
Honda y Toyota llevan tiempo jugando con las controles de crucero adaptativos mediante láser, mientras que los alemanes se han decantado por los más caros sistemas por radar. En ambos casos la idea esencial es la misma: detectar obstáculos en línea de colisión y avisarte con el tiempo suficiente para evitar un accidente o incluso activar los frenos por ti si es que procede.
Bien, pues ahora Subaru se ha apuntado a la moda... pero a su manera. En lugar de radares o haces láser, por el equivalente a 2.100 euros/3.000 dólares puedes montar en tu Legacy japonés dos cámaras gemelas vigilando la carretera de forma análoga a los ojos de una persona. No solo el sistema EyeSight es capaz de calcular las distancias y avisarte cuando detecta problemas, sino que además incorpora un sistema de alerta para prevenir los cambios de carril involuntarios, e incluso un avisador de luces en caso de que todo el mundo las lleve puestas menos tú. Por ahorrarte disgustos, hasta puede prevenir que te lleves la puerta del garaje al meter la marcha equivocada; algo que según Subaru es increíblemente habitual.
Si quieres ver una demo del sistema solo has de dirigirte a la página de Subaru Japón, hacer clic en "Pick Up - Eyesight", apretar el botón de arranque, pasar el vídeo de presentación y por último seleccionar "EyeSight TECHNOLOGY Movie".
http://www.subaru.jp/legacy/touringwagon/index.html
Fuente: Autoblog