno de los países europeos que mayor número de vehículos produce anualmente, por encima de otros como Italia y Reino Unido. Con el parón actual de las ventas, son muchos los puestos de trabajo que podrían peligrar en breve de no tomar soluciones inmediatas.

Hace unos meses salieron a la luz algunas ayudas destinadas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos que oscilarían entre los 2.000 y 6.000 € dependiendo del tipo de vehículo. Pues bien, según hemos podido comprobar en uno de los foros del Toyota Prius, para poder acogerse a ellas es necesario presentar mil documentos en plazos imposibles y sin tener la seguridad de que vayan a ser concedidas, puesto que todo lo presentado necesita evaluarse y según comentan en el citado foro, el fondo de ayuda es de sólo 500.000 euros en la Comunidad de Madrid, una cifra claramente insuficiente que apenas sirve para 250 automóviles en una ciudad tan transitada como Madrid. Lo que es cierto es que se ha comentado que en otras comunidades autonómas como Castilla y León las ayudas son mucho más fáciles de solicitar.

Otro punto insuficiente que necesitaría ser revisado es el Plan VIVE, sustituto del Prever. Para poder solicitarlo deberemos adquirir un vehículo de bajas emisiones, con un precio máximo de 20.000 € y lo peor de todo, financiado, puesto que la ayuda gubernamental sólo llega a los créditos, algo que los bancos tampoco están facilitando a todo el mundo. Y aquí no acaban los problemas, puesto que es necesario entregar un automóvil con al menos quince años de antigüedad en lugar de los diez del Prever. y tampoco es válido para vehículos seminuevos.

Para aquellos que piensen que las cosas todavía no están tan mal, que empiecen a sopesar los motivos por los que Opel parará la producción durante seis días entre los próximos meses de Septiembre y Octubre y otras como Renault, Mercedes y Peugeot modifican a la baja las estimaciones de producción, no sólo en España, también en otros países de Europa. Y en los concesionarios españoles, muchos son los que ven peligrar sus puestos de trabajo ante la caída de las ventas, que ya acumula un retroceso en 2008 superior al 20% e incluso en Agosto parece que podría superar el 40% al cierre del mes (de momento, un 46%).

En resumen, la industria del automóvil es realmente importante en y para España, con un volumen de negocio muy elevado y que da trabajo a muchos españoles. Los precios de los carburantes, la dificultad para solicitar créditos, y la falta de soluciones por parte del Gobierno para solventar todos estos problemas podrían desencadenar en un fin que muy pocos queremos ver, con tasas de paro elevadas y menores ingresos para las familias y las arcas públicas (con la necesidad por tanto de sacarlo de otra parte). La cura a todos estos males se puede aplicar todavía. "Mañana" podría ser demasiado tarde.

Fuente: Autoblog
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Alexac4
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